Es la única red social plenamente integrada en un buscador.
De todas las herramientas que Google pone a tu disposición, Google+ es una de las que más activamente pueden ayudarte en el posicionamiento.
Descubre los elementos con los que Google+ puede ayudarte en el posicionamiento y sácale el máximo partido haciendo un buen uso de toda su potencia.
- Google+ te ofrece un proceso de autoría completo.
Es una red social capaz de proporcionarte verdadera autoridad de contenidos a través de sus perfiles de usuarios y páginas. El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios.
Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad (Author Rank) en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad.
El autor que posee una cuenta Google+ y aprovecha toda la potencia de su sistema de autoría y autoridad (Authoring y Author rank) obtiene la posibilidad de progresar de manera natural gracias al interés que proporcionen sus contenidos de calidad y el que éstos despierten en otros colegas que puedan ser una autoridad en una determinada materia.
- Google+ indexa lo que compartes.
El contenido que compartes en su red queda indexado y puede mostrarse en el buscador (por ejemplo si tú estás "logado" en Google+ y en algunos casos, cuando lo están seguidores de tu círculos).
Puedes comprobar lo que Google ha indexado de tu perfil de Google+ utilizando el mandato site: en la barra de búsqueda de Google: site:https://plus.google.com/TU_CÓDIGO_GOOGLE+.
- Google+ te permite utilizar términos capaces de agrupar contenidos (hashtags).
Cuando compartes una entrada, ésta es analizada y de ella se puede desprender un concepto agrupador mediante el cual se puede buscar dentro de la red social.
- Google+ tiene uno de los grupos de usuarios más activos del planeta: los Bloggers.
No hay ninguna duda, sólo el contenido de calidad y tus usuarios te posicionarán de manera natural: no existe otro grupo de usuarios más entusiasta y entregado que los Bloggers. Capaces de generar diariamente toneladas de contenidos para compartir con el mundo entero se dejan la piel apoyando a colegas en comunidades, publicaciones...
- Google+ te ofrece herramientas para compartir y ser compartido:
Al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, Google+ ofrece componentes para tu web o Blog con los que compartir y ser compartido (+1, seguidores, compartir en Google, etc...).
- Google+ está integrado con todas las herramientas de Google:
Las Google Webmaster Tools para mantener tu web o Blog correctamente indexada, la potencia de Drive para compartir archivos y todas las aplicaciones de correo (GMAIL), Hangouts... todo integrado en el buscador con herramientas que te ayudan en tu posicionamiento o aplicaciones para tu día a día.
- Google+ y el poder del +1:
La aceptación de un contenido en Google puede verse influenciada por la cantidad y sobre todo la calidad de los +1 que haya recibido de otros usuarios en G+. El icono que suma puntos de Google ayuda al posicionamiento de tu contenido.
Siempre me metía en la cabeza lo de publicar con hashtags, pero también siempre me olvidaba a la hora de publicar mis artículos, gracias por recordarmelo ahora que estoy a punto de publicar un nuevo artículo.
ResponderEliminarSalu2.
Hola Jonathan,
Eliminaruna cosa muy buena de Google+ es que los hashtags si tú no los pone él los analiza y determina por ti. De todas formas, si quieres buscar una categorización más específica es mejor ponerlos.
Saludos para ti y muchas gracias por participar.
Fantástico post, gracias!!
ResponderEliminarGracias a ti amiga, a tu servicio.
EliminarUn saludo y muchas gracias por participar.
Gracias ciertamente muy útil
ResponderEliminarGracias Ivonne, claramente tiene una potencia demostrada debido a su plena integración en el motor de búsqueda. Un saludo y gracias a ti por participar.
EliminarMiguel, ¿hay alguna diferencia entre poner un hashtag o varios en cuestión de búsquedas?
ResponderEliminarHola Ana,
Eliminarlos hashtags te los pone automáticamente Google+. Salvo que desees uno en especial, puedes dejar los que él mismo asigne. Da igual poner uno o varios, no habrá diferencias en ello.
Un abrazo!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGracias a ti. Disculpa que tuve problemas con los comentarios y lo perdí. Un saludo!!
EliminarUna pregunta sobre el ultimo punto. Son mas influyentes los +1 recibidos directamente en el post o los que son recibidos en publicaciones de Google+?
ResponderEliminarHola Diana,
Eliminarson iguales, no hay ninguna diferencia porque todos van a la misma cuenta. Lo que si puede influir es el dominio de un usuario en una determinada materia (autoría y autoridad). Si el usuario es una autoridad en una materia determinada podría ponderar más alto o tener "mayor influencia" su +1 o su apoyo a una determinada entrada.
Pero vamos, es lo mismo el +1 recibido por G+ o desde el Blog.
Un saludo!
Una duda: yo tengo mucha interactividad en google+ no tengo lo de "seguidores del blog" integrado. Los comentarios en el blog que los pongo mejor los de google+ o los de blogger. Me recomiendas que ponga lo "seguidores de blogger"?. Un saludo y Feliz Navidad!!
ResponderEliminarHola,
Eliminarte recomiendo este enlace: http://www.diariosdelanube.com/2014/02/conecta-tu-blog-con-google.html Yo pongo el widget del perfil y con eso tiro. En cuanto a los comentarios mira esto: http://www.diariosdelanube.com/2013/05/aprende-configurar-los-comentarios-en.html Los comentarios de Google+ excluyen a los de Blogger y viceversa, piensa bien cuál decidirás utilizar.
Un saludo e igualmente!
Genial!!!, gracias no sabia que Google+ nos ayudaba con el posicionamiento, saludos.
ResponderEliminarHola,
Eliminarsi ayuda mucho más de lo que parece, sobre todo con personas que estén en tus círculos de Google+. Es tan importante como tener una buena página de Facebook o lanzar Tweets. Un saludo!.