12 feb 2014

Conecta tu Blog con Google+

Ya no basta sólo con crear contenido de calidad, ahora hay que saber difundirlo correctamente. La difusión de tus entradas es casi tan importante como la creación de las mismas y es ahí donde las redes sociales se convierten en tu mayor aliado.

Hemos aprendido con anterioridad a integrar los componentes sociales que unían nuestro Blog con el mundo de Facebook, Twitter o Pinterest. Esta vez revisaremos los componentes oficiales que permitirán difundir tus contenidos en Google+, la red social de Google.

No hay otra forma mejor de poder compartir tu información que hacerlo en la red social del buscador más importante del mundo.




¿Qué es Google+ y en qué puede beneficiar a mi Blog, mi web o mi negocio?


Google+ es la red social entendida por Google. Un espacio colaborativo donde cada persona dispone de toda clase de servicios para comunicarse y entramar su "pequeña" red virtual con millones de usuarios en todo el mundo. Hasta aquí podríamos pensar que "aporta lo que todas las redes sociales" pero se diferencia de ellas en dos grandes beneficios que todo Blogger sabe apreciar: le respalda el motor de búsqueda más utilizado del mundo y proporciona servicios sociales para difundir los contenidos con una infraestructura muy superior al resto, lo que se traduce en llegar "más lejos" y a "más personas" que nadie.

Un post difundido a través de Google+, respetando las normas de convivencia y participación normales en cualquier red social, puede permitirte obtener la oportunidad de recibir visitas y posicionar tu trabajo dándote la visibilidad que tu negocio, tu web o tu Blog necesitan.

¿Qué componentes puedo utilizar para conectar mi Blog con Google+?


Dispones de diversos componentes (widgets o gadgets si lo prefieres) que con diferentes propósitos te mantendrán conectado a esta red social:


El +1:


El +1 es el botón de Google+ que indica que un contenido que estás viendo reciba tu deseo de compartirlo en Google. El +1 implica dos movimientos: en primer lugar compartir con tus círculos de Google+ el contenido donde lo aplicas, en segundo lugar se acumula en un contador de recomendaciones que has obtenido de otros usuarios.
Incorporación a tu Blog paso a paso:
1) Dentro de Blogger selecciona la opción de menú "diseño" para que se te presente una página como la que te muestro a continuación:



2) Selecciona "Añadir gadget" en cualquier espacio de la vista de diseño donde quieras añadir tu Gadget. Posteriormente podrás moverlo de sitio si el lugar inicialmente escogido no es de tu agrado. Te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación:



3) El Gadget "+1" es el primero de la lista:


Selecciona el "+" para añadirlo a tu Blog y quedará añadido a tu Blog automáticamente.


Seguidores de Google+:



Con este componente podrás ofrecer a tus visitantes con perfil en Google+ la opción de seguirte añadiéndote a sus círculos. Este componente es fundamental para mantenerte en contacto con tus usuarios y para que ellos así mismo permanezcan informados de tus novedades.
Incorporación a tu Blog paso a paso:
1) Dentro de Blogger selecciona la opción de menú "diseño" para que se te presente una página como la que te muestro a continuación:



2) Selecciona "Añadir gadget" en cualquier espacio de la vista de diseño donde quieras añadir tu Gadget. Posteriormente podrás moverlo de sitio si el lugar inicialmente escogido no es de tu agrado. Te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación:



3) El Gadget "Seguidores de Google+" es el segundo de la lista:


Selecciona el "+" para añadirlo a tu Blog y configúralo a tu gusto para que quede añadido a tu Blog automáticamente al pulsar "Guardar".



Tu insignia en Google+:



Con este componente podrás ofrecer a tus visitantes tu perfil en Google+ con la opción de seguirte añadiéndote a sus círculos. Este cuadro permitirá a tus usuarios de Google+ seguirte con un sólo "clic".
Incorporación a tu Blog paso a paso:
1) Dentro de Blogger selecciona la opción de menú "diseño" para que se te presente una página como la que te muestro a continuación:



2) Selecciona "Añadir gadget" en cualquier espacio de la vista de diseño donde quieras añadir tu Gadget. Posteriormente podrás moverlo de sitio si el lugar inicialmente escogido no es de tu agrado. Te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación:



3) El Gadget "Insignia de Google+" es el tercero de la lista:


Selecciona el "+" para añadirlo a tu Blog y configúralo a tu gusto para que quede añadido a tu Blog automáticamente al pulsar "Guardar".


Tu perfil en Google+:


Se trata de un "Gadget" fundamental para tu Blog. Tu perfil de Google+ se mostrará con la imagen que al mismo hayas asociado. Incorpora el botón "Seguir" para que otros usuarios que naveguen por Google y estén conectados con su usuario mientras navegan por tu Blog, puedan añadirte a sus círculos y seguirte en todas tus publicaciones.

Incorporación a tu Blog paso a paso:
1) Dentro de Blogger selecciona la opción de menú "diseño" para que se te presente una página como la que te muestro a continuación:



2) Selecciona "Añadir gadget" en cualquier espacio de la vista de diseño donde quieras añadir tu Gadget. Posteriormente podrás moverlo de sitio si el lugar inicialmente escogido no es de tu agrado. Te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación:



3) Avanza con la barra deslizante de la izquierda hasta que veas el Gadget "Perfil":

Selecciona el "+" para añadirlo a tu Blog y quedará añadido a tu Blog automáticamente.


Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

32comentarios:

  1. Un muy buen primer paso para los que recién empiezan en Blogger. Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, es un "desde0" y una "propuesta". Pienso que puede venir a todos los que empiezan. Por cierto, me encantó tu artículo http://www.novedadblogger.net/2013/11/TOP-20-plantillas-responsive-para-blogger-gratis.html de esas 20 he visto y re-visto al menos 10 de ellas. Esta que uso yo es una variante de pago de la de Redhood de templateism.

      ¡Un saludo amigo!

      Eliminar
  2. Muy bien explicado Miguel, no creo que nadie tenga ninguna duda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia, una gozada recibir tu apoyo. Para eso estamos para ayudar. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Gracias por la ayuda! ya esta implementado en mi blog! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Alex, seguro que notarás que tiene sus beneficios. Gracias a ti por participar.

      Eliminar
  4. Me podrías ayudar con la siguiente duda: Yo he creado una página en Google+ y me gustaría que, en vez de que saliesen seguidores de Google de mi perfil personal, saliesen seguidores de mi página?.
    Un saludo y reitero en mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quizás el Blog lo tienes añadido a tu perfil personal en lugar de al de la página. Yo lo tengo al personal porque el de la página terminé por utilizarlo menos. ¿Qué opciones te da el gadget al añadirlo al Blog?, ¿te lo vincula directamente a tu perfil personal?. Es que para cambiar eso tendrías que cambiar el "href" del gadget de seguidores que va contra la URL de tu perfil G+ para poner el de la página de G+.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Hola MIguel, cuanto tiempo.... estoy empezando a mejorar mi blog porque lo tengo abandonadillo...
    Voy a empezar con lo de google + pero no me aclaro. Mi blog es www.joquebonito.com
    Cuando lo abri hace 3 meses el nombre que puse para firmar fue Tereweb y nada más (soy muy tímida y preferia el anonimato, jajaja). Ahora me gustaria enlazar mi blog a G+ porque veo que es muy necesario, y que salga mi perfil personal (Teresa Garcia) y asi poder comentar como Teresa García y no como Tereweb.
    Pero mi duda surge con lo de las páginas de google plus, similares a las fanpage de facebook. He visto que gente ha hecho una página de su blog y es lo que ha enlazado a su blog. ¿Tú que me recomiendas? ¿Enlazar mi perfil personal de G+ a mi blog, con mi foto y demás?¿O abrirme una página/ fanpage en G+ y enlazar el blog con ella? Muchas gracias por tu respuesta... ahora voy al apartado de adsense a preguntarte otra cosilla.... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere,
    yo empecé con mi nombre, con mi proprio perfil Google+. La página la hice después. Quizás debería haber hecho primero la página pero lo hice así.

    En este aspecto pienso que no hay nada en especial que sea mejor o peor. Yo prefiero tener mi perfil personal de Google+ para relacionarme con la gente y compartir cosas personales y posts. El de la página lo manejo como algo más serio, más profesional y exclusivamente dedicado a compartir post del Blog.

    Mi consejo directo es que crees perfil G+ y luego de él es desde donde haces la página. No dejes sólo el perfil de Blogger sin conectar, conéctalo a un perfil G+.

    Yo en mi caso, he puesto todo a mi perfil personal (es un Blog) pero ya te digo que es una elección personal. Para una empresa si habría utilizado una página. Pero ya te digo que es una elección estrictamente personal.

    Un saludo y pregunta lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, a ver si me he enterado.
      Tú me recomiendas que a partir de la cuenta G+ que me he creado que se llama "Jo que bonito" abra una página en G+ (similar a las fanpage de facebook). Y una vez abierta esta, es esa la que conecto al blog... ¿es eso?
      Y dejar mi cuenta G+ personal (Teresa García) para cosas sólo personales... ¿verdad?
      (esto de Google + es complicadillo, ¿no?)

      ¡Gracias!
      Teresa

      Eliminar
    2. Qué va, no es complicado, lo bueno de Google+ es que lo puedes utilizar de muchas maneras. Y sobre todo es genial para tu posicionamiento y difusión de contenidos.

      Puedes hacerlo como prefieras. La página la puedes crear desde tu perfil de Tereweb y utilizarla para el Blog por ejemplo. Yo todo mi proceso de autoría lo tengo con mi perfil de Google+ y tengo conectado mi perfil Blogger a mi perfil Google+. Luego tengo la página de Google+ que utilizo como "publisher" para hacer publicaciones exclusivamente del Blog o de temas relacionados con el Blog.

      Pero ojo, esto no es la norma, es como yo lo utilizo: Perfil Blogger unido a perfil Google+ personal y luego, a parte, una página Google+ del Blog. Lo hago así porque lo hice desde el principio y por el tema de la autoría conviene respetarlo, pero se puede hacer como uno quiera.

      Para lo de la autoría tienes esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2014/03/la-autoria-en-internet-y-su-influencia.html

      Aunque voy a crear una que unifique todos los criterios para que sean más fáciles de entender... lo malo que no me queda casi ni tiempo para eso ;)

      Un saludo y gracias a ti. Pregunta por lo que necesites.

      Eliminar
  7. CUANDO VOY A PUBLICAR ME APARECE UN CUADRO PARA PUBLICAR EN GOOGLE+ Y LO ACEPTO CON ALGUNOS COMENTARIOS ,HOY POR EJEMPLO RECOMENDÉ TU BLOG , CREO TENER BASTANTES AMIGOS EN EL MUNDO, SOMOS UNA FAMILIA QUE TRADICIONALMENTE SE UNE POR EL APELLIDO PONCE DE LEÓN, Y SOY UNO DE LOS MAS VIEJOS, SINCERAMENTE PENSÉ QUE SOLO SE TRATABA DE ACEPTAR Y PUNTO, GRACIAS POR LA OBSERVACION

    ResponderEliminar
  8. se agrade amigo por la información, me fue de mucha utilidad tu información, por lo mismo es digna de compartir o twetear de paso te dejo mi blogg para que le des una mirada y aconsejes para seguir creciendo

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! me interesa este tema y hasta me tiene mas que con un dolor de cabeza. empece mi blog hace mucho mucho tiempo y se llama otracosamarisopa, todo bien hasta ahi, un dia google me hizo hacer una cosa y de la nada ya tenia una pagina de google.. la cual se conecto con mi blog y mi cuenta de youtube, bue tambien todo bien hasta ahi, hasta q un dia no se como se conecto mi PERFIL personal a mi blog cuando comentaba se hacia con mi nombre personal ( mi perfil) y no con la pagina se entiende??

    En resumen quisiera seguir utilizando la pagina en donde tengo todo vinculado y no con mi perfil personal, se puede hacer eso? o me doy por vencida y ocupo mi perfil personal. el cual no me gusta usar mi nombre :( espero que me puedas ayudar! y resolver este problemon! gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      claro puedes hacerlo. Te tienes que meter en Blogger y donde pone Google+, dejarlo configurado para que no utilice tu perfil G+.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Lo tengo tal como tu dices, aun asi cuando comento en algun blog me sale el comentario con mi perfil personal y no con el de la pagina...

      Eliminar
    3. Tendrías que desvincular en esa pantalla el perfil Google+ para que no se comente con tu usuario. También si cierras sesión de tu perfil de G+, la propia caja de comentarios, dependiendo de si el blogger propietario lo permite, te dejará o no comentar con tu perfil de Google+, en anónimo o con otros perfiles de otras redes sociales.

      Cierra sesión de Google+ o selecciona en el combo "responder como" de los comentarios de Blogger el perfil con el que desees comentar.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. excelente!! apliqué todo...funciona a la perfección...Gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. excelente!! apliqué todo...funciona a la perfección...Gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una duda. Cuando enlazo mi blog a google plus, al publicar siempre me aparece un comentario en el post sobre el mismo post, que debe ser lo que enlazo a google+, pero es un poco molesto, ya que al publicar automáticamente me crea un comentario. No sé si me explico bien. Dejo el blog para que veas a lo que me refiero. En cualquier post mira mis comentarios y verás que hay el mismo post en el comentario. (Vaya lio)

    ¿Se puede ocultar este primer comentario?

    Gracias

    Mi blog: http://elobservatoriodeminifu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es porque tienes enlazados los comentarios a las publicaciones de Google+. Todo lo que comentes sobre una entrada determinada, se verá en los comentarios porque están publicados a la vez en Google+ y en tu Blog.

      Si utilizas los comentarios de Blogger directamente, no tendrás este problema, eso sí, perderás los comentarios que tengas hasta el momento.

      Te recomiendo este artículo para dejarlos bien configurados: http://www.diariosdelanube.com/2013/05/aprende-configurar-los-comentarios-en.html

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias de nuevo por responder pero esto ya lo sabía. Mi consulta era si este primer comentarios que tengo enlazado a google plus se puede ocultar o no.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola, me temo en ese caso que sólo podrás eliminarlo si no deseas que aparezca... es que queda vinculado a tu entrada. Quizás si lo eliminas y lo vuelves a compartir pero sólo para tus conocidos (círculo conocido), a la gente que no pertenezca a dicho círculo no le aparezca.

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Miguel, primero darte las gracias por tus prácticos consejos. Una cuestión, cuando hago una entrada en blogger y me pregunta por publicarlo en G+, ¿cómo puedo añadir una foto para que sea más sugerente?...únicamente puedo escribir texto y solo me añade link a mi entrada de blogger y link a mi pagina de blogger.. Agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, al compartir en Google+ automáticamente éste puede extraer la foto de portada. Para ello es fundamental tener bien lo que se conoce como "fragmentos para redes sociales": http://www.diariosdelanube.com/2014/05/personaliza-los-fragmentos-de-tus.html

      Lo más sencillo y por lo que normalmente no se añade la imagen al compartir en Google+ es porque ésta es muy pequeña. Procura que sea como mínimo de 260x260 píxeles. Menos de esto no se añadirá automáticamente.

      Si utilizas vídeos, las aplicaciones para redes sociales no suelen añadirlos, por ello es posible que te interese poner una sugerente foto de portada (justo después o antes del título) y ya después el vídeo.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola, Miguel. Te leo regularmente desde hace tiempo pero nunca te había escrito. Tengo un blog de blogger conectado con Google+. Tengo la configuración para recibir en mi correo los comentarios que me dejan en las publicaciones del blog. Hasta hace un par de meses me funcionaba correctamente, pero entonces dejé de recibir esos correos con los comentarios. Que yo recuerde no hice ningún cambio en la configuración. Tras notar que no me llegan los correos sí estuve probando si cambiando algo en los ajustes de las notificaciones de google+ o cambiando la dirección de correo configurada para recibirlos me llegaban, pero nada. ¿Tienes constancia de que haya algún problema identificado relacionado con las notificaciones de los comentarios?
    Espero que puedas ayudarme.
    Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que hayas cambiado la configuración de los mensajes de tus lectores a Google+ en lugar de que sigan estando en Blogger. Si quieres recibir la notificación , quizás te vengan mejor los comentarios de Blogger.

      Mira, en este tutorial te explico cómo configurar correctamente tus comentarios: http://www.diariosdelanube.com/2013/05/aprende-configurar-los-comentarios-en.html

      Cualquier duda pregunta lo que necesites.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Me da pena perder todos los comentarios que tengo de google+, pero me pasaré a los comentarios de blogger para que me lleguen las notificaciones sin problema.

      Eliminar
    3. A mí me gustan más los de Blogger por lo que comentas... Mira aver si no hay notificación por correo desde el propio Google+ y así también con esos mismos comentarios podrías obtener las notificaciones.

      Un saludo!

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.