2 may 2013

Aprende a configurar los comentarios en tu Blog de Blogger

¿Cómo podemos añadirlos?, ¿qué opciones tenemos para quitar comprobadores o ponerlos?, ¿qué tipos de comentarios se pueden utilizar?


La configuración de los comentarios de un Blog es una cuestión importante que debe realizarse para mantener la mejor interacción con nuestros usuarios posible.

Los comentarios dotan de vida a un Blog, lo convierten en algo participativo, recíproco e incluso colaborativo donde creador y usuario se entienden para resolver dudas o añadir aportaciones.

Los comentarios de un Blog no deben confundirse con un foro, tampoco deben quedarse exclusivamente un acto de felicitación  (lo cual siempre se agradece por parte del autor) o reducirse a un simple Chat. Están ahí para mantener la comunicación entre el creador del blog y sus consumidores, de manera que si alguien tiene una duda que otro usuario ya ha planteado, pueda fijarse en las respuestas que se han realizado para solucionar un determinado tema.

También nos sirven para tomar el pulso a los temas que más están siguiendo nuestros usuarios, aunque ya hemos explicado cómo realizar estas tareas con mayor precisión viendo las palabras que llevaron a potenciales clientes hasta nuestro blog o conociendo lo que buscan otras personas en Internet sobre las categorías que dominamos.

Si el blog es el alma de nuestra creación, de nuestro pequeño rincón en Internet, los comentarios demuestran que "hay vida"  en ese alma, que se sigue, se lee y se comenta. Si quieres aprender cómo configurar los comentarios en tu blog de blogger, este artículo te interesa.


Aclaración inicial sobre los tipos de comentarios:


En primer lugar, establezcamos dos tipos de comentarios que se manejan en Blogger. Los comentarios de Google+ y los comentarios del propio Blog. Los de Google+ son una novedad incorporada recientemente. Se trata de TODAS las interacciones que sobre una determinada entrada hemos realizado con la herramienta de Google. Si has publicado un enlace por Google+, todas las veces que lo hayas hecho, todos los comentarios que hayas generado tú, compañeros tuyos de comunidades, seguidores o usuarios navegando por la sección de "Explorar", TODO eso aparecerá en tu Blog seguido de cada entrada como comentario. 
En segundo lugar tenemos los comentarios del propio Blog. Si nuestra actividad en Google+ es intensa, poner todo lo comentado en Google+ de cada entrada puede resultar excesivo y sea preferible utilizar los comentarios del Blog. Éstos son realizados por los usuarios voluntariamente y no por el devenir de los mismos en Google+. Es por esto que son mucho más "reales", pues solamente tendrán aquello que usuarios que navegan por Internet (incluso por fuera de Google+) han deseado comentar para tu entrada.
NOTA IMPORTANTE: El tipo de comentario con el que desees trabajar excluye al otro. Es decir, si pones comentarios de Google+ no utilizarás simultáneamente los de Blogger y si pones los de blogger no utilizarás simultáneamente los de Google+. 

Cómo añadir comentarios de Google+:


1) Si lo que deseas es utilizar los comentarios de Google+, accede a Blogger y fíjate en el menú izquierdo, en él pulsa Google+.


2) Simplemente selecciona la casilla de verificación "Usar comentarios de Google+ en este Blog". Se guardará automáticamente y quedarán expuestos desde ese momento en tu Blog.


3) El resultado o la visualización que tendrán tus usuarios es este:




Cómo añadir comentarios de Blogger:


1) Accede a Blogger y en el menú de la izquierda dirígete a Configuración y haz clic en la opción Entradas y comentarios.


2) La primera sección de la pantalla va destinada a tus entradas, las que escribes día a día en tu blog. La segunda sección es la que nos interesa, la de los comentarios. En primer lugar con la opción de "Ubicación de la Entrada" te permite decidir dónde quieres mostrarlos, lo normal suele ser "debajo de la entrada".

3) A continuación, los botones de opción siguientes determinan quién puede comentar en tu Blog.
  • "Cualquiera", da permiso a todo el mundo que navegue por tu blog a comentar, incluso anónimamente.
  •  "Usuario registrado," un usuario que tenga algún tipo de ID de GMAIL, Hotmail o similares, lo que hace que tenga que dejar su identificador en el texto que escribe. Esto consigue que el creador del comentario se esfuerce en realizarlo correctamente, pues su identificador a modo de "firma" va en él.
  • "Usuario con cuentas de Google", sólo podrán dejar comentarios usuarios con cuentas de Google (ya sea creadas en GMAIL como en cualquier utilidad que Google ofrece en el mercado.
  • "Sólo miembros de este blog", sólo los usuarios autorizados como administradores o colaboradores del blog.
 4) El siguiente punto de control "Moderación de comentarios", te permitirá decidir si un comentario se publica o no. Puede ayudarte a evitar SPAM, publicidad indirecta o simplemente "gamberros" que quieran escribir cuestiones indebidas en tus comentarios. Si no activas la moderación, DEBES revisarlos con asiduidad, en cualquier momento alguien puede dejar textos inapropiados que afecten incluso a la imagen de nuestro blog.

5) "Mostrar verificación de palabras", hará una doble comprobación que complementa bastante a la opción de "Moderación de comentarios". Si activas la verificación de palabras harás que el usuario que deja el comentario reciba un "texto de comprobación de que no es un robot" mediante el cual, nos aseguramos que no se va a producir SPAM o publicidad indirecta de programas que "deambulan" por la red escribiendo comentarios automáticos con publicidad indirecta o enlaces, siempre que encuentran una caja de comentario. Si no activas la moderación, esta medida puede "espantar" en parte incluso a usuarios que quieran escribir textos inapropiados. 

6) "Mostrar Backlinks", permite que si un usuario escribe sobre tu blog un comentario en otro sitio web y lo enlaza al tuyo, sea visible el citado comentario en tu blog. Os pongo el ejemplo tal cual lo explica Google para comprenderlo mejor: 
"Los backlinks te permiten realizar un seguimiento de otras páginas de la Web que contienen enlaces a tus entradas. Por ejemplo, supongamos que Alicia ha escrito una entrada en el blog que a Dani le resulta interesante. Luego Dani se mete en su blog y escribe una entrada sobre la de Alicia y la enlaza a esta. Ahora, la entrada de Alicia mostrará automáticamente que Dani ha enlazado a esa entrada y aparecerá un pequeño fragmento de su texto y un enlace a dicha entrada. Como resultado de todo esto, se consigue ampliar la función de comentarios de forma que los debates relacionados en otros sitios web se pueden incluir junto con el resto de comentarios habituales de una entrada." 
7) "Mensaje del formulario de comentarios", te permite escribir un texto base que leerán los usuarios siempre antes de poner su comentario. Puedes aprovechar y poner ciertas normas o advertencias para que no escriban lenguaje obsceno, insultante, etc...

¡Eso es todo!, así ya tienes perfectamente controlada la forma en que vas a manejar los comentarios en tu Blog. Y como siempre digo, cualquier duda déjala en los comentarios y, esta vez, nunca mejor dicho.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

466comentarios:

  1. Gracias Miguel Ángel el punto que me interesaba era el 5. Lo que quiero es quitar el verificador. Creo que lo he hecho. Me he ido a Configuración, Entradas y comentarios,Comentarios, Mostrar verificación de palabras y le he dado a NO. Esperemos que así se quite. En cuanto me lo confirmen te aviso, vale? Muchísimas gracias otra vez.:-)))

    ResponderEliminar
  2. Con eso lo has quitado seguro. Saludos y cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo una duda muy grande espero que la puedas responder. Yo tengo mi blog pero cuando comento, no aparece esa señal como de boli de que soy la administradora o no se :( ademas que no me aparece lo de "responder"... espero que me puedas contestar. Gracias y genial blog

      Eliminar
    2. Es que tienes problemas en la plantilla. Antes verifica en Blogger en Configuración, dentro de "Entradas y comentarios" que tengas activada "moderación de comentarios". También verifica que tengas bien la propiedad del Blog, haz el tutorial para las herramientas de webmaster de Google en ese caso: http://diariosdelanube.blogspot.com.es/2013/04/mejora-tu-posicionamiento-web-optimiza.html o el de propiedad: http://diariosdelanube.blogspot.com.es/2013/07/muestra-la-imagen-de-autor-en-los.html

      Un saludo!,

      Eliminar
  3. Hola, queríamos otorgaros un premio. Ya me gustaría que fuera en metálico pero de momento y dada la crisis os envío el LIEBSTER AWARD , espero que os haga tanta ilusión como nos hizo a nosotros recibirlo de parte de Unidasporlacocina Blog que os invito a visitar, seguro que encontrais recetas muy especiales. Y recordar pasaros por el nuestro para recogerlo, un gran saludo y ánimo que sois los mejores.
    http://elrestaurantedecasa.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, hice mi primer blog y segui los pasos tal cual lo describes para tener los "comentarios propios del blog". Sin embargo no aparece ninguno ,a pesar que me han dicho algunas amigas, que han participado en mis entradas. Me podrías ayudar con este problema? Desde ya muchas gracias, sobre todo por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Si son comentarios propios del blog, el problema podría estar en que tengas activada la opción de "verificación de robot" y tus amigas no hayan rellenado correctamente el código de verificación de la imagen que se les ha presentado. Puede que tengas activada la moderación y estén pendientes de moderación. Vamos a verificar todos los puntos posibles para dejarlo solucionado:

    Realiza todas estas comprobaciones y quedará solucionado el problema:

    - Fíjate en el paso 3), de la sección dedicada a los comentarios propios del blog, asegúrate que les has dado a guardaren que tengas puesto "Cualquiera".

    - Fíjate en el paso 4) es muy posible que tengas activada la moderación. Esto quiere decir que antes de que los comentarios de tus amigas se publiquen, estos deben ser aprobados por tí (como moderadora y administradora del blog) para que se vean en pantalla. Si tus amigas han llegado a tratar de publicar su comentario, habrá quedado pendiente de moderar. En ese caso, dentro de Blogger ve al menú de la izquierda y busca "Comentarios" mira a ver si tienes pendientes de moderar y publícalos. Si quieres desactivar esta función, realiza lo indicado en el paso 4 a tal efecto.

    - Comprueba si han quedado en "SPAM" aunque es poco probable que sea el caso (Si quedan en SPAM no saldrán nunca hasta que los autorices e indiques que son comentarios NO SPAM).

    - Comprueba el paso 5) por si estás poniendo que para que publiquen el comentario tengan que introducir un código de verificación. Si quieres desactivarlo sigue las instrucciones ahí descritas a tal efecto.

    Haz estas comprobaciones y me dices. Si sigue sin funcionar, vemos otras maneras de arreglarlo pero lo más probable es que te funcione con lo indicado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no me aparecen los pasos 3, 4, 5, 6 y 7 en la configuración de los comentarios? Me estoy volviendo loca, ya que la úncia manera de dejar un comentario en mi blog es a través de Google+...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Puede que si has activado los comentarios de google+, como son excluyentes, no te permita tocar los propios del blog. Desactiva los de google plus y ve a ver si ya puedes activar los del blog. Si no, podremos intentar una última cosa. Ya me dices.

    ResponderEliminar
  8. mira que buena información tienes en tu blog! que a problema que se me presenta vengo aquí y tada! solución al problemita :) No me aparecían mis comentarios por ninguna parte ¬¬ y era que por entusiasta había aplicado los comentarios de Google... entonces no se que sucede en ese caso, pero al desactivarlos ahi estaban mis comentarios de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Kelly, como contaba en la guía, los de Google`son excluyentes de los otros. Cualquier cosa, aquí me tienes!.

      Eliminar
  9. Hola Miguel,
    pues yo lo que quiero y no consigo es que mi comentario a la respuesta de un lector salga encadenada, es decir, como tú has hecho en el último comentario a Kelly.
    Veo que tu comentario a Piluca y a Anónimo se realizaron en la misma linea de respuestas, sin embargo para Kelly tu comentario está desplazado, "dentro de la respuesta" de Kelly.
    ¿Cómo se hace para encadenar el comentario del autor a una respuesta en lugar de aparecer como un lector más?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carpomares,
      para encadenar las respuestas, se hace con los comentarios propios del blog (como los que estoy utilizando yo).

      Debes pulsar "Responder" bajo el comentario que hayan realizado en tu Blog. Es decir, no le des a "Añadir comentario" que se encuentra al final de todo ni empieces a escribir sobre "la caja en blanco" para comentarios.

      Debes ir al comentarios de la entrada que desees responder y fijarte que en la parte inferior del comentario aparece el literal "Responder" y "Eliminar". Pulsa en "Responder" y quedará anidada tu respuesta bajo el comentario de tu usuario.

      Prueba y me cuentas. Saludos!.

      Eliminar
  10. Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda el tutorial que has realizado.

    ResponderEliminar
  11. Miguel hola, tengo un problema, tengo un blog pero no me pueden dejar comentarios en las entradas. No tengo activado usar comentarios de google+.
    Debajo de la entrada, puede dejar comentarios cualquiera, moderacion nunca, verificacion no, ocultar backlinks,
    Nadie puede comentar, cual debe ser el problema?? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has realizado lis pasos de la guía tendrían que salirte. Dame la dirección y veo qué puede estar pasando. No te preocupes que seguro que lo vemos.

      Eliminar
  12. Esta es la direccion:
    http://help-eoi-exams.blogspot.com.es/
    Es un experimento que he iniciado poco a poco, pues estoy estudiando inglés. En fin, no me enrollo, he probado a dejar comentarios desde otro portatil y me obliga a iniciar sesion en google. Yo lo que quiero es que me puedan dejar comentarios libremente, ya sea desde google+ (poco utilizado por la gente que suele entrar a mi blog) o desde el comentario de la entrada. Por cierto es mi primer y unico blog, asi que cuando lo veas, si tienes alguna recomendación o crítica constructiva te lo agradeceré. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose,
    el tema es que para dejar comentarios, justo debajo de la caja de comentario hay un desplegable (combo-box) llamado "Comentar como" que sirve para elegir cómo deseamos publicar el comentario en el Blog. Si seleccionas "Anónimo" no tendrás que estar "logado" en ningún sitio para comentar.

    ¿Has probado eso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, lo he probado y va bien, muchisisimas gracias. Habria forma de dejar en la pestaña de "Responder como" solo anonimo o nombre?? por simplificar, digo. De todos modos deberia ponerlo en el blog, porque nadie dejó comentarios y me consta que lo han intentado varios.

      Eliminar
    2. Dentro de Blogger, en configuración y luego "Entradas y comentarios" y dentro en "¿Quién puede comentar" sólo te da opción a "Cualquiera" (Es como lo tienes) o usuario de Blogger... cosas así pero no existe sólo como anónimo.

      Eliminar
  14. He visitado el Blog. Para el tiempo que llevas ya tienes 692 visitas... no está mal.

    En el apartado sugerencias:

    - ¡Me encanta Erik Clapton!
    - El fondo negro con texto blanco y título azul para las entradas no es "estético", busca colores más claros para que se pueda leer mejor. A mí me pasaba igual, yo prefería el negro y me pasé al "lado luminoso de la fuerza"... es mejor tonos más claros para lo que buscas.
    - Las entradas son muy pequeñas. El tamaño es libre, pero metería "más chicha".
    - Promociónalo por Google+ para que la gente lo conozca.
    - El rendimiento es bueno.
    - De imagen de fondo algo relacionado con Londres (bandera, Támesis, autobuses de dos plantas, taxis)... algo característico de fondo le puede dar personalidad.

    En general, está muy bien para aprender.

    Cualquier duda aquí me tienes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, como te dije es mi primer blog, y además lo he hecho en periodo de exámenes, y trabajando, con lo cual no disponía de mucho tiempo. A partir de ahora comenzaré a darle un nuevo formato, mayor amplitud de contenidos y por supuesto tomo nota como esenciales los consejos que me has dado. Quizas en un mes o así, si vuelves a entrar percibas los cambios. Por lo demás, muchisimas gracias. Es genial tener una duda y que haya alguien que altruistamente te ayude (por eso mismo lo intento yo hacer con este blog, y de hecho, me consta que mis compañeros de clase lo utilizaron bastante). Un saludo y un gracias enorme.

      Eliminar
    2. Jose Antonio, un placer haber ayudado. Cualquier cosa, cuando retomes el Blog, aquí me tienes. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Miguel, quiero agregar a otra persona como autora, pero a la vez me gustaria que se viera sus datos y fotos junto a los mios. Es eso posible?
      Gracias, de nuevo, pronto comienzo a darle al blog los cambios oportunos, que me aconsejaste.

      Eliminar
    4. ¡Hola Jose Antonio!,

      Puedes añadir a otra persona como autora en el menú
      izquierdo de Blogger: configuración y después "clic" en "Permisos" en "Autores del Blog".

      Mira en el Gadget del perfil si aparece la autora además del administrador. Si no, se puede montar una imagen donde aparezcáis los dos con un texto editado que se puede colocar en cualquier punto de la página.

      Un saludo!.

      Eliminar
    5. Hola tu viste mi blog, una cosilla, (a fuerza de ser un pesado acabare aprendiendo), En vez de las pestañas que tengo en la parte superior, podria poner solo tres, y dentro de cada una de ellas, las pestañas que tengo en la principal? gracias. Es por tener lo mismo pero para los 3 niveles, principiante intermedio y avanzado

      Eliminar
    6. Quizás, podrías buscar algo así haciendo esta guía. En ella te viene un sitio de donde puedes extraer menús para utilizarlos en tu blog:

      http://diariosdelanube.blogspot.com.es/2013/04/prueba.html

      Eliminar
    7. tio, estas invitado a cerveza un dia entero. muchisimas gracias de nuevo.

      Eliminar
  15. Hola Miguel enhorabuena por tu blog y gracias por la ayuda.
    Como hago para que me aparezcan los de google+ y despues los del blog? se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Viktor,
      se podría intentar copiar el código de los de G+ para después colocar el que ya se utiliza para los actuales. Lo que sucede es que Google ha decidido separarlos por algo.

      El tema es que queda muy sobrecargado. Los de G+ incorporan todas tus publicaciones como si fueran comentario, con lo que se llena excesivamente la zona destinada a comentarios.

      Es mejor decantarse por unos o por otros, yo prefiero los del blog, pero esto es absolutamente libre.

      Saludos amigo!

      Eliminar
  16. habra algun codigo que los esconde que se pueda borrar?o se pueden añadir manualmente una vez colocados los de google+?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer como te comento, pero lo desaconsejo dado que la saturación y mezcla de comentarios resultaría confusa para el usuario. Además los de G+ ponen cada publicación que realizas, lo que lo hace aún más engorroso.

      Saludos amigo!

      Eliminar
    2. Vale,optaré por los del blog como tu dado a que no todo el mundo está en plus,gracias por tu consejo compañero.

      Eliminar
  17. Hola, tengo un problema, en ningún lado me aparece la opción "debajo de la entrada" podrías ayudarme? las opciones que me salen son insertados, página completa, ventana emergente y ocultar. Por favor ayúdame.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sthefany,
    para poderte ayudar necesito saber dónde estás configurando esta cuestión para conocer porqué sólo te salen esas opciones.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Miguel.
    Me he encontrado con que después de "Ubicación de comentario" no me aparecen más opciones.
    ¿Puede ser por que he utilizado una plantilla externa? ¿Tiene solución?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haber problema, ¿dónde estás viendo eso?. Es para poder buscar en mi configuración.

      Eliminar
    2. Me voy a:
      Configuración - Entradas y comentarios - (Tal cual se muestra en tu segundo pantallazo)
      El problema me viene cuando en el apartado de "Comentario" sólo me sale la opción de "Ubicación de los comentarios". Lo tengo configurado "Debajo de la entrada", pero las opciones que se muestran en tu imagen a continuación a mi no me aparecen

      Eliminar
  20. Este es el blog donde quiero insertar la opción de los comentarios, y, aunque tengo activada la opción de "Debajo de la entrada" No me aparece nada
    http://elblogdebearodriguez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por la plantilla, pero no debería fallar. Para meterse los comentarios al completo es complejo porque aunque consiguiéramos utilizar el código fuente con las cajas y tal, luego habría que utilizar los códigos que aluden a tu perfil en Google.

      La mejor opción es o cambiar de plantilla o probar lo de los comentario de G+ o los de Facebook.

      Los de G+ los he comentado en esta guía que ya has leído.

      Los de Facebook puedes configurarlos con esta otra guía: http://diariosdelanube.blogspot.com.es/2013/06/mete-en-tus-entradas-de-blogger-los.html

      Un saludo!.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Tratearé con el código HTML

      Un saludo

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel,

    En primer lugar enhorabuena por el blog, contiene información muy interesante y valiosa, en segundo lugar también me gustaría felicitarte por tu implicación al responder todos y cada uno de los comentarios que te dejamos (que no son pocos) y con rapidez.

    Yo tengo el siguiente problema. Tengo un blog en el que hay varios autores, cuando alguien deja un comentario en una entrada publicada por uno de los autores a él no le llega el aviso (a mí, como administradora siempre). Habría alguna posibilidad de que a ellos les llegara?

    Otra consulta, que ya se ha planteado más o menos, es que desde que he cambiado de plantilla solo se ven los comentarios si entras en la propia entrada, incluso la opción de dejar un comentario solo aparece cuando estás dentro de la entrada si no no aparece. ¿podría arreglarse para que aparecier la opción de dejar comentarios en la página principal?

    Gracias anticipadas.

    (borre el comentario anterior, porque salía con un usuario que tengo para hacer pruebas, no el real, disculpa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya puestos, tengo un problema con el blog que me trae de cabeza, y es que no sé porqué razón, cuando escribimos una entrada tenemos que activar de manera manual "permitir comentarios" aunque en la configuración lo tengo puesto para que se permitan y a todo el mundo. Sé que no corresponde a esta entrada, pero estoy desesperada porque no encuentro nada al respecto. Un millón de gracias.

      Eliminar
    2. Para que os notifiquen a todos los mensajes, na buena opcion es utilizar un correo gmail compartido. Tambien esta la opcion de hacer a todos Admin, pero si esta no la tienes clara, crea una cuenta de correo asociada al blog que no vaya a la tuya personal.

      Si se ponen un lector de rss, pueden tambien recibir notificaciones del blog.

      El problema de la multiedicion es que solo llegan los correos a los admin.

      Lo de los comentarios es por la plantilla. Debe haberse quedado mal por alguna razon. Revisa que cuando guardes tu una entrada, en las opciones de la entrada, dejes activo permitir comentarios. Es posible que aunque lo hagan los demas, solo se queden fijados los cambios cuando los aplique el administrador.

      Paciencia con el Blog y cualquier cosa aqui me tienes. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola!! Tengo un problema con mis comentarios, he querido poner una caja de comentarios de facebook, pero aun no he encontrado como. Y otra cosita, quisiera que los comentarios aparecieran debajo de las entradas, para que la gente que entre pueda verlos, sin necesidad de darle clic a "ver comentarios", podrias ayudarme? Tengo dias buscando como hacerlo!!
    De antemano, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!,
      para los comentarios con Facebook no dudes en realizar esta guía que te vendrá genial:

      http://diariosdelanube.blogspot.com.es/2013/06/mete-en-tus-entradas-de-blogger-los.html

      Para lo de que se abra sin hacer "clic" la zona de comentatrios Hay que hacerlo con hojas de estilo. No es fácil porque requiere que sobreescribas la propia de Blogger. Además hay que buscar las clases de los comentarios y meterles una propiedad "hover"... lo veo demasiado para un Blog.

      Cuando pongo if cond en los comentarios, consigo que se muestren sólo dentro las entradas, pero es una función que no servirá para hacer lo que quieres. Prueba a buscar una plantilla para Blogger que te lo traiga por defecto.

      Eliminar
  24. Hola Miguel,
    Muchas gracias por tu respuesta, disculpa mi demora en responder. Miraré lo del mail, que no lo había pensado, puede ser una solución.

    En cuanto a lo de los comentarios, si, pueden activarse cuando seleccionas permitir comentarios,pero tienes que hacerlo manualmente en cada entrada, no aparece por defecto. En los otros blogs, activo la opción en configuración general "permitir comentarios" y cada vez que escribes un post, aparece activada por defecto permitir comentarios. En este no. Pero como dices, debe ser algo de la plantilla.

    Muuchas gracias.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel,
    Estoy empezando con un blog y quería darte las gracias por el tuyo, personalmente está siendo mi guía en este mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, espero que te sirva. Cualquier cosa me tienes aquí para ayudarte. Saludos.

      Eliminar
  26. Hola Miguel, gracias por la entrada, me has aclarado lo del blacklink que no tenía ni idea de lo que era..
    Tengo una duda existencial, y es que me gusta responder los comentarios de mi blog, pero no me gusta nada que me aparezcan luego las notificaciones de correo electrónico de mis propios comentarios, habría alguna forma de desactivarlo solo para mis comentarios??
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, WoW qué guapa!,
      Me sucede como a ti al responder los comentarios, lamentablemente te avisa con cada actualización porque funciona como un feed.

      Un saludo!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Bien, pues leí tu artículo y me preguntaba si me podías ayudar con una cuestión. Usé un código extra para personalizar la caja de comentarios. Tras hacerlo, no puedo "responder" ningún comentario (valga la redundancia). La opción me aparece, pero cuando hago click, no hace nada de nada. ¿A qué crees que se deba?

    http://theplaceruisu.blogspot.com/2013/08/blog-en-construccion.html

    Te gradecería un montón, la verdad.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ruisu,
    Si va a ser un blog sobre PS3 encantado... Ya tengo la 4 reservada...

    Sobre lo de los comentarios, he hecho un responder a ver qué sucedía y no he tenido ningún problema al probar (verás que ahí te dejé uno). ¿Qué es lo que te sucede exactamente?, es que no he logrado reproducir un error...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, gracias. Al menos me intentaste ayudar, aunque lo pude resolver, no entendí muy bien a qué se debía. Fíjate que un vez activada las respuestas no me funcionaba al hacer click, nada de nada. Y como pude encontré un turorial en polaco, donde explicaba qué debía sustituir y qué no.

      Pero por lo que pude interpretar era algo de unas actualizaciones que había hecho Blogger en la caja de comentarios indeados, inodeados, o algo así (se me olvidó la palabra) y cambiar unos cuantos códigos.

      Eliminar
  29. Hola Miguel!

    Gracias por el esfuerzo que haces.
    He creado un blog donde publico artículos de fotografía.
    El problema lo tengo en los comentarios... aunque parezca increible a veces los veo y otras no!!!

    En realidad son dos blogs, sobre los que he activado los comentarios de Google+

    http://alfonso-novo.blogspot.com.es/
    http://blog.alfonsonovo.com/

    Mira si puedes ayudarme. Te lo agradeceré infinitamente, ya que yo no encuentro manera de solucionarlo.

    Gracias una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se debe al redireccionamiento del blogspot al com. Es posible que si te dejan comentarios en blogspot no los veas por la com y viceversa. Estoy sin ordenador, te escribo desde el móvil, déjame unos días y te lo compruebo con el pc a ver qué se puede hacer.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Precioso Blog, vamos impresionante.

      Estoy intentando hacer pruebas de los comentarios, pero no he visto cómo meterlos. Quería probar a meterlos por una dirección y comprobar si por la otra salen o no. Pienso que es por la redirección. Pero vamos, los que utilicen la url nueva no tendrán problemas.

      Un saludo!,

      Eliminar
  30. Olá

    Eu sou Ben M Bruce CEO (Silverbird Group). Nós emprestar dinheiro para

    pessoas que precisam de ajuda financeira, dar credibilidade ao

    As pessoas que têm mau crédito ou precisa de dinheiro para pagar o

    contas, para investir no negócio.

    À procura de um empréstimo? você não precisa se preocupar, pois

    você está no lugar certo, que oferecem empréstimos a uma taxa baixa

    2% de juros, então se você precisa de um empréstimo,

    enviados para o seguinte endereço de email:

    benmurray-bruce@live.com com informações bonito.

    Obrigado.


    As informações que você precisa ..

    Nomes completos ..........

    País ..........

    Estado ..........

    Sexo ..........

    Idade ..........

    Localização ..........

    O número de telefone pessoal ..........

    Telefone Residencial ..........

    Renda mensal ..........

    Montante do empréstimo necessário ..........

    Term Loan ..........

    Tenha um bom dia.

    Ben Bruce M

    ResponderEliminar
  31. Gracias por sharing.I agradecería muchísimo que usted compartió con nosotros como mensaje informativo, buenos consejos y muy fácil de entender. cheap mobile phones

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Llego hasta aquí intentando solucionar un problemilla con mi blog, pero lo primero enhorabuena por el tuyo, es de lo más interesante.
    Bueno, el caso es que tengo algunos lectores que me dicen que no pueden dejar comentarios en mi blog, he cambiado la configuración lo he dejado para que cualquiera pueda comentar y aun así hay gente que no puede, no todos, la mayoría comentan sin problemas...
    Tienes alguna idea de por qué puede ser??
    Te dejo el link
    http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Teresa,
    Observa si en configuración dentro de Blogger, en comentarios, lis tuvieras desactivados. Si no es eso miramos qué otra cosa pudiera ser.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no es eso... se te ocurre alguna otra cosa??
      Muchas gracias!!
      Besos :)

      Eliminar
    2. Pues no he visto nada raro. Quiero decir, he comentado en una de tus entradas sin problemas. Lo he hecho con el usuario mío de Google. ¿Te han podido decir dónde les falla?. Es que en la lista de formas de publicar el comentario (el "combo" de debajo de los comenarios donde aparece tu usuario G+) hay muchas formas de dejar el comentario. A lo mejor es en una de ellas donde les falla...

      Eliminar
    3. ok investigaré a ver dónde les falla.
      Ya te cuento!
      Gracias!!!!

      Eliminar
    4. Bueno, cualquier cosa me dices, para eso estoy aquí. Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  34. Hola, tengo una duda, he visto que en algunos blogs, en la caja de comentarios no sale la opción responder. ¿Cómo se soluciona eso?
    Un saludo y enhorabuena por tu curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido actualizaciones en plantillas que por lo que sea no se han extendido a algunos blogs. Utiliza este tutorial de una compañera Blogger que seguro te lo arregla: http://www.compartidisimo.com/2012/02/no-funciona-el-enlace-de-responder-de.html

      Eliminar
    2. Gracias Miguel, le he dicho que cambie de plantilla, ya que la que tiene es de las antiguas. Voy a mirar el enlace que me has pasado.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Genial Eldan y dalmaden. Ya sabes, para cualquier cosa sobre Blogs aquí me tienes. Un saludo!.

      Eliminar
  35. ¡Buenos días Miguel!
    Enhorabuena por tu blog. Considero que está muy bien redactado y es de fácil comprensión. Tengo un problemilla con la versión para móvil de mi blog. Desde el móvil nadie ha sido capaz de dejarme un comentario, sólo desde el ordenador, igual que tampoco se ve mi vídeo desde los móviles. ¿Qué crees que puede ser? ¿Podrías ayudarme?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenos días Miguel!
    Enhorabuena por tu blog. Considero que está muy bien redactado y es de fácil comprensión. Tengo un problemilla con la versión para móvil de mi blog. Desde el móvil nadie ha sido capaz de dejarme un comentario, sólo desde el ordenador, igual que tampoco se ve mi vídeo desde los móviles. ¿Qué crees que puede ser? ¿Podrías ayudarme?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Anahí.

    Yo probaría este enlace a ver si puede resolver el problema: http://www.compartidisimo.com/2012/02/no-funciona-el-enlace-de-responder-de.html

    Si no la solución. Si no tienes copia de seguridad, la opción sería cambiar la plantilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Si no me ayudas moriré...ok no (exagere un poco) pero me esta sacando humo de la cabeza el no poder poner la opción de respuesta en los comentarios a mis entradas, tengo una plantilla antigua, he hecho los pasos que me indican como permitir el feed de blog completo...y los comentarios debajo de la entrada ( aunque ahora lo tengo en ventana emergente)...he visto algunos tutoriales y dice que tengo que modificar algunas cosas y editar html en mi plantilla, tengo que hacer eso? hay alguna otra forma y de tener que editar mi plantilla, podrías explicarme como hacerlo con manzanitas?( osea paso por paso como a un niño de 5 años) por favor...mi blog es http://cecylyaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una compañera Blogger que tiene una solución para eso que quizás te interese:

      http://www.compartidisimo.com/2012/02/no-funciona-el-enlace-de-responder-de.html


      Prueba y me dices.

      Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola, Miguel. Felicitaciones por este post tan aclarador e interesante. Me gustaría saber si puedes ayudarme con una cuestión. Hace algunos meses instalé los comentarios de Google+ y ahora me gustaría tener opciones adicionales. He revisado algunos blog donde indican cómo agregar la opción de comentarios de Google+ conservando los antiguos; pero como me apresuré, esa ya no es viable para mí. Todos mis comentarios son de Google+. Sabes si existe alguna posibilidad de añadir alguna plantilla que permita dejar comentarios que se parezcan a los llamados clásicos o del blog. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María,
      como mucho me temo que puedes añadir los comentarios de facebook... pero no se me ocurre otra manera. Hay otros sistemas de comentarios pero, igual que facebook, haces que los comentarios no sean del blog sino de ese sistema externo. No es malo , pero creo que en tu caso no te aportarán nada.

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel. Me temía algo así. Seguimos en contacto. Saludos

      Eliminar
  40. Gracias María, gracias por animarme a continuar con esto... es un poco agotador".

    Sí, sólo tienes que desconectar los de G+ y volverán los antiguos.

    Con eso lo tendrás como siempre. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. Muchas gracias por responder. El problema es un poco más compleja. Todos mis comentarios son de google+ si los deshabilito no tendré nada. Quiero saber si hay forma de instalar otro tipo de casilla donde se puedan dejar comentarios como la casilla de los comentarios clásicos. Aunque creo que eso es imposible. Algo así como un gadget, aunque pueda estar diciendo una estupidez. Gracias. Saludos

      Eliminar
  41. Buenas Miguel! Aquí uno que te esscribe desde Shanghai jajaja. Te comento. Es que comencé un blog la semana pasada, y tuve problemillas con los comentarios. Mi hermana consiguió hacer un comentario como anónimo, pero luego en el blog como tal no salen, lo último que se ve son los símbols de facebook, twitter y tal, pero no los comentarios. Sé que el comentario está porque lo he leído, pero que no hay manera, y me gustaría seguir publicando pero sin comentarios no me gusta!!!Mi blog es http://markusmundus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos!, un placer charlar contigo aunque estés allá tan lejos ;)

      Los comentarios debes activarlos en Configuración / entradas y comentarios y ahí lo ajustas. Puedes tanto activarlos como desactivarlos en esa zona.

      Por cierto, me encanta la plantilla dinámica que has utilizado, muy chula.

      Saludos desde España!

      Eliminar
    2. Pues no sé si es que desde china no puedo o qué pero no soy capaz de hacerlo y me tiene amargado!Estoy por darte mi pass y que melo prepares tu jajajajjaja.

      Eliminar
  42. No hay manera...te dejo mi mail para contactar: marcabcon@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,
    Hace 4 días cambié a los comentarios de Google +
    Ahora me gustaría desactivarlos y volver a los comentarios de Blogger pero aunque he leido en otras respuestas que basta con desactivarlos, no encuentro dónde hacerlo!!!
    ¿En qué pestaña está? Me lo he revisado todo y no encuentro dónde puedo desactivarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      es que los de G+ se activan o desactiva en un sitio distinto de los propios de Blogger. Debes desactivarlos dentro de Blogger en la opción del menú de la izquierda "Google+", la casilla de verificación "Usar Comentarios de Google+ en este blog ".

      Un saludo!

      Eliminar
    2. En ese botón no me aparece esa opción. Me aparece sólo "Conecta tu blog a Google +" y el botón de Empezar.
      Es como si lo tuviera a medias, por que tengo el Perfil de Blogger (limitado) y sin embargo, en el blog aparecen los comentarios de Google+
      Si te pudiera enviar una imagen de la pantalla de configuración para que lo vieras.... Gracias

      Eliminar
    3. Adjuntame lo que necesites y mándalo a miguelcolomer@gmail.com. Un saludo!.

      Eliminar
    4. ¡Hola!
      Llevo semanas buscando una solución a un problema con mi blog y me pasa, sino lo mismo que a Carmen, muy similar, por eso después de leer todos los comentarios me he decidido a escribir porqué aún así no lo he podido solucionar!
      Me cambié a Google+ y algunas personas que me leen se quejaron de que les costaba comentar, así que decidí volver a Blogger (en principio te dan 30 días para abandonar Google+) pues seguí los pasos y desde entonces en mi bandeja de entrada no aparece la opción "Comentarios" sino "Google+", mi perfil sí es el de Blogger pero en Configuración me pone que tengo activado comentarios Google+ y como no tengo opción de entrar en comentarios no sé que hacer... A demás ni me notifican los comentarios, antes sí, y en Entradas aparece el nº de comentarios pero no se abre si clickeo, y antes sí. Un rollo en fin, te estaría muy agradecida si me ayudases.
      Gracias.
      Sara.

      Eliminar
  44. Hola Miguel,
    Me parece un blog super interesante el que tienes, y queria felicitarte por la paciencia y disposicion a ayudar, que es algo que no se encuentra muy a menudo.
    Acabo de empezar este mes a montar un blog, y me estoy encontrando con un problema con los comentarios y espero que me puedas dar un poco de luz sobre el asunto porque ya no se donde mirar...
    Tengo todas las opciones como comentas, sin moderación, sin robots, sin G+, y he mirado que no se me queden en spam, pero así y todo tengo en algunos casos comentarios que me dicen que me dejan y no aparecen por ningun lado...
    Al principio pensé que era porque usaban la versión móvil y tenía algo mal configurado, pero una de las personas que me lo ha comentado lo hace todo a través de su cuenta de Blogger, y ni con esas...
    No sé si estará relacionado pero cuando entro a través de la versión móvil y respondo a un comentario, logada con mi cuenta de google, le doy a Publicar y no aparece nada...y ya no sé que hacer...
    También si pudieras echarle un vistazo al blog te agradecería tu experta opinión.
    Muchísimas gracias
    Itzi
    izzipixy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Hola!, he probado los comentarios y no he visto ningún problema. Creo que ya lo tienes solucionado, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he hecho nada desde ayer, pero yo creo que no, voy a probar a responder a tu comentario desde el movil a ver si aparece mi respuesta. Gracias por mirarmelo en cualquier caso...

      Eliminar
    2. Oye, seguro que no me has hecho nada??? :-) no puedo creerme que ahora funciona! Esto es como cuando llamas a soporte, les enseñas lo que no funciona y de repente funciona todo...
      Por cierto, has podido echar un vistazo por encima al blog? Alguna sugerencia?

      Eliminar
    3. No, es que coincide que recientemente Google ha actualizado el código de los comentarios... aunque yo encantado de dar soporte ;)

      ¡Me alegro que te funcione!

      Eliminar
    4. Ah!, con respecto al Blog. Está bien, aunque implementaría un cambio esencial para hacerlo más "usable". La entrada principal córtala, no de tamaño sino que debes meterle un "salto de línea", para que salga "más información" y pueda leerse el texto sin tener que ir haciendo scroll.

      Y bueno, para ser un comienzo es un buen comienzo. Lo importante es que lo disfrutes. Cuídate y cualquier cosa por aquí ando.

      Eliminar
    5. Miguel, perdona por ser tan preguntona... pero... a que te refieres con "la entrada principal"?

      Eliminar
    6. Todas las entradas que salen nada más entrar a tu Blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  46. Buenas, tengo activado los comentarios de google + en mi blog y quiero deshabilitarlos. No hay manera, podrías indicarme los pasos? Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Te agradecería que me respondieses a arguifonte@gmail.com. Tengo una plantilla sencilla.

    ResponderEliminar
  48. Dos preguntas: hay alguna posibilidad de incorporar el gadget de Comentarios recientes y la otra como se hace para que en los comentarios no solo aparezca la hora sino también la fecha. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio,
      para que se muestren los últimos comentarios yo hice este tutorial: http://diariosdelanube.blogspot.com.es/2013/05/muestra-los-ultimos-comentarios-de-tus.html

      lo de la fecha y hora viene delimitado en la plantilla.

      Un saludo!.

      Eliminar
  49. Muchas gracias por la excelente información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Susy por dar tu feedback. Es un placer comprobar que sirve para ayudar, es mi objetivo y principal prioridad. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  50. Hola otra vez Miguel,
    Sé que este comentario o pregunta no es específico de "comentarios" pero es que he estado navegando por el blog a ver si conseguía encontrar algo sobre el asunto y no encuentro o no se donde meter mi "pregunta"...
    Es sobre la configuración del mail que les llega a mia seguidores cuando hago una entrada nueva. Tienes algún hilo por ahí que me pueda leer antes de preguntarte por si consigo solucionarlo yo sola?
    Y si no, donde en tu blog te puedo preguntar mas en detalle sobre ello? Ya se que este no es el sitio adecuado. Muchisimas gracias por adelantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ese mail no es configurable... al menos que yo sepa ;) intentaré investigar a ver si encuentro algo. Un saludo!

      Eliminar
    2. Es que creo que me ha llegado a mi algun mail de blogs que sigo con un parrafo corto de una nueva entrada y que pone "Seguir leyendo" (o algo asi) y cuando pinchas ahi te lleva al blog.
      Cuando les llega a mis "seguidores" mi blog, les llega la entrada completa en un mail, y solo si pinchan abajo en donde pone el titulo del blog les lleva a el. Si quieres te mando un ejemplo a tu correo de como les llega el correo de mi blog a mis seguidores y otro que me llega a mi de un parrafito solo para que veas la diferencia y a ver si asi se te ocurre algo..?

      Eliminar
  51. Buenos dias.
    Muchas gracias por tus aclaraciones, pero tengo una pregunta para tí.

    Quiero hcer una entrada, pero no quiero que se puedan hacer comentarios en ella.......... ¿ como lo hago?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, dentro de Blogger, en el editor de entradas, fíjate que en la parte infrior derecha hay un texto en el que pone "opciones". Haz clic en él y se te desplegarán varias opciones entre las cuales está "No permitir, ocultar los publicados". Con eso ya nadie podrá añadir comentarios para esa entrada en concreto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  52. Respuestas
    1. Gracias Ernesto, aquí estoy para ayudar. Muchas gracias por tu feedback.

      Eliminar
  53. Hola Miguel,
    Muy buena entrada! Pero a mi me gustaría saber qué tengo que hacer para que NO se pueda comentar en mi blog. (Soy nueva en esto de blogger y todavía estoy probando) Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. En Configuración, en Entradas y comentarios selecciona "Ocultar". Después por entrada, en el menú derecho en Opciones, podrás elegir si deseas que una determinada entrada se pueda comentar o no.

      Un saludo!,

      Eliminar
    2. Muchaas gracias!

      Eliminar
  54. Buenas tardes, yo tengo una duda sobre un asunto del blog que no es sobre los comentarios pero sería genial si me pudiera ayudar: me gustaria saber si se puede tener la opción en el blog de que te lo traduzca y lo puedas leer en otros idiomas. Por ejemplo, mi blog tiene las entradas en español, pero si un americano lo quiera leer solo tenga que darle a algún sitio para leerlo en inglés. Si supiera contestarme sería genial. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si puedes. Puedes utilizar la barra que yo manejo en la parte superior. Lo que hace es en función de la bandera que se pulsa se llama a Google Translate a tal efecto. Haré un tutorial al respecto porque Blogger tiene muchas opciones para traducción.

      Un saludo!,

      Eliminar
  55. Buenas noches, y felicidades ante todo por tu blog.
    Mi problema es bien sencillo:
    No me aparecen los comentarios, pese a que lo tengo todo bien configurado.
    No se si puede ser un problema del diseño, o bien por la publi que aparece al final.
    Por si te sirve de ayuda, esta es la dirección del blog:
    http://smartphones-actual.blogspot.com.es/
    Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una cosa. ¿Qué plantilla estás utilizando?. Puedes hacer una copia de seguridad y después crear un blog de pruebas con la misma plantilla y copiarte directamente el código de los comentarios a tu blog antiguo. Es que hay veces que todo eso se "rompe" y la única forma de recuperarlo es pillarlo del original.

      Eliminar
  56. Muchas gracias.
    Actualmente tengo una plantilla de blogger, ya que tuve problemas con otras que descargué.
    Intentaré eso que me dices y a ver que ocurre.
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  57. No hay manera, ni siquiera se donde buscar el código de los comentarios en el archivo HTML.
    La plantilla se llama ethereal, dentro de las plantillas de blogger.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos un cosa, mándame la que exactamente tengas a miguelcolomer@gmail.com y miro qué se puede hacer. Eso sí, dame tiempo que ando liado con muchas cosas, pero en cuanto pueda intento que lo saquemos.

      Un saludo!

      Eliminar
  58. En cuanto pueda te lo envío.
    Muy amable de tu parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Solo quería comentar para darte las gracias, i pobre blog recién inaugurado no tenia ningún comentario por culpa de mi torpeza, no se si ahora recibiré alguno pero gracias a ti ya se que se pueden dejar!!
    Si tienes algún consejo para mi te lo agradezco ;) Es un blog de manualidades nada que ver con el tuyo...

    http://mipropiopixelart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que ahora te funcionen!, qué chulo eso que haces... mis consejos son muy personales, quiero decir, te puedo aconsejar pero puedo equivocarme... son opiniones o gustos, cada uno puede decidir qué es mejor.

      Yo retocaría la imagen de fondo para que fuera estática y de otra manea, algo más grande y vistoso: con ese tipo de trabajo pega el colorido del caramelo, los píxeles del minecraft, alguna imagen o foto de alguno de tus trabajos hecha desde muy cerca... o algo así.

      Un saludo!

      Eliminar
  60. Hola Miguel, yo configure para ver los mensajes de G+ y al principio me funciono bien, pero sin cambiar nada ya no me aparecen. ¿ Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba en Blogger, en la opción de menú de la izquierda "Google+" que tengas activada la opción "Usar Comentarios de Google+ en este blog".

      ¡Un saludo!.

      Eliminar
    2. Lo tengo activado, pero no se ven. ¿Puede ser otra cosa?

      Eliminar
    3. veamos, ¿tienes activo el Feed de tu Blog?. Hazte este tutorial y comprueba todos los aspectos del feed: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/la-utilizacion-del-feed-en-blogger-un.html

      Por otro lado, ¿tienes vinculado tu usuario Blogger a tu usuario de Google+?. Es posible que no estén unidos.

      Eliminar
  61. Miguel mire lo del Feed lo tengo activo y me da todo correcto. También tengo los usuarios vinculados. Hay algo mas que pueda hacer?

    ResponderEliminar
  62. Hola Miguel he encontrado tu blog ya que buscaba una respuesta a esta duda.
    Cuando yo hago comentario en un blog, para ver la respuesta he de ir otra vez a ese blog, hay alguna manera de recibirla sin ir a ese blog otra vez?
    Y la opción de Avisarme para qué sirve.
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  63. Respuestas
    1. ¡Me alegro!, disculpa que llegué tarde al mensaje porque he andado muy liado estos días. Un saludo!

      Eliminar
  64. como puedo ver los comentarios que he hecho en un blog???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver los que has hecho, si activas "Avisarme" los recibirás en la bandeja de entrada de tu correo. ¿Es eso lo que necesitabas?,es que quizás no entendí bien la pregunta.

      Un saludo!

      Eliminar
  65. Buenas tardes,hace poco que me he abierto un blog, y queria prguntart como puedo leer los comentarios que no me deja!gracias slaudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿no aparecen en el Blog?

      Eliminar
    2. YA,QUE curioso ha desaparecido el unico comentario que tenia! y esto porque puede ser?

      Eliminar
    3. El comentario puede haberlo eliminado el propietario o por error haberlo eliminado tú desde la zona de control de comentarios de Blogger.

      Un saludo!,

      Eliminar
  66. Hola amigo, hice todos los pasos que recomiendas pero no aparece nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada?, manda la dirección de tu Blog y miro a ver qué puede estar sucediendo.

      Eliminar
  67. Hola Miguel, recientemente he puesto en marcha un blog y hay quien me dice que no puede hacer comentarios desde su móvil. He revisado la configuración y no veo nada raro. ¿Puedes ayudarme?
    http://ladespensadejosemaria.blogspot.com.es/

    José Mª Jiménez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María,
      he probado y funcionan perfectamente. Creo que lo que pasa es que no se han fijado en que cuando no hay comentarios hay que pulsar sobre "no hay comentarios" para que te habilite la opción de añadirlos.

      Pero está totalmente correcto. No te preocupes.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Nada José, cualquier duda por aquí estoy. Un saludo!!

      Eliminar
  68. muy buen articulo visiten mi blog http://libertadenlinea.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  69. Hola, tu entrada es muy interesante, lo único es que cuando sigo tus pasos, al llegar a entradas y comentarios únicamente me aparece la opción de Ubicación de comentarios. Es más cuando alguien me escribe luego no puedo leer lo que me escriben porque no se ven...QUE HAGO!!!!! HEEELP :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no tengas activo el Feed del Blog. Dentro de Blogger, en su menú de la izquierda selecciona la opción "Configuración" y a continuación la subopción "otros": Si quieres asegurarte de que lo tienes activo o deseas activarlo asegúrate de que en la sección "Feed del sitio" tienes "Permitir feed de blog" a:
      "Completo": el contenido del Feed será TODO lo que tengas en tu sitio web o Blog. Almacenará contenido, comentarios, imágenes, etc...
      "Hasta salto de línea": Almacenará el contenido de las entradas hasta el salto de línea (hasta donde pones "más información").
      "Corto": Los primeros 400 caracteres de cada entrada.
      "Ninguno": Feed desactivado. No se realizará difusión de contenido alguno.
      "Personalizado": Podrás escoger dentro del Feed hasta qué punto se podrán almacenar los comentarios del Blog, los comentarios por entrada y el contenido de las entradas.

      Prueba con esto y luego activa lo de que se vean los comentarios.

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  70. Hola de nuevo Miguel!
    Quisiera saber porque en mi escritorio de Blogger no tengo la pestaña "comentarios". La perdí cuando me pasé a Google+ y quise volver después a Blogger. El caso es que quiero gestionar los comentarios con Blogger y me gustaría abandonar del todo Google+ cosa que no he sabido hacer.
    Espero que puedas ayudarme.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      tan sencillo como volverte a meter en Blogger en la opción del menú de la izquierda "Google+" y desactivar la casilla que pone "Usar Comentarios de Google+ en este blog".

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
    2. Hola Miguel!
      Desgraciadamente eso no me funciona, aunque tengo la pestaña Google+ en la bandeja de entrada el que está presente es mi perfil de Blogger. El caso es que los comentarios no puedo verlos como antes desde el escritorio. La casilla que mencionas no me aparece...
      Siento las molestias, espero que se te ocurra que puede estar pasando...
      Gracias!

      Eliminar
    3. Hola Sara y Miguel,
      asociad vuestro perfil Blogger al de Google+: https://support.google.com/blogger/answer/1375600?hl=es

      También, asegúrate de que tienes activado el Feed de tu Blog: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/la-utilizacion-del-feed-en-blogger-un.html

      Y activa las opciones de comentarios en "Configuración" dentro de Blogger en la zona donde pone "Entradas y comentarios".

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Hola Miguel!
      Gracias por intentar darme soluciones, lo agradecemos de verdad!
      Hemos comprobado que tenemos activado el Feed del Blog. También tenemos activas las opciones de comentarios en el apartado de Configuración.
      En cuanto a lo de asociar nuestro perfil de Blogger a Google+ creemos que ahí está la raíz del problema, cuando asociamos el blog a Google+ y luego abandonamos Google+, en el escritorio de Blogger desapareció la pestaña "comentarios" y aún sigue la pestaña Google+, el perfil ya hemos visto que es de Blogger pero no conseguimos que desaparezca la pestaña Google+, desde el escritorio no podemos acceder a ver los comentarios, no todos llos que escriben llegan y los que llegan son a través de Google+.
      Hemos pensado incluso crear un blog nuevo y dejar este si no hay solución, ya no sabemos que hacer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    5. Intentando desvincularnos de Google+ hemos eliminado el perfil de Google y ahora no podemos responder a los comentarios de nuestro blog...

      Eliminar
    6. No os desvinculéis de Google+. Podéis responder, pero lo ideal es hacerlo con el usuario G+. Mejor volvedlo a vincular.

      Comprueba que el código de la plantilla que tienes, tiene correcto todo el tema de los comentarios. Es posible que tengas que copiar y pegar el código que te recomienda esta bloguera: http://www.compartidisimo.com/2012/02/no-funciona-el-enlace-de-responder-de.html

      Un saludo!

      Eliminar
  71. Holas , espero tengas un Buen dia , mi Pregunta es la siguiente si lees mi comentario , haber si tu por ahi encuentras , el Truco o solucion a como hacer que el Ultimo comentario , aparezca en la parte superior. y no bajar y bajar la pantalla , para lograr leer el ultimo comentario , si un dia tienes la solucion , espero me ayudes , y ayudes a Todos los que nos cansamos de bajar y bajar ... para poder leer el ultimo comentario , que se supone es el mas Actual , Muchas gracias !!! y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algo parecido con esto... http://www.diariosdelanube.com/2013/05/muestra-los-ultimos-comentarios-de-tus.html es incluso más últil.

      Un saludo!

      Eliminar
  72. Saludos y gracias por esta entrada tan ilustrativa. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que me llegue un correo electrónico cada vez que alguien hace un comentario en mi blog usando el método de Google+. Con el anterior me llegaban los mensajes y podía contestarlos rápido, pero hace un tiempo cambié a Google+ sin conocer que no me enviarían los comentarios a mi correo. Ahora se me dificulta contestar los mensajes porque tendría que verificar entrada por entrada (tarea maratónica). Hay alguna forma de hacer que te lleguen a tu correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      como ahora utilizas G+ para tus comentarios, debes configurar las notificaciones a través del configurador de Google.

      1) Arriba a la derecha, si estás "logada" en Google estará tu perfil. Haz "clic" en él para entra en tu perfil.

      2) Después a la izquierda del todo haz "clic" en el botón en el que pone "Perfil".

      3) Después haz "clic" en "Configuración" y ahí reconfigura todas las opciones de notificaciones y suscripciones para recibir avisos cuando alguien te mande mensajes. Activa las que desees.

      Un saludo!!.

      Eliminar
  73. Respuestas
    1. Muchas gracias a tu Katia, este Blog tiene ese espíritu, intentar que sea útil y que todo el mundo pueda entenderlo. Gracias por tu comentario, me motiva para seguir escribiendo.

      Un saludo y feliz año Katia.

      Eliminar
  74. Gracias por el aporte, pero lo que yo quiero saber es como dejar la ventana de comentarios abierta como esta que tienes tu aqui, en mi blog de blogger porque hay mucha gente que no me comenta porque no saben como comentar y eso que está justo debajo del post!

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!,
    debes meter o buscar en tu css en b:skin un atributo llamado .comment-form { y ahí puedes poner
    width:400px;} por ejemplo para poner el ancho que desees (en este caso ancho 400px).

    Para personalizar tu CSS utiliza este tutorial de ejemplo: http://www.diariosdelanube.com/2013/07/guia-para-trabajar-con-hojas-de-estilo.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me meto en CSS, no hay casi nada sólo:
      # header-inner img{
      margin:0 auto;
      width:1100px;
      heigth:100px;
      }
      y ya está, a ver como consigo una cajita de comentarios por que me pasa igual que Aday Bicho

      Eliminar
    2. En Blogger, en debes tener la mayor parte de clases pertenecientes a la plantilla, las demás suelen estar metidas en un CSS de Blogger. Mi clase para los comentarios se llama .comments. Es buscar y probar. Pronto haré un tutorial para saber buscar estilos en una web y podré explicar esto con más facilidad. Me falta tiempo... eso es lo malo...

      Un saludo!,

      Eliminar
  76. hola, información muy útil, fíjate que estoy usando un template pero al momento de aplicarlo a mi blog automáticamente desaparecen los comentarios escritos y solo muestra el mensaje "comentarios nuevos" y debajo la ventana de escribir nuevo comentario. ya revise la configuración de mi blog y me indica que debería imprimir los comentarios debajo de la entrada, pero no lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre porque es un template un poco antiguo. Como Blogger ha ido actualizando el componente para comentarios, es posible que esa plantilla no tenga esas actualizaciones. Intenta conseguir una plantilla más moderna o extrae el código de los comentarios de una de Blogger donde funcionen para llevártelos a la tuya.

      Un saludo, cualquier duda aquí estoy.

      Eliminar
  77. Hola, Miguel.
    En principio, enhorabuena por tu blog.
    Mi problema es que no me aparece en el blog la opción de comentarios, aunque la tengo marcada (y así aparece) en editar entrada. La dirección es: http://igualeselbatan.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola!,
    ¿Retocaste la plantilla?, lo normal es que si los has activado se muestren correctamente. Indícame los pasos que has realizado por si puedo ayudarte porque habrá algo que esté sin realizar.

    Un saludo!,

    ResponderEliminar
  79. Elena Vázquez Martínez28 de enero de 2014, 17:06

    En Diseño, Editar entrada del blog, marqué la casilla de comentarios. En un primer momento, también había marcado mostra botones para compartir pero, al leer tu comentario sobre la incompatibilidad de los comentarios blogger con google+, la desmarqué. De hecho, en el recuadro ordenadar elementos, aparecen comentarios.
    En Configuración, Entradas y Comentarios, los sitúo debajo de la entrada.
    Es curioso porque en el blog no se ven pero sí aparece el espacio donde tendrían que ir.
    Muchas gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
  80. Hola,haver si me puedes ayudar,tengo problemas con los comentarios,ya no me salen debajo de cada entrada,en las primeras me salia la opcion y ahora ya no!he mirado todo y no hay manera de arreglarlo,haver si tu me puedes ayudar!,que tengo que hacer o que modificar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásame la plantilla a miguelcolomer@diariosdelanube.com y cuando pueda (que ahora ando a tope) la miro para ver cuál puede ser el problema.

      Un saludo!!

      Eliminar
  81. Hola,tengo un problema,no me sale nada para poner comentarios,ni la caja ni nada,lo tengo configurado todo
    como tu explicas,pero no se si abre borrado algo de las opciones de plantilla,puede ser,y si lo consiguiera me gustaria poner los comentarios en una pagina en blanco,para eso puse una pestaña de comentarios,pero no me sale nada ni debajo de la entrada,te dejo la direccion para que le eches un vistazo:reducidaseconomicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,
      creo que arreglaste el problema ¿no?, yo veo que hay comentarios disponibles. Si no es así dime y trato de ayudarte, pero ahora mismo lo veo bien.

      Lo que me digas, un saludo!

      Eliminar
    2. Si,Miguel,gracias por tu rapida respuesta,justo despues de escribirte la pregunta busque un poco mas de informacion y lo que tenia desactivado es en editar entrada / configuracion de la entrada / opciones / y tenia seleccionado "No permitir,ocultar los publicados", entonces seleccione la opcion de "Permitir" y me funciono,muchas gracias.
      Solo un par de preguntillas,cuando entro en mi blog no me salen los mensajes desplegados,como se hace?y puedo ponerlos en otra pestaña aparte"comentarios" en lugar de en la pagina principal?,otra vez gracias por todo

      Eliminar
    3. Perdona por ser ta pesao,pero ya no te molesto mas,solo decirte que he solucionado el problema , hice lo mismo que en la pagina de entrada,pero en la pagina de comentarios,active la opcion de permitir,MUCHAS GRACIAS DE VERDAD,UN SALUDO

      Eliminar
    4. Me alegro que funcionara Óscar. Nadie es pesado cuando se trata de pedir ayuda... no te preocupes. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  82. Hola. Hace un tiempo quité "Comentarios" de mi blog, y ahora no puedo volver a dejarlo como estaba!
    Podés ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Sigue el tutorial para activar los comentarios (no de Google+, los de Blogger). Después revisa que tienes bien configurado el Feed; http://www.diariosdelanube.com/2013/10/la-utilizacion-del-feed-en-blogger-un.html

      Eliminar
  83. Hola Miguel. Pasa que quité muchas cosas del blog, por ejemplo "Publicado por", "Entrada Principal", entre otras cosas...digamos, hice un lío.
    Si voy a "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados" regresará todo lo que eliminé¨?

    Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, si quieres mándame la plantilla y trato de montarla para ver qué errores da. Si borraste no me queda claro que se pueda recuperar todo pero quizás no es que hayas perdido entradas sino simplemente gadgets que puedas volver a colocar. Pásame la URL y veo cuál es el problema (eso sí, dame tiempo que ando estos días a tope de trabajo).

      Ánimo que algo se podrá hacer. Un saludo!

      Eliminar
  84. Hola Miguel como hago para que la palabra comentario no se vea en la página principal; solo quiero que se vea en las entradas individuales...De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, el problema que en los comentarios no te puedo escribir código. Te lo escribo en tu perfil en tu última publicación la de las croquetas ;) así lo podrás copiar y pegar con facilidad.

      Un saludo!.

      Eliminar
  85. Hola Miguel gracias por tu post ha sido muy instructivo. No sabía lo del backlinks y como siempre haces de algo complicado algo sencillo. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, siempre un placer contar con lectoras tan buenas como tú. A tu servicio. Un saludo!.

      Eliminar
  86. Hola Miguel; tienes un sitio web muy rico en información me ha ayudado mucho; tengo una duda hay 2 blogs de los que tengo que en la parte de entradas, paginas,etc..solo aparecen entradas y configuración. no puedo ver las estadísticas ni poner publicidad

    ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que te sucede es porque te tienen que poner como Administrador. Al estar como usuario normal no puedes acceder a la información que precisas.

      Un saludo!,

      Eliminar
  87. El problema está en que puedes haber eliminado por error el código de los comentarios.Para esto lo único que se me ocurre es que extraigas de una plantilla de un blog de pruebas que tengas, el código fuente de los comentarios y lo copies y lo pegues en tu plantilla original. A mucha gente que le han sucedido problemas similares al tuyo lo han resuelto así.

    Si tienes más dudas escríbime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Hola Miguel. Tengo un problemilla, que sé que a muchos nos pasa. No puedo ver los comentarios que me dejan en mi blog shootingstarmanualidades.blogspot.com.es la cosa es que me llegan al correo y a las notificaciones de G+ y es desde ésta última desde donde he contestado (al principio esperaba que se solucionara y contestar a todo). Si contesto desde las notificaciones, cuando a blogger le de por volver a enseñar los comentarios, ¿aparecerán estos también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si son comentario de G+, como es tu caso, lo mejor es que contestes directamente en el Blog. Las notificaciones te sirven como indicativo de que alguien escribió un mensaje en un tema determinado pero no puedes contestar desde gmail o desde donde las recibas. Mi consejo es que vayas directamente al Blog a contestarlas (probablemente te vendrá un enlace desde el correo de notificación).

      Si no he resuelto tu duda, vuélveme a escribir.

      Un saludo y muchas gracias por participar.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ay!!! No sé que ha pasado, pero te había escrito ayer. Bueno vuelvo a decirte lo mismo y lo nuevo jajajaja. Mi problema es que la gente veis mis comentarios en el blog, pero yo no. Creo que es un problema con mi chrome porque con explorer si los veo. Por un problema que tuve y sigo teniendo con facebook, una de las cosas que me dijeron fue que borrará el caché, así que lo borré hace unos días ¿Eso me ha podido afectar? Al abrir el chrome de nuevo me ha salido un tanto diferente, ahora tengo una pestañita del avast a la derecha diciéndome la seguridad de las páginas (la tuya es verde con un 5)
      Lo de las notificaciones, resulta que contesté a una a través de la campanita antes de comentarte mi problema y anoche cuando entré con el explorer si aparecía en mi blog con la respuesta ¿Tal vez tengo mal configurado lo de los comentarios? Es que a la vista lo veo más como G+ que como otros lo tenéis en vuestro blog.
      Espero no haberte saturado. Gracias

      Eliminar
  89. Bueno, mi problema es que cuando entro en mi blog no veo ningún comentario, pero se que los hay porque me llega la notificación a la campanita y me llega un mail. Si abro desde el mail me pasa exactamente igual. Hoy he querido probar y usar explorer, y resulta que si me deja verlos. Hace pocos dias borré la caché (creo que se llama así). ¿puedo haber hecho algo?

    ResponderEliminar
  90. Acabo de hacer un blog y no sé cómo activar la opción de "me gusta" en la página o en las entradas, me es igual, aunque preferiría lo primero. Te advierto que soy novata, novatísima en estas lides, así que si me puedes ayudar te agradecería que no usaras un lenguaje muy técnico.
    Gracias.

    ResponderEliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.