8 oct 2013

Los 5 componentes que mejor conectan tu sitio web o Blog a Facebook

El uso de las redes sociales tiene un valor incalculable para la correcta promoción de un sitio web o Blog.

La página de Referencia de Facebook Developers es un auténtico arsenal de "gadgets" o "plugins" que pueden servirnos para mejorar nuestras posibilidades sociales. El problema es también saber incorporarlos sin afectar al rendimiento de nuestras páginas.




Vamos a repasar una selección de los mejores complementos de Facebook que podemos utilizar en nuestro sitio web o Blog para mantener unidos el mundo de la red social con la información que proporcionamos en nuestros contenidos.

Vamos a aprender con unas guías explicativas que no requieren grandes conocimientos en programación a insertar en nuestro sitio web o Blog los principales "Widget" de n Facebook: como el "Me gusta", los comentarios de Facebook a nivel de entrada, el diario de actividad del Blog, la publicación automática de entradas o el "LikeBox" que tanto puede ayudar a conseguir más "me gusta" para tu página Facebook desde tu web o Blog. Sácale partido a Facebook.



Conceptos Iniciales, ¿Qué vamos a hacer?:


Vamos exponer los "Widgets" o componentes oficiales de Facebook para incorporarlos a nuestro sitio web o Blog. De esta manera nuestros usuarios podrán interactuar con la red social a través de nuestras publicaciones compartiendo de diversas formas la información que proporcionamos.

Recomendaciones:


Es importante hacer la reseña de rendimiento, la incorporación de "scripts" de aplicaciones externas a nuestro Blog pueden implicar un sobrecoste para el rendimiento del mismo. Es necesario que cada vez que incorporemos esta clase de elementos en él, midamos el rendimiento del sitio con Page Speed para evaluar si estamos perdiendo velocidad de ejecución y más que suponer una ventaja, suponga un inconveniente.



Los 5 componentes que mejor conectan tu sitio web o Blog a Facebook:



Pulsa en "Mostrar / Ocultar cómo se hace" de cada guía para poner el componente de facebook en tu sitio web o Blog.

1) El Clásico, el botón "Me gusta": incorpóralo a tu sitio web o Blog con unos sencillos pasos.


2) Los comentarios de Facebook para tu sitio web o Blog.


3) Publica tus entradas automáticamente en facebook.


4)  Muestra la actividad de tu sitio web o Blog en Facebook


5) El "Me gusta" que conecta tu página web en Facebook con tu Blog y viceversa:


Sin lugar a dudas, cualquiera de estos componentes acercarán más tus contenidos a los usuarios de la red social.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

30comentarios:

  1. Buenas tardes, Miguel. Como siempre, muy interesante tu blog.

    Sin embargo, he tratado de desplegar cada uno de los epígrafes que presentas y no he podido abrir ninguno. Apretando el botón secundario del ratón Chrome me da la opción de abrir el enlace en una pestaña nueva o en una nueva ventana y en ambos casos me aparece en blanco. Con Firefox tampoco me resulta y con iE ni lo intento porque no quiero instalarlo.
    Supongo que será algún desliz en la programación, pero ya me comentarás si puedes.
    Pero ya te digo: el post, de lo más acertado. En cuanto pueda me pongo a trastear con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está arreglado Octavio!, es que es muy complejo ocultar capas de texto en una misma HTML... gracias por avisar. Ya está listo para utilizarse.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Miguel. El día que me ponga a organizar el blog no saldré del tuyo. Me gusta mucho cómo explicas todos los contenidos. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti. Yo disfruto si te sirve y te ayuda en tus necesidades con tu blog. Para cualquier cosa aquí estaré. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Tengo tantas cosas pendientes de hacer de las que explicas aquí, que voy a necesitar una segunda vida para instalarlo todo ;)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas cosas pendientes de hacer de las que explicas aquí, que voy a necesitar una segunda vida para instalarlo todo ;)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas cosas pendientes de hacer de las que explicas aquí, que voy a necesitar una segunda vida para instalarlo todo ;)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas cosas pendientes de hacer de las que explicas aquí, que voy a necesitar una segunda vida para instalarlo todo ;)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Miguel. ¿Sabrías cómo implementar en una web el contenido de una nota de mi perfil de Facebook? Más concretamente: me gustaría "embeber" aquí (http://www.otcsolucionesintegrales.com/blog) esta nota de Facebook (https://www.facebook.com/notes/octavio-topham-camejo/elecciones-al-colegio-de-abogados-de-lanzarote/184563581749923), para que la entrada que voy a hacer al blog sobre las elecciones colegiales se actualice automáticamente cada vez que cambio la nota en Facebook. No se si me explico. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer pero es complejo. El tema es que los usuarios para verlo es posible que debieran estar autenticados en facebook. Déjame investigar y te digo algo.

      ¡Un saludo amigo!.

      Eliminar
  8. Hola. Hace un tiempo hice el botón me gusta y lo puse en mi blog, los me gusta llegaron casi a 1000, pero solo en el blog. Es posible trasladar esos me gusta a una nueva página que tengo en facebook??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me pillas. No lo sé, yo si he conseguido convertir mi perfil normal en página y conservar los me gusta.

      Lo que haría es pillar el perfil de los 1000 me gusta y hacerlo página.

      Lo hice buscando en Google: convertir perfil Facebook en página y metiéndome en el resultado de la ayuda de Facebook para explicar los pasos y en qué consiste el proceso. Ya me cuentas.

      Un saludo!.

      Eliminar
  9. Excelente tutorial, te cuento que estaba buscando y no ubicaba un buen paso a paso, éste fue el mejor sin duda (y probé más de 10...) Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te haya servido, esa es la mejor recompensa. Muchas gracias a ti por comentarlo. Un saludo!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te funcionara. Cualquier cosa aquí me tienes. Un saludo,

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que te funcionara. Cualquier cosa aquí me tienes. Un saludo,

      Eliminar
  11. Hola. En primer lugar, muchas gracias por este post, llevábamos tiempo buscándolo.

    Hemos llevado a cabo tus pasos, pero a la hora de guardar la plantilla HTML nos da error:

    Error al analizar XML, línea 1616, columna 64: The reference to entity "version" must end with the ';' delimiter.

    ¿Nos podrías decir a qué se debe para solucionarlo?

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de ayudar.
      El error da en el & donde debes poner & seguido de amp. Conéctate a esta guía y busca directamente este texto: http://www.diariosdelanube.com/2013/06/mete-la-caja-de-comentarios-de-facebok.html busca el texto en esta guía para ver el ejemplo: "NOTA: Debido a la última actualización que Facebook ha introducido en sus scripts, si te da errores en la plantilla al tratar de salvar el código anterior, utiliza este que a continuación te muestro." Justo debajo tienes el código que necesitas.

      Cualquier cosa aquí estoy. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, te comento más detalladamente el caso. Desde hace tiempo tenemos habilitado en nuestro blog el botón "me gusta" correspondiente a nuestra fanpage , y ahora lo que queremos agregar es el botón "me gusta" correspondiente a cada entrada del blog. El problema que tenemos es que a la hora de llevar a cabo tu tutorial nos aparecen en la parte inferior de la última entrada los dos botones "me gusta" antes mencionados, justo sobre la barra gris de botones de google ( a parte del que ya teníamos nosotras con anterioridad). Y no sabemos que falla o qué estamos haciendo mal. Gracias de nuevo. Un saludo!

      Eliminar
    3. El problema es que la mayor parte de los componentes para redes sociales suelen utilizar la URL canónica (la de la página donde se encuentra) y eso puede producir conflictos si se usa el mismo componente para el mismo fin. Podrías utilizar condicionales para mostrar el me gusta de un tipo en la página principal y el me gusta de otro tipo en el detalle de cada entrada (así los dos no se mezclarían en el mismo sitio). Para los condicionales puedes utilizar esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2014/09/como-utilizar-condiciones-en-blogger.html

      Cualquier duda aquí me tienes para lo que necesites.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Todo muy interesante, tengo el navegador lleno de pestañas de Diarios de la Nube ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, aquí estoy siempre intentando darle al coco para ver qué nos puede venir bien a todos los creadores de Blogs y noshaga la vida más fácil. Gracias por tu feedback tan positivo.

      Eliminar
  13. Hola, he seguido los pasos y se puede comentar, darle "me gusta" compartir. Pero no logro resolver lo de la app, porque no llegan las notificaciones, ¿me podrían ayudar?

    Gracias por por los tips de sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esta guía detallada a tal efecto: http://www.diariosdelanube.com/2013/06/mete-la-caja-de-comentarios-de-facebok.html Cualquier duda me preguntas allí y vamos resolviéndola. Esto es ir poco a poco y al final sale todo, paciencia.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Buenos consejos, si bien el botón me gusta está perdiendo fuelle. En cambio, los comentarios de Facebook sí me gustan, porque hay gente que no tiene cuenta Google. (todavía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso la mejor red social es Google+, esto depende de los análisis que haga cada uno, prueba esto para ver la red social que más te conviene: http://www.diariosdelanube.com/2014/11/que-red-social-es-la-que-mas-le.html

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola! Magnifico blog. Estoy aprendiendo mucho, poco a poco claro. No me salen muchas cosas. Ahora estoy intentando averiguar porqué cada vez que comparto una entrada en facebook, me sale el titulo de la entrada (correcto) pero siempre debajo de este, aparece la descripción de mi blog y no de ese trabajo en concreto. No se si me explico bien. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      es posible que se deba a que tienes una meta-etiqueta antes del <head en tu plantilla en la que ponga og:description... Estas etiquetas le dicen a Facebook (y a otras redes sociales que utilizan esa manera de notificar descripciones) que prevalece la descripción que acompañe a "og:" antes que la que tengas como entrada del blog.

      Un saludo!.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.