5 jul 2015

Cómo publicar automáticamente las entradas de tu Blog en cualquier red social

Publicar los contenidos de tu web o Blog automáticamente en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Intragram y otros cientos de redes sociales y aplicaciones, es una opción muy interesante para dar a conocer tu información y ganar presencia en Internet.

De entre todas las utilidades que existen en Internet para la publicación automática de contenidos, hay una en particular, especialmente potente y gratuita: IFTTT. Veamos en unos sencillos pasos cómo se utiliza esta magnífica utilidad que te será realmente útil para la difusión automática de contenidos a través de tus redes sociales.

Qué es la publicación automática de contenidos

Simplificando al máximo: La publicación automática de contenidos consiste en el aprovechamiento de las redes sociales y aplicaciones que uno tiene para enviar las actualizaciones de contenido que realiza en su sitio web o Blog.

Muchas veces habrás publicado un post en tu Blog y lo habrás compartido en las múltiples redes sociales a las cuales perteneces. Por medio de herramientas de publicación automática de contenidos te evitas el gasto de tiempo y esfuerzo en enviar tus actualizaciones a todas las redes sociales a las que perteneces.

Por ejemplo, Si tienes un Blog en Blogger o WordPress, o una web en Joomla, querrás después actualizar tu última publicación en Facebook, Twitter y Linkedin. En lugar de conectarte a cada una de ellas y copiar y pegar la URL y el título de tu última actualización, la herramienta de publicación automática de contenidos lo hace por ti y además al instante. 

Qué beneficios tiene la publicación automática de contenidos

  • Es cómodo: la publicación es instantánea y no es necesario que te conectes a tu red social o aplicación para logarte, copiar y pegar la dirección de tu actualización, seleccionar el público con el que compartir, etc...
  • Es Metódico: siempre publicas en todas tus redes sociales y aplicaciones, no se te volverá a "olvidar" publicar en ninguna.
  • Es Sencillo: lo programas una sola vez de una manera sencilla y lo disfrutas siempre.
  • Es rápido: No pierdes tiempo después de realizar tu actualización en publicarla en todas tus redes sociales y aplicaciones.

Qué inconvenientes tiene la publicación automática de contenidos

  • Los buscadores y las redes sociales prefieren el contenido "publicado por seres humanos": Las herramientas de publicación automática tienden a poner siempre la misma estructura de mensaje al publicar y no suelen aportar en las actualizaciones una "entradilla" que diferencie unas publicaciones de otras.
  • Aunque utilices esta clase de herramientas, procura continuar exponiendo de vez en cuando tus actualizaciones en ellas "manualmente". Es decir, haciéndolo tú mismo para que la red social no lo interprete como un mensaje generado por un "robot" o por algún tipo de generados de spam.

¿Cuál es la mejor herramienta de publicación automática de contenidos?

De las muchas herramientas que existen en el mercado, por su potencia, presentación y facilidad de uso, la que mejor se adapta a todas las necesidades es IFTTT.


¿Cómo funciona IFTTT?

Es una aplicación gratuita (al menos por el momento) con una utilización extremadamente sencilla, todo se basa en:
  • Crear unos "recetas" (receips), que contendrán las condiciones y acciones que deseas que se desencadenen según esas condiciones. 
  • En IFTTT los recetas siempre contienen condiciones. Dentro del recipiente la estructura seguirá siempre este patrón:


If condición then acción 
Ejemplo 1. con un recipiente que publica en Facebook cada vez que publicas en Blogger: If publico un nuevo post en Blogger entonces publícalo en Facebook.
 Ejemplo 2. Con un recipiente que publica en Twitter cada vez que publicas en WordPress: If publico un nuevo post en WordPress entonces publícalo en Twitter.

  • En IFTTT siempre tendrás recetas con condiciones en su interior que realizarán la acción de publicación automática donde desees: en Facebook, Twitter, publicar el post en Drive, en una lista de correos, etc...

Paso a paso, cómo publicar automática tus post en la aplicación o red social que necesites con IFTTT:

1) En primer lugar haz clik en https://ifttt.com y accederás a la pantalla inicial de la aplicación. Pulsa en "signup" como te muestro en la pantalla siguiente para darte de alta y poder utilizarla.


2) En la pantalla de "signup" introduce los datos de la cuenta que vas a crear para utilizar la herramienta.

3) En la siguiente pantalla te van a hacer un "mini tutorial" explicativo de cómo funciona, podrás ir siguiéndolo haciendo clic en pantalla. Es muy úitl y en 4 pasos te explica cómo funciona, abajo tienes el resumen completo.:


4) Llegarás a la pantalla de recetas, aquí simplemente busca el que necesites o créate tú uno directamente:

5) Si necesitas buscar ya hechos, puedes escribir en el cuadro del buscador los que necesites. Por ejemplo, voy a buscar recetas ya hechos con Blogger:

6) Podrás buscar recetas que actualicen automáticamente en las redes sociales que tú elijas cuando publiques tus post:

  • Recetas para publicar tus post en Twitter, Facebook, Instragram, Pinterest o incluso WordPress automáticamente cuando publiques en Blogger:


  • Recetas para publicar tus post en Linkedin, Facebook, Instragram, Pinterest, Youtube o incluso WordPress automáticamente cuando publiques en WordPress:

7) Por ejmplo. so señeccionas el de Blogger que cada vez que publiques en tu Blog se publique también la entrada en Twitter, verás que te saldrán los dos canales con un bitón azul para que los actives (Connect). Pulsas "connect" y autorizas en cada aplicación a IFTTT a que interactúe con ella para publicar tu contenido:

8) Luego añades los datos de cómo deseas que se publique. Por ejemplo abajo te pone una frae en inglés y que luego pondrá el título del post y después la URL. Verás que podrás modificar el texto del post y además recolocar el título y la URL como prefieras.

¡Eso es todo!, configura tus recetas y comparte lo que necesites automáticamente, es muy sencillo y para cualquier duda me tienes en los comentarios.


Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

83comentarios:

  1. Bien Miguel, pero quizás quedaría más didáctico traducir "recipes" como "recetas", en lugar de "recipientes" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaajajajaja, toda la razón Oloman, toda la razón... lo cambio ahora mismo. Gracias!

      Eliminar
    2. ¡Hola Miguel. antes que nada excelente página! En segunda quisiera pedirte ayuda, es sobre el artículo de como pasar de blogspot a un dominio es muy interesante, sin embargo quisiera realizarte la siguiente pregunta:
      Después de comprar el dominio y agregarlo a blogger ¿Es posible emigrar a wordpress?

      Saludos y Gracias :)

      Eliminar
    3. Hola,
      siempre puedes pasar de Blogger a Wordpress y redireccionar el nuevo dominio que adquieras para que "apunte" a Wordpress y dejde de "apuntar" a Blogger. Al final el dominio es "un nombre" que apunta a donde le digas, ponienedo los códigos que cada sistema que utilices te diga que tienes que poner para que redireccione a él (los de Blogger son unos y los de WordPress otros).

      El motivo para cambiar de un sistema de publicación a otro, sólo debe ser que las posibilidades que uno permita se queden limitadas frente al otro dependiendo de la intención final que se quiere dar con la web. Por ejemplo, Blogger, personalmente pienso que es lo mejor para almacenar un Blog o una página web sencilla pero no es lo que utilizaría para montar una tienda "online", cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Cualquier cosa aquí me tienes para las dudas.

      Gracias a ti por participar.

      Eliminar
    4. =D Muchas Gracias Miguel, tengo otra duda, compre un dominio en godaddy y al momento de colocar mi direccion de mi sitio sin www me direcciona a una página de godaddy.

      Ya marque la casilla que dice redireccionar www que aprece en blogger pero aún así pasa eso, lleva una semana desde que registre el dominio...

      Me dijeron que debo agregar un a-records pero no se como se hace

      ¿Me podrías ayudar? Gracias

      Eliminar
    5. Hola, se hace en el panel de control del dominio (cada uno es distinto). Aquí tienes una entrada para ayudar: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/aprende-como-pasar-de-blogspot-un.html

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Ohhh lo de recetas me habiA encantado!!!!! Como añadir tus ingredientes jeje molaba mas recetas jaaaa

      Eliminar
  2. Oye amigo y para publicar en paginas de facebook? es que no quiero publicar en mi perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas, busca en ifft la receta de Facebook y utilizala con tu blog. Yo para el blog me creé un perfil a parte del personal, así puedes compartir las entradas de tu blog desde ifft utilizando el perfil de Facebook para tu blog y sin utilizar tu perfil personal.

      Un saludo!, cualquier duda aquí estoy!

      Eliminar
  3. hola puedosaber como haces que tus entradas se vena como titulares y no completas

    ResponderEliminar
  4. hola puedo saber como haces que tus entradas se vean como titulares y no completas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander!,
      es por cómo está programada mi plantilla. En la tuya puedes hacer esto y te funciona seguro:

      - En cada entrada de la primera página, ve metiéndote dentro del editor de entradas de blogger y fíjate en los iconitos que hay justo encima de la zona donde metes texto (los botoncitos pequeños donde pones negrita, cursiva, el tamaño de letra).

      - Uno de esos iconitos tiene forma de "hoja partida" (como cotada por la mitad), hazle "clic" al icono de la hoja partida a la altura de donde quieras que se muestre tu resumen.

      - Cuando termines, sal grabando de la entrada donde hayas puesto el corte y comprueba cómo te sale ya la entrada tipo titular.

      Si tengo tiempo hago una guía al respecto. Mientras hazlo con esto y me preguntas cualquier duda que tengas.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola Miguel,

    En primer lugar, gracias por tu ayuda. He creado un recipiente de blogger/Facebook,pero en este último, cuando he publicado en blogger, aparece el enlace al blog cuando en realidad me gustaría que apareciera el post completo. He añadido la url del blog ?debería haber copiado la url del post (html)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, debería haberte publicado la url del post, no la url del blog en general. Revisa las opciones y no pongas la dirección general para que te pille la particular drl blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, y publicar en instagram cuando publico en blogger es posible? porque al elegir la acción no me aparece instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en paso 5 explico cómo buscar recetas ya hechas con aplicaciones que nis interesen. En tu caso busca blogger o instagram y mira las opciones que aparezcan.

      Si no hay opciones, créate tú mismo la receta, verás que es muy fácil.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Publicar en Instagram y entonces en blogger si que se puede, el problema es publicar en blogger y entonces en instagram, yo creo que no se puede.

      Eliminar
    3. Quizás, que detecten la publicación en Blogger pueda ser más difícil. Como Blogger usa Feedburner, que al final es un feed, a lo mejor se puede actualizar en instagram según se acrualiza el feed.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. No es posible acerlo mediante IFTTT, no se puede publicar en blogger y automáticamente en instagram.

      Eliminar
  7. hola, buenas tardes:

    muy interesante la aplicación, asociar blogger a linkedin no ha habido problema, pero con mi página de facebook no puedo; me dice siempre que facebook no está conectado, ¿podrían ayudarme? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver si es que tienes que estar "logueado" (que hayas accedido) a Facebook al hacer la operación. Mira a ver si está en aplicaciones permitidas en tu perfil.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Miguel, primero felicitarte porque me ha parecido muy últil tu publicación.

    Somos una AMPA y estamos empezando con todo esto, tenemos un blog con blogger y justo hace un mes que tenemos facebook. Quería vincular lo que publicamos en el blog automáticamente en el facebook pero, lo que pasa es que como el ampa hemos hecho "fan page" y lo he hecho des de mi perfil personal de facebook, pues cuando preparo el if this then that, se me vincula a mi perfil personal.
    Cómo puedo hacer que se publique directamente en la fan page?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que puedes vincular el usuario de tu página personal o copiar las publicaciones de una a otra.

      Recordad también que podéis utilizar Google+ para todo esto.

      Utilizad el buscador de mi web, tenéis guias para todo lo que precisas sobre redes y posicionamiento. Os recomiendo la guía para organizar actividades en un calendario y comunicaros con todos los usuarios.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  9. Hola todo esto es muy bueno y funciona. Felicitaciones por el blog y su contenido. Yo tambien publico en automatico en Facebook con una fantastica herramienta que funciona de maravilla. Exito!

    ResponderEliminar
  10. Hola todo esto es muy bueno y funciona. Felicitaciones por el blog y su contenido. Yo tambien publico en automatico en Facebook con una fantastica herramienta que funciona de maravilla. Exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, es un placer ayudar y ofrecer soluciones para pequeños problemas con los blogs día a día.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por sus instrucciones, pero me surge una duda, ¿Como vincular automáticamente la nueva entrada en blogger en lugar de con mi perfil principal de faccebok, con una de las páginas que administro?
    Gracias anticipadas y salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo crearía una "receta" en IFTTT con cada web que administrara vinculada a un perfil de facebook. Así cada vez que genere una entrada en una de esas web, se publicaría automáticamente en facebook.

      Gracias a ti por participar.

      Eliminar
  12. ¡Muchas gracias por la info! Deseando ver si funciona y poder usarlo en mi blog, mil gracias :D

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigo !!... fue de gran ayuda .. quería publicar en Pinterest ... aunque aun no posteo pero espero que se autopublique mifoto del post.

    ResponderEliminar
  14. Cómo puedo poner en conexión blogger con twitter que aparte de titulo y url ponga también en el tweet la foto del artículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Twitter siempre publico la foto tirando de la galería del móvil... no captura como otras redes sociales la imagen por el tema de utilizar sólo 140 caracteres y un tamaño determinado... Revisa si hay más contenedores de twitter en el buscador de recipientes (receipts), mira en las descripciones, es posible que alguien haya hecho uno.

      Un saludo!.

      Eliminar
  15. Muy útil, muchas gracias... no tendrías alguna herramienta GRATUITA que aparte de autopublicar, lo Repostee más tarde el mismo link, como 3 veces por día sin necesidad de conectarse? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta herramienta tiene esa clase de opciones, revisa otros contenedores que estén ya montados y todas las opciones de programación.

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Soy un novato en esto del WordPress, acabo de montar mi Página Web (La usaré con fines de entretenimiento) subiendo constantemente imágenes de memes a la web. Seguí todos los pasos al pie de la letra, realmente funciona pero no me muestra la imagen en la pagina de perfil a menos que abra el Link directamente. aquí te dejo la pagina web www.creatibox.net si puedes darme una mano te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir, ¿la imagen del artículo al compartir?. Revisa este artículo sobre el tema http://www.diariosdelanube.com/2014/05/personaliza-los-fragmentos-de-tus.html

      Es posible que no saque la imagen porque sea "pequeña", procura que la primera imagen del post sea mayor de 260x260 píxeles y prueba lo que comento en el artículo, quizás sea por eso.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Miguel García
      Reciba mis cordiales saludos.

      De antemano un agradecimiento por su pronta respuesta, quizás no me explique de la manera correcta, mi problema es el siguiente:

      - Estoy comenzando a montar una página web donde los usuarios puedan registrarse y enviar imágenes, gif o vídeos que contengan humor, no tengo mucho conocimiento de programación pero visitando páginas similares ha esta logre avanzar en su totalidad. Entre en https://ifttt.com siguiendo los pasos que haz detallado cree mi receta de INSTAGRAM a WORDPRESS la cual funciona perfectamente, el problema radica en que en la pagina de Entradas (Home - Inicio) no aparecen las imágenes a menos que entres directamente. He descargado algunos Plugin creyendo que solucionarían el problema no funciona.

      Aquí esta el Link de la web (www.creatibox.net) es un dominio pagó pero alojado en un hosting gratuito. "AÚN ESTA EN CONSTRUCCIÓN" :)!

      Eliminar
  17. Hola quiero publicar las entradas de mi blog en mi cuenta de Instagram me podrias ayudar por favor amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendaría que realizaras el paso 5) y en el cuadro de búsqueda pon blogger o WordPress e instagram. De inmediato te aparecerá un "receipt" para publicar automáticamente en Instagram.

      Prueba lo que te comento y verás cómo te aparecen varias opciones para publicar en instagram.

      Cualquier duda aquí estoy.

      Eliminar
    2. No es posible acerlo mediante IFTTT, no se puede publicar en blogger y automáticamente en instagram.

      Eliminar
  18. Hola.
    Primero felicidades por tu página.
    Ahora mi pregunta. Yo tengo hechas varias recetas, pero tengo un problema con la de la página de facebook, y es que pone todos los datos, pero no pone la imagen, solo pone la dirección de la misma, y no quiero eso, quiero que se vea la foto que pongo en la entrada de facebook. Todo lo demás, bien, saludo, titulo, enlace a la web, pero la foto no hay manera.
    ¿Podrías ayudarme?
    Gracias y saludos
    Te dejo el nombre por si hace falta:
    https://www.facebook.com/MondejarFoto/
    http://www.mondejarfoto.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema te sucede por los llamados fragmentos sociales. La imagen, si es más pequeña de unos 260 píxeles, Facebook no será capaz de publicarla. También asegúrate que no utilizas metaetiquetas canonical que puedan machacar la dirección que compartes.

      Las imágenes de portada deben ser superiores a 260px. En el buscador de Diariosdelanube puedes buscar "fragmentos sociales" y te vendrá una aplicación más amplia.

      Cualquier duda aquí estoy.

      Eliminar
  19. Muchas gracias me sirve para mi web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que te gustara. Se agradece un feedback tan positivo. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola,muy bueno el trabajo que realizas,una pregunta:tengo cuatro blogs de blogger,para crear rectas, puedo meterlos todos en una misma receta o por el contrario tengo que crear una receta para cada blogs.Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo crearía una receta para cada blog dado que se publicarán o podrían publicarse en momentos distintos.

      Un saludo!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Nada Esteban, cualquier cosa sobre blogs que necesites, aquí estoy. Un saludo!!!

      Eliminar
  22. Hola! intento crear una receta para publicar automáticamente en instagram desde la publicación de Facebook o del blog y no me deja de ninguna de las maneras... Por favor, ayudaaaaaaa!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es que busques directamente la receta porque es muy posible que ya esté creada, así no tendrás problemas o errores de configuración. Mira el PASO 5), introduce ahí la búsqueda por instagram + tu sistema de publicación que quieres utilizar (blogger, WordPress, Facebook) y mira si ya hay hecha una receta que puedas aprovechar.

      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Deberias al menos revisar tu mismo antes de responder algo asi... No existe y no se puede crear... Ya lo intente

      Eliminar
    3. Pues lo siento, no sabría decirte entonces. Si IFTTT no puede, no podrá ninguno.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Miguel
    Una vez que has creado la receta en IFTTT tienes que hacer algo más? o sea instalar algo en wordpress o en facebook o algo?
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no es necesario nada más que configurar el "receipe" de IFTTT. Revisa que has puesto bien la dirección de tu web y la dirección de tus redes sociales en el receipe que utilices.

      Un saludo!!!.

      Eliminar



    2. Pequesymamis PyM17 de junio de 2016, 1:16

      Hola! intento crear una receta para publicar automáticamente en instagram desde la publicación de Facebook o del blog y no me deja de ninguna de las maneras... Por favor, ayudaaaaaaa!!! Gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola,
      haz lo que comento en el paso 5), directamente busca la receta ya hecha y sólo tendrás que meter los datos de tu Blog.

      Un saludo!.

      Eliminar
  24. Este sistema es genial. Lamentablemente, no podemos programar posteos en diferentes fanpages, sino solo en una. Deberiamos crear varias cuentas una por fanpage para poder hacerlo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si... aunque todo es ponerse a investigar, si creas una receta por fanpage...

      Eliminar
  25. La verdad es que me has ayudado mucho en este artículo, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Saludos, he leido su articulo y comentarios pero me surge una inquietud.. tengo un sitio creado con el cms wordpress pero no alojado en wordpress.org o algo asi; solo entre en wordpress descargue e instale en un servidor pago y apunte el dominio lagranadadigital.com; ahora bien como podria hacer alli para publicar en las redes sociales si no he visto ninguna receta hacia hosting pagos o similares. o Estamos errados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente introduce la dirección del dominio y prueba con las recetas de Wordpress. Si no funcionara, puedes hacerlo directamente creándote una receta con tu dominio.

      Un saludo!

      Eliminar
  27. Buenas, cuánto tarda en aparecer en Twitter o Facebook que has publicado un nuevo post? En mi caso lo tengo en blogger y he utilizado las 2 recetas públicas para postear en FB y Twitter, pero no aparece nada de manera automática...tarda un tiempo? Cuánto?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser rápido. Comprueba que has puesto bien todas las direcciones de tu sitio web en la receta. Comprueba el feed del blog, puede buscar en los buscadores de esta misma web lo que necesite.

      Muchas gracias

      Muchas

      Eliminar
  28. Hola, muy interesante tu artículo. Pero tengo una pregunta. ¿Desde Wix es posible realizar las publicaciones automáticas de las entradas del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si IFFTT te deja añadirlo, no creo que haya problema. Prueba a buscar recetas con Wix.

      Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola, Miguel
    He intentado vincular mi blog a mi cuenta de Twitter siguiendo tus instrucciones. En "I've just posted a new blog" he puesto el título de mi blog (borrando lo que había entre brackets), y en la siguiente casilla he puesto la URL de mi blog, borrando también lo que aparecía al abrir la página. Pero cuando hago clic en Save, me sale un mensaje diciendo que mi applet no es válida. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Puedes ayudarme, por favor? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, busca una receta que ya esté hecha de Twitter y Blogger o Blogger y Twitter (tiene que haber).

      Por otro lado, pon correctamente las URLs, yo pondría en las dos lo mismo y comprueba si vas por http o https, puede no localizar bien el blog si la dirección está mal.

      Cualquier duda aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  30. ¡Hola, Miguel! Interesantísimo. Mi pregunta es ¿a qué hora se publica la entrada automáticamente? Me gustaría que fuera como a las 18,00 hora española.

    Y otra pregunta yo tengo blogger y también me gustaría pasar a wordpress y conseguir mi dominio. Los seguidores de blogger, los perdería verdad?

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En IFTTT puedes fijarte en recetas ya hechas que publiquen a una hora concreta.

      Con respecto a Blogger, si la URL (dirección del blog) va a ser la mima, da igual que detrás esté Blogger o Wordpress. Los seguidores de Google+ o del Blog se quedarán y podrás añadir la insignia para dichos seguidores como un widget más en wordpress. Yo de todas maneras, no me planteo el cambio... sigo en Blogger a tope.

      Un saludo!

      Eliminar
  31. No encuentro como publicar entradas antiguas en mi Facebook personal. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca una receta de Facebook y Blogger o de Blogger y Facebook y rellena los datos con tu blog por un lado y la cuenta de Facebook por otro.

      Eliminar
  32. Hola Miguel, es genial tu iniciativa de compartir ese valioso conocimiento, y estoy listo para integrarlo a mi Blog. Pero antes quisiera que me aclares una pequeña duda, que yo la considero razonable, toda vez que mi experiencia para nada se compara con la tuya.

    La pregunta es simple: Estoy usando Blogger y deseo saber sin IFTTT procesa también los contenidos publicados en la "Página Estática", o solamente lo que se hace en las "Entradas Dinámica", como usualmente se dice en cada caso.

    Ojalá me haya explicado, fue lo que se me ocurrió decir. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola Miguel, es genial tu iniciativa de compartir ese valioso conocimiento, y estoy listo para integrarlo a mi Blog. Pero antes quisiera que me aclares una pequeña duda, que yo la considero razonable, toda vez que mi experiencia para nada se compara con la tuya.

    La pregunta es simple: Estoy usando Blogger y deseo saber sin IFTTT procesa también los contenidos publicados en la "Página Estática", o solamente lo que se hace en las "Entradas Dinámica", como usualmente se dice en cada caso.

    Ojalá me haya explicado, fue lo que se me ocurrió decir.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. ...disculpen, por error se me duplicó el comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que en páginas estáticas no detecte el cambio, aunque me extraña porque al final es una actualización similar a la publicación de una entrada. Un saludo!

      Eliminar
  35. Un artículo muy interesante con una muy buena base de información, gracias por compartirla, excelente trabajo por tu parte sigue así.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días,

    Muchas garcias por la información, es increible lo que se puede hacer de forma tan sencilla. Tenog una pequeña duda, he visto que existe la opción de que cuando publicas en FB o Instagram fotos aparezcan en el Wordpress, la duda es ¿dónde exactamente aparecerán publicadas en el blog?.

    Un saludo,
    Ainhoa

    ResponderEliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.