27 oct 2013

Añade un componente de entradas relacionadas para tu Blog


Los componentes para mostrar entradas relacionadas potencian la utilización de un sitio web o Blog por parte de los usuarios que lo visitan.

Incrementa la cantidad de tiempo que un usuario puede estar navegando, pues cuando ha finalizado la lectura de una entrada, a la finalización se le sugieren otras que pueden resultarle interesantes. Esta mejora en la permanencia reduce los "abandonos" por parte de los usuarios. Pueden acceder a más entradas que a simple vista no puedes colocar para su lectura desde la página principal.

Al aumentar tu oferta de información por cada entrada mostrando otras que puedan atraer el interés de los usuarios, aumentas igualmente las lecturas de páginas. Un componente de este tipo es una clara mejora a incorporar en cualquier Blog que desee potenciar su uso por parte de los usuarios, aprende a colocarlo de la manera más sencilla posible.



Conceptos previos, ¿que vamos a hacer?

Vamos a añadir un componente de entradas relacionadas para nuestro Blog por medio de Linkwithin. Un componente de entradas relacionadas es un añadido para tu Blog que mostrará donde tú desees, a los usuarios que accedan a él, un conjunto de entradas relacionadas con la que está viendo para que pueda acceder a ellas fácilmente.

Linkwithin es un servicio externo a Blogger que te ofrece la posibilidad de añadir fácilmente el componente de entradas relacionadas para tu Blog. Como siempre, antes de instalar algo en tu Blog, te recomiendo que te leas su política de privacidad.

Paso a paso para ponerlo en tu Blog de Blogger:


1) Accede a la dirección web: http://www.linkwithin.com/learn


2) En la parte inferior derecha encontrarás el editor de "Widget" que te permitirá colocar el componente de entradas relacionadas en tu Blog:
  • Escribe el email en el campo "Email".
  • En "Bloglink" escribe la URL para tu Blog (http//NOMBRE_BLOG.blogspot.com )
  • En "Platform" selecciona Blogger.
  • En "Width" selecciona la cantidad de entradas relacionadas que deseas mostrar en el componente.
Pulsa "Get Widget!" cuando hayas finalizado para que se instale el código del "Widget" en tu Blog de Blogger.

3) En la página que te aparece a continuación te explican cómo añadirlo a tu Blog seleccionando el Widget como un Gadget:


  • Haz clic en el enlace "Install Widget".
4) Te aparecerá la pantalla de Blogger con la página para "Importar elemento de la página"



  • Si haces "clic" en "Editar plantilla" podrás añadir un par de líneas si quieres que sólo se vea el componente de entradas relacionadas cuando los usuarios accedan al interior del detalle de una entrada.
<b:includable id="main"><b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><data:content /></b:if></b:includable>

  • <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> </b:if> establecen la condición de que <data:content />, el contenido de tu componente para entradas relacionadas, sólo se dibuje cuando el usuario acceda al detalle de una entrada.
  • Si quieres que tu componente de entradas relacionadas aparezca en la página principal no añadas el código <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> y </b:if> .
5) Por último pulsa sobre el botón "Añadir artilugio" y aparecerás en la ventana de diseño de tu Blog.


  • En mi Blog lo he colocado bajo el gadget "Entradas del Blog" para que aparezca siempre al final de cada entrada.
  • En mi plantilla, se ha añadido el siguiente código fuente de Linkwithin para que se dibuje el componente, como añadí los <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> y </b:if>, en mi caso sólo se dibujarán las entradas relacionadas cuando los usuarios accedan al detalle de mis entradas.

¡Eso es todo!, ya puedes comenzar a disfrutar del componente de entradas relacionadas para tu Blog en Blogger.


Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

58comentarios:

  1. OE BRO Y COMO KAMBIO EL NOMBRE DE
    You might also like: POR OTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a miguelcolomer@gmail.com para que te explique cómo meterlo en el widget. Al final es añadir dentro del widget en la plantilla linkwithin_text=' lo que quieras de nombre '.

      Un saludo!.

      Eliminar
    2. BRO. TE INVIE EL MENSAJES PA KE ME EXPLIKES ESO , GRACIAS

      Eliminar
  2. Más que todo esto que nos brindas como ayuda a los bloggers gratuitamente y que te agradezco sinceramente, yo te necesito a ti, Miguel, mi poderoso arcángel en las redes...
    Dime cómo hago para reestablecer el contacto que yo misma rompí y te pido por favor que me perdones. Contéstame por la vía que desees, pero ten en cuenta que te echo muchísimo de menos, que estoy arrepentida de lo que he hecho y que deseo escuchar de ti.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,
      ni te preocupes, no pasa nada. Yo estoy aquí y siempre he estado, para lo que necesites. ¡Un saludo guapa!

      Eliminar
  3. Joda, eres dos Cracks, porque ya pasas de uno, me ha encantado la entrada y ya la tengo colocada en el blog. Queda genial, además lo había visto en otros blogs pero no sabia como se hacia, así que miles de gracias y estas invitado, aunque esto ya lo sabes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Pau. Esto ayuda bastante a incrementar la permanencia de los usuarios en tu Blog. Me alegro que te sirva. ¡A disfrutarlo!.

      Eliminar
  4. me sale el nombre de ( You might also like: ) y lo kiero kambiar por el de
    (Quizás también le interese: ) como lo ago.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dengue, escríbeme a miguelcolomer@gmail.com y te digo cómo. Básicamente es añadir en script la clave linkwithin_text y poner igual a y entrecomillado el texto que quieras que salga. Pero escríbeme ahí y te lo pongo con más claridad.

      Un saludo bro!

      Eliminar
  5. Lo he intentado pero nada más darle a install widget se queda la pantalla en blanco y no sé que hacer, mañana probaré de nuevo. Mil gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlo con Chrome y estando autenticada en Blogger (con el usuario y password de google+ o gmail activo). A ver si con eso se soluciona. Si no, también puedes añadirlo por código, aquí lo he centrado en Blogger pero se puede hacer por código igualmente en Blogger o donde quieras.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Lo conseguí, lo conseguí muchisimas gracias eres un crack :D

      Eliminar
    3. No Cristina, muchas gracias a ti, eres tú la que lo ha conseguido. ¡Un saludo amiga!.

      Eliminar
  6. Esta entrada está genial como todas las que haces Miguel, yo lo puse en el blog que tengo para hacer pruebas..jejeje.. y estoy en dudas de ponerlo porque tengo bajo un mogollón de fotitos.. pero me ha encantado .. GRACIAS...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Macu!, para lo que necesites. Un placer leerte por aquí.

      Eliminar
  7. Hola, tengo una duda sobre esto.
    Una vez instalas uno de estos widgets con la opción "añadir elemento de pagina"
    si en algún momento quieres desinstalarlo ¿Cómo se hace?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      tienes que meterte en "Diseño" del Blog (como normalmente) y pulsar en eliminar gadget. También puedes hacerlo directamente en la plantilla pero prueba con Diseño.

      Un saludo!,

      Eliminar
  8. o conseguí, lo conseguí muchisimas gracias eres un crack :D

    ResponderEliminar
  9. Hello, Miguel;
    How would compress LinkWithin JS code. JS code to the end of the compression did Yui (;) from this sign has not added another plugin.
    Example:
    js"> ;
    Lest problems in code reviews I've opened between.
    Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Adnan,
      i have done it copying the .js and inlining it in my Blogger template. Also, you could copy it, compress it and upload to Drive and use it from Drive. To compress it use this site: http://htmlcompressor.com/compressor/ and use Javascript mode.

      I recommend this step by step guide to PageSpeed: http://www.diariosdelanube.com/2013/09/la-guia-de-rendimiento-para-bloggers_17.html

      Any questions i'll be here to help.

      Best regards!!.

      Eliminar
  10. A mi no me deja! Me permite meter el título, pero no salen ni los enlaces ni las imágenes.
    Al instalarlo, me indica que ponga el título, pero me obliga a completar el campo "Editar" con el siguiente mensaje: Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco. Al añadir artilugio me informa de que hay un error. Y así estoy ¿sabrías solucionarlo? Hay otro gadget similar que pudiese usar?

    ResponderEliminar
  11. Revisa al meter los datos que has rellenado aquellos que son obligatorios. ¿En qué punto te ha dado ese aviso?

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, rellene los campos en el formulario y escogia blogger, y no salia ningun codigo, luego le puse en otros y si me genero un codigo, preimero puse que me muestren 3 entradas, me genero un codigo, luego puse que salgan 5 cuando generaba el codigo era el mismo que el anterior y no surgia efecto, hasta que el numero del ID que te aparece el codigo, lo modifique y le cambie la ultima cifra, de 3 a 7 y si salieron las 5 entradas relacionadas pero el titulo de que quiza te interese mas sale en ingles, como puedo resolver esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Diego,
      prueba a realizar el proceso una vez hayas hecho login en Blogger (una vez metieras el usuario y password) y hazlo con Chrome. A ver si así hay más suerte.

      ¡Un saludo!, disculpa la tardanza en contestar pero he tenido mucha carga de trabajo.

      Eliminar
  13. Lo acabo de intentar y me da error. Pero no sé si puede ser blogger que ayer había problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha olvidado señalar para que me avisen de que me contestas :)

      Eliminar
    2. El paso 3 se ve diferente (creo que tu imagen es el escritorio antiguo de blogger) pero eso es lo de menos, me pide que rellene el cuadro de "Editar contenido" que viene en blanco.

      Eliminar
    3. Puede ser, pero en el paso 2) selecciona la plataforma Blogger y así te será más sencillo terminarlo.

      Cualquier duda me dices. Un saludo!.

      Eliminar
    4. <así lo hice, pero sale en blanco lo del contenido. Abra algún fallo en el programa

      Eliminar
  14. Hola Miguel. Yo tengo instalado Linkwithin desde hace mucho y nunca me ha gustado del todo. Las noticias que propone como relacionadas nunca o casi nunca tienen que ver unas con otras. Yo creí que si marcabas correctamente las entradas con las etiquetas, Linkwithin ya haría el resto del trabajo. Por otro lado, he intentado mil veces con diversos tutoriales personalizar el gadget y es imposible. Lo busco en la plantilla html y ni siquiera aparece ni como linkwithin ni como nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es un método fácil para sugerir entradas relacionadas pero no es perfecto... hay muchos tutoriales para personalizarlo buscando en Google. Yo cuando lo he utilizado (hace unos meses) no he hice grandes cambios.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hola Carmen, tuve problemas con el sistema de comentarios y perdí tu comentario. Si quieres vuelve a escribirme. Un saludo!!!

      Eliminar
  16. Hola migual! algo me esta saliendo mal luego de darle a get widget! me sale solo el titulo de mi blog y lo demas en blanco y si continuo me dice error. que sera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastante gente que está teniendo problemas últimamente. Lo que yo haría es:

      1) Comprobar que se está introduciendo correctamente la dirección del Feed.
      2) Comprobar el Feed del Blog: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/la-utilizacion-del-feed-en-blogger-un.html

      comprueba esas cuestiones y prueba distintos métodos para ponerlo en el Blog (como HTML directamente por ejemplo o como gadget en Blogger, es ir probando).

      Un saludo!!

      Eliminar
  17. Hola muy bueno, acabo de implementarlo. Tengo una duda ¿Cómo hago para colocar paginas relacionadas (con las paginas independientes de blogger)? ¿Es posible esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izamorar, lo siento, con esta herramienta (linkwithin) o la mayor parte de herramientas de su clase, no es posible mostrar páginas estáticas de blogger en las sugerencias relacionadas porque "tira" del feed del Blog (y ese archivo sólo gestiona las entradas).

      Un saludo, cualquier cosa estoy aquí.

      Eliminar
  18. ¡Hola!, muy bueno el post, ese detalle de quitar las miniaturas en la principal y dejarlo sólo en las entradas particulares es buenísimo.

    Linkwithin tiene un problema, si borras una entrada la sigue mostrando en las miniaturas, aunque lo quites y lo vuelvas a instalar sigue apareciendo, ¿sabes si hay alguna forma de tocar el código para corregirlo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anam,
      Linkwithin "tira" del Feed. Verifica que el feed se está actualizando correctamente: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/la-utilizacion-del-feed-en-blogger-un.html

      En caso de que tengas todo correcto, no hay otra forma de poder tocar linkwithin que crearte otro nuevo linkwithin y quitar el anterior (se puede crear más de uno) para que sólo coja tus entradas definitivas.

      Por un lado comprueba el feed y si con eso no es suficiente, sustituye el linkwithin que tengas por otro nuevo que te crees que se actualice con la nueva información.

      Un saludo!,

      Eliminar
    2. He probado a reiniciar el feed y sigue saliendo esa miniatura, pero me ha venido muy bien saber que existe feedburner para optimizar cosas, no lo conocía.

      Lo chufla de linkwithin es que aunque lo quites y lo vuelvas a poner te sigue saliendo lo mismo.

      Eliminar
    3. Me alegro que en algo te haya venido bien. Otra opción es que en feedburner edites el feed y borres la línea que te saca esa noticia borrada.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    4. Ahora el problema es otro.... había probado a instalar el widget de outbrain y salía el título de entradas relacionadas dentro de la caja de comentarios, he probado con linkwithin y me sale ahí también, sin las imágenes claro. Antes no pasaba.

      No sé si le habrá pasado algo a la zona del footer-post-line-3 de la plantilla porque estuve probando cosas, aunque soy muy cuidadosa tocando. ¿Sabes si hay alguna forma de que pudiera comparar mi plantilla con una original?.

      Eliminar
  19. Ahora el problema es otro.... había probado a instalar el widget de outbrain y salía el título de entradas relacionadas dentro de la caja de comentarios, he probado con linkwithin y me sale ahí también, sin las imágenes claro. Antes no pasaba.

    No sé si le habrá pasado algo a la zona del footer-post-line-3 de la plantilla porque estuve probando cosas, aunque soy muy cuidadosa tocando. ¿Sabes si hay alguna forma de que pudiera comparar mi plantilla con una original?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes restaurar la copia de seguridad. No se me ocurre otra manera.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Al final a la plantilla no le pasaba nada, parece ser que de tanto instalar y desinstalar seguidos gagdets de entradas relacionadas de varios proveedores por algún momento se bloqueó la visión, dejé puesto el de outbrain y como las dos semanas empezó a verse, primero sin imagen y luego con imagen. No me ha gustado el de outbrain, solo me mostraba una entrada, el de linkwithin me muestra más, pero sigue mostrando la entrada eliminada pese a que en el feed esa entrada no aparece. Les he puesto la petición de borrarla en el formulario, por lo visto tienen un item estandarizado para ese caso que sólo tienes que marcar. Respecto a que saliera el título dentro de la caja de comentarios no ha vuelto a pasar, y me he dado cuenta de que cuando actualizas una entrada también te sale el mensaje de cambios guardados ahí durante unos segundos, luego desaparece.

      Eliminar
    3. Me alegro entonces que hayas encontrado las opciones con Linkwithin. Cualquier cosa por aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  20. Que bien! Lo he hecho y ahora me sale :)

    ResponderEliminar
  21. He usado las líneas de código para que el gagdet sólo se vea sólo en las entradas y no en la página principal pero no funciona, cuando el veo el código en el gagdet (usé la función de añadir java script desde la ventana de diseño) resulta que aunque lo introduzca igual que lo escribes tú tras guardar se modifica y mete un al lado del otro, nótese que tiene / a la izquierda. Aunque lo borre y lo guarde lo vuelve a poner.

    Estoy usando Engageya, se instala igual que Linkwithin y ofrece la misma plantilla de edición del html por lo que creo que en teoría debería servirle el mismo código.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además acabo de autoresolverme la duda, es que lo estaba metiendo en el widget en vez de en la plantilla, por favor bórrame todo esto.

      Eliminar
    2. Me alegro que te funcionara finalmente. Un saludo!

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.