18 jun 2013

Aprende a programar con fecha y hora la publicación de tus entradas en Blogger

Los Bloggers solemos ser "gente ocupada", a veces la falta de tiempo nos impide poder publicar una entrada en la fecha y hora adecuadas.

La hora en la que publicamos una entrada es un factor decisivo para el nivel de respuesta en forma de visitas que el citado contenido puede obtener en el corto plazo. Hay publicaciones que obtienen un mayor "tirón" en  función de determinadas fechas u horas. Piensa en fiestas señaladas, celebraciones, conciertos, eventos que requieren que escribamos con tiempo un artículo sobre los mismos y dejarlo programado para su publicación el día en que suceden a una hora en concreto.


También dependiendo del público con el que trabajes, la hora es un factor condicionante para la publicación. Si por ejemplo escribes desde España y tu público objetivo está en Estados Unidos, la diferencia horaria es de siete horas. Es evidente que para proporcionarles la entrada a su, por ejemplo "hora del desayuno", no vas a esperar todo ese tiempo sino que programarás la publicación para no tenerte que preocupar por las diferencias horarias. 

Otras ocasiones necesitarás dejar escrito algo, por ejemplo si te vas de vacaciones, para que los días que estés "ausente" tu Blog pueda continuar publicando las entradas por ti. Si necesitas "desconectar", deja la publicación de tus entradas programada y olvídate de buscar un ordenador con Internet o usar tu Smartphone para hacerlo.

La utilización del programador de publicación de entradas


1) En Blogger, dentro del editor de entradas, fíjate que hay una columna a la derecha con diversas opciones.
Bajo "Etiquetas" se encuentra la opción "Programar".

Programar se encuentra a la derecha en la sección "Configuración de la entrada"
2) Pulsa en "Programar" y cambia de "Automático" a "Establecer fecha y hora":

Imagen de la web de ayuda de Blogger donde seleccionan "Programar" (Schedule en inglés).

3) Establece la fecha y hora deseadas de publicación:
Imagen de la web de ayuda de Blogger donde seleccionan fecha y hora de publicación.

4) Pulsa "Listo" y no olvides pulsar el botón "Publicar" como si fueras a lanzar a Internet la entrada en ese momento. No te preocupes, no se va a publicar hasta que llegue la fecha y hora que hayas programado.

¡Eso es todo!, aprovecha la potencia del programador de publicaciones para olvidarte de los problemas horarios.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

3comentarios:

  1. buenisimo
    http://nuestromundo2050.blogspot.com/2013/06/como-conseguir-menos-dependencia-de.html

    ResponderEliminar
  2. Excelente tip!! muchas gracias, pero existirá alguno que te ayude a publicar en distintas comunidades la misma entrada? creo que le invierto más tiempo a eso que en cocinar y escribir las recetas y anécdotas que escribo... espero me puedan ayudar... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne, ahí me has pillado ;) desde luego con el programador por defecto no se puede... Pero a ver si encuentro alguna forma de hacerlo y complemento esta entrada.

      Muchas gracias, si veo algo te lo cuento. Un saludo!!!

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.