15 may 2014

Cómo poner un menú en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

El menú en un blog sirve para organizar los contenidos que éste contiene en categorías que se le puedan mostrar al usuario para que navegue por ellas sin dificultad.

La ventaja de utilizar un menú es que a parte de facilitar el acceso a tu información, la estructuras y ordenas de una manera lógica.

Esta guía te explica paso a paso con todo lujo de detalles cómo poner un menú de una manera sencilla en Blogger.

Si no tienes ninguna experiencia en informática o programación, voy a explicarte el menú más fácil que puedes añadir a tu Blog en unos sencillos pasos.


¡Sin miedo!


Que no te asuste la extensión de la guía, es facilísimo poner este menú. He procurado poner todo lujo de detalles para que te sea lo más sencillo posible aún cuando no tengas ninguna experiencia informática.

Paso a paso, cómo poner un menú fácilmente en Blogger:

1) Piensa en la estructura del menú con tus contenidos y ponla en práctica:

  • Para montar un menú, primero debes pararte a pensar en las categorías que van a organizar las entradas de tu Blog. Esas categorías serán las opciones del menú que vas a crear.
  • Cuando tengas claras las categorías que compondrán las opciones de menú, con ellas etiquetaremos cada entrada de tu Blog para que cuando pulsen en una determinada categoría, salgan todas las entradas que contienen su correspondiente etiqueta.
Un Ejemplo sencillo de organización en categorías basadas en etiquetas de tu Blog:
  • Pongamos por ejemplo que tienes un Blog de cocina y deseas estructuras tus entradas en las siguientes categorías:
    •  postres, carnes, verduras y pescados.
  • Ahora sólo queda que etiquetes cada entrada de tu Blog para que se agrupe en su etiqueta. En las entradas que tengan que ver con postres pondrás la etiqueta postres, en las de carnes usarás la etiqueta carnes y así sucesivamente.
¿Cómo etiqueto las entradas en Blogger?
  • Para poner la etiqueta adecuada en cada entrada simplemente dentro de Blogger ve a la opción del menú de la izquierda "Entradas":


  • Ahora pulsa "Editar" en la entrada deseada para acceder a ella (como cuando escribes normalmente):


  • En la parte derecha del editor de entradas, he marcado en la pantalla anterior la zona donde debes hacer "clic" para etiquetar tu entrada. En este caso imagina que dentro del Blog de cocina del ejemplo esta entrada la vamos a poner en la categoría "postres", pues bastaría con darle al icono con forma de etiqueta y después escribir la etiqueta "carnes" y pulsar guardar.
  • Esto debes hacerlo con cada entrada, de manera que queden todas etiquetadas con la categoría (opción de menú) que luego mostrarás en el menú de tu Blog.


2) Ahora, dirígete en Blogger a la pantalla principal y en el menú izquierdo de opciones pulsa en "Diseño" tal como muestro en la pantalla inferior.


3) Haz "clic" en cualquier punto donde ponga "Añadir un gadget", especialmente si se encuentra bajo la cabecera del título (CONSEJO: si lo pones en otro punto de la vista de diseño, el menú se adaptará a la forma de ese punto y no tendrá el aspecto alargado y horizontal).



4) Selecciona en la pantalla que te sale el Gadget de Google "Páginas", tal y como te marco en el pantallaoz inferior.



5) En la pantalla que te sale para editar el gadget "Páginas", selecciona el texto que te he marcado en la parte inferior "Añadir páginas con enlace"




6) Ahora en "Título de la página" pones el nombre de la opción de menú (la categoría) que deseas que vean los usuarios de tu Blog. En el ejemplo del Blog de cocina ponemos de título "pescado" pues cuando los usuarios pulsen en esa opción de menú querremos que se muestren todas las entradas de pescados.


7) En "Dirección web (URL)" escribe:

http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com/search/label/nombre_etiqueta
Es decir, en el ejemplo del Blog de cocina, como estamos haciendo la opción de menú (categoría) pescados, en  "Dirección web (URL)" pondremos el nombre del blog y un que busque por cualquier entrada que tenga la etiqueta que queremos:

http://mi_blog.blogspot.com/search/label/pescados

Así, cuando el usuario haga "clic" en el título (la opción de menú, la cetgoría) pescados, se mostrarán en pantalla todas las entradas de tu Blog que hayas etiquetado (cuya etiqueta o concepto agrupador) sea "pescados".

Así quedaría el ejemplo, el título "pescado" que al pulsarlo llama a todas las entradas con la etiqueta "pescados".



El nombre de la etiqueta debe coincidir mayúsculas/minúsculas y espacios en blanco, tal cual lo hayáis escrito la etiqueta en cada entrada.
Repite los pasos 5, 6 y 7 con cada categoría (opción de menú) y etiqueta que tengas en el Blog hasta completar tu menú y ¡ya lo tienes!.

Solución a pequeños problemas comunes


  • Si no te sale como menú el gadget, muévelo en la vista de diseño de Blogger para colocarlo como te mostré en el paso 3: justo debajo de la cabecera y justo encima del bloque "Entradas del Blog". Si lo colocas en otro punto que no sea bajo el título, el menú se adaptará a la forma o a los límites con los que tope a derecha e izquierda del sitio donde lo hayas puesto. 


  • Si cuando hagas "clic" en la opción de menú en tus pruebas no encuentra nada es porque no has escrito bien la dirección del Blog con el /search/label y la correspondiente etiqueta o porque las mayúsculas/minúsculas o alguna letra de la etiqueta que has puesto en la dirección no coincide con la que pusiste en las entradas que querías que salieran cuando pulsen esa opción de menú.
  • Ante la duda si ves que no te sale, no te preocupes, pregunta lo que necesites en los comentarios que estoy aquí para ayudar. Al final sale, ten paciencia ;)



EXTRA) Si quieres que no salga el mensaje "Mostrando entradas con la etiqueta EtiquetaMostrar todas las entradas" cada vez que el usuario accede a una opción de menú, haz lo siguiente:

8.0 Haz una copia de seguridad de tu plantilla para recuperarla en caso de error.

8.1 Busca en la plantilla pulsando CONTROL + F en la vista de EDICIÓN HTML de la plantilla el código: 

<b:include data='top' name='status-message'/>

8.2 Elimina la citada línea de código. Con esto desaparecerá el mensaje de aviso del Blog si lo deseas.



Ya sabes, cualquier duda , como siempre pregunta. Espero que te sea útil.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

228comentarios:

  1. Yo esto ya lo tenía, pero no para todas las etiquetas... el mundo de las manualidades es inmenso y tengo demasiadas. Pero no sabía que se podía quitar el mensajito de "mostrando todas las entradas..."
    Otra cosa que voy a poner en práctica. Como siempre, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 1.000 manualidades, si ya ves que es fácil quitar el mensajito. Cualquier cosa aquí me tienes para preguntar lo que quieras. Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  2. Estoy hecha un lio tratando de diseñar el blog. S.O.S. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, por partes, ve preguntando y voy tratando de ayudarte. Indícame por dónde quieres empezar y qué necesitas.

      un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Migue, gracias por tu entrada, me ayudaste muchísimo.
    PD: Qué hago si no me aparece el código en el HTLM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani, me alegro que te sirviera.

      Lo que hemos utilizado en este menú es el gadget HTML de Blogger y éste no dejará código directamente en tu HTML (es un widget). Esta guía es para no tener que programar ni tirar una sola línea de código.

      Pero no necesitas usar nada de HTML con él. ¿Qué quieres hacer exactamente?, comentamelo a ver cómo puedo ayudarte.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido (creí que iba tener que esperar por lo menos una semana).
      Mira, quiero que no salga el mensaje "Mostrando entradas con la etiqueta Etiqueta. Mostrar todas las entradas"; trate de seguir tus pasos 8.0 al 8.2 pero no me aparece el código que has dispuesto allí. Te agradezco inmensamente tu ayuda.

      Eliminar
    3. Hola,
      envía tu plantilla a miguelcolomer@diariosdelanube.com y lo miro.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    4. Hola Miguel. Tengo el mismo inconveniente que Cupula de Libros. Me puedes ayudar?

      Eliminar
    5. Hola!,
      te cito la parte de la guía a tal efecto:

      Si quieres que no salga el mensaje "Mostrando entradas con la etiqueta Etiqueta. Mostrar todas las entradas" cada vez que el usuario accede a una opción de menú, haz lo siguiente:

      8.0 Haz una copia de seguridad de tu plantilla para recuperarla en caso de error.

      8.1 Busca en la plantilla pulsando CONTROL + F en la vista de EDICIÓN HTML de la plantilla el código:

      b:include data='top' name='status-message'/

      8.2 Elimina la citada línea de código. Con esto desaparecerá el mensaje de aviso del Blog si lo deseas.

      Un saludo,

      Eliminar
    6. Hola Miguel,
      me pasa lo mismo que a Cupula de libros. Cuando voy a "EDICION HTML" y busco el codigo b:include data='top' name='status-message'/ no me sale. Que hago?
      Muchas gracias por tu ayuda y disposición :)

      Eliminar
    7. Hola,
      otra manera de hacerlo es en EDICION HTML, buscar con CONTROL + F la qtiqueta ]] /b:skin (he quitado el < y > porque si no, no me deja ponerte el comentario y añadir la hoja de estilo .status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

      En este tutorial te explica cómo añadir un estilo nuevo: http://www.diariosdelanube.com/2013/07/guia-para-trabajar-con-hojas-de-estilo.html

      Un saludo!.

      Eliminar
  4. Muchas gracias amigo. Esto es muy útil para poder organizar el blog! :))
    Sigo sin poder tocar la plantilla de Blogger, casi me doy por vencida y lo cierro, pero perdería amis seguidores. Quise colocar algunos botones mas de compartir, de uno de tus posts, pero es imposible. Me da mensaje de error. Podrías ayudarme, si no es mucha molestia?? Espero tu respuesta. Gracias!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad,
      ¿has probado con esta guía? http://www.diariosdelanube.com/2013/07/la-guia-para-anadir-botones-sociales-tu.html

      Esa guía es la manera más rápida y fácil para poder añadir botones para redes sociales a tu Blog.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Gracias amigo, pero el problema pasa por la plantilla...algo está mal ahí. No me deja hacer nada. Eso te decía..

      Eliminar
    3. Soledad, si lo necesitas coméntame exactamente qué problema te da y buscamos una manera de arreglarlo.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. hola me qedo en tu blog es excelente y muchas gracias todo esta muy bien explicado y disculpa mi ignorancia, en el punto 8.2 dice elimina la citada linea del codigo, te refieres a eliminar todo esto o solo alguna parte, de nuevo gracias y me quedo en tu blog me encanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon no salio el codigo pero es el codigo que esta arriba del 8.2 ay que eliminarlo todo? gracias y saludos

      Eliminar
    2. Hola Yesenia, una placer ayudar.

      Sólo tienes que eliminar esa línea b:include data='top' name='status-message'. Haz copia de seguridad siempre por si se producen errores y necesitas volver al estado aterior.

      Cualquier cosa aquí me tienes. Gracias a ti.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, tienes un blog genial, me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría leer lo que me has puesto Ángela. Me alegro que te haya servido. Cualquier cosa por aquí estoy. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial, me ha sido de ayuda

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Un placer Arturo, me alegro de que te haya servido. Muchas gracias a ti por dar tu feedback.

      Eliminar
  9. Hola! He leido 45.8970 veces el artículo y no he podido enlazar las entradas con las páginas. Mi blog tiene 4 palabras (el nombre) en el URL cada palabra se separa con una raya abajo es decir esta? _ ? Espero puedas ayudarme. Estoy a un paso de la desesperación. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniela, no te preocupes que lo sacamos ;)

    A ver, en la URL tienes que poner http://elnombredetublog.blogspot.com/search/label/nombre_etiqueta. ¿Qué URL has puesto en tu Blog para el menú? (puedes escribir la URL exacta que hayas puesto y te digo lo que tienes que poner).

    Paciencia que al final sale. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Jesús, perdona que me falló el sistema de comentarios y perdí el último tuyo. Si lo deseas puedes volver a escribirme. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Miguel, no hay nada que perdonar, son cosas que pasan.
      He creado un blog que contiene la página principal con una entrada de bienvenida, y una página nueva con una entrada de un vídeo de mi canal de youtube, y me he dado de cuenta, de que el archivo del blog que veo en las dos páginas, solo anota la entrada de la página principal.
      ¿Alguna solución ?
      Enlace al blog: http://videoshowjm.blogspot.com.es/
      Saludos

      Eliminar
    5. Claro Jesús, verás es que creo que lo del vídeo lo has puesto en una página, no en una entrada. Es decir, una página no se considera elemento de archivo: http://videoshowjm.blogspot.com.es/p/blog-page_21.html. Si pones el vídeo en una entrada y en el menú llamas a la etiqueta que le pongas a la entrada del vídeo, lo tendrás en archivos sin problemas.

      Si no te he dejado algo claro o tienes alguna duda sobre cómo hacerlo escríbeme de nuevo. Un saludo!!!

      Eliminar
  12. Hola!!! Mil gracias!!!
    Lo que me falta para completar la personalización de las etiquetas sería lo siguiente:
    A mi no me gusta poner en una Entrada eso de: Seguir Leyendo, porque me gusta que se vea la entrada completa; pero si que me gustaría, que cuando alguien le de a las pestañas de etiquetas, estas salgan resumidas, solo con el titulo de la entrada ¿Esto es posible? ¿Se puede personalizar?
    Espero haberme explicado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay que retocar la plantilla para ello. Si no también puedes montar un índice de entradas, en Google sí pones índice de entradas te saldrán tutoriales al respecto.Yo lo he ttenido pero lo quite porque el código era malware. Hay que buscar uno que sea bueno. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno en primer lugar, muchas gracias por tu interés.
      Acabo de hacer todo de nuevo tal como indicas en el tutorial, y todo sale bien, lo único es que la entrada del vídeo de la pagina nueva (Shows muestra) también se ve en la pagina principal.
      ¿Esto es así o hay algo que hice mal?, y en todo caso ¿hay alguna forma de evitar esto?

      Eliminar
    3. Hola Jesús, si quieres que salga en el archivo me temo que no... pero puedes hacerlo "trucándolo un poco". Por ejemplo, pones una imagen al principio de la entrada en lugar de poner el vídeo y con un texto más o menos amplio en plan entradilla (5 líneas o 6), pones el "salto de página" después de la entradila y así cuando salgan la entrada en la página principal sólo dibujará lo que tengas hasta el salto de página (la imagen y la entradilla de texto).

      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Hola, como estas. Me sirvio mucho tu informacion, pero cuando voy a configurar para que no me salga mostrando todas las entradas no encuentro la dichosa linea. Que hago?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina,
      sucede a veces que al utilizar CONTROL + F en Blogger, una vez se ha parado al encontrar la palabra, ésta no se ve con facilidad. Debes mover el scroll lateral del código un poquito para abajo hasta que encuentres la palabra marcada en amarillo.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  14. Hola, me ha encantado esta entrada, por fin he conseguido hacer lo que quería desde hace tiempo. sin embargo, cuando busco en mi plantilla con control F la linea para borrar el mensaje de la etiqueta que estás viendo, no me aparece nada. Es como si no estuviera o quizás mi buscador está mal, porque aunque encuentre una palabra no me la señala y no sé por qué. Mi intención es que cuando alguien accede al blog no se muestre la página principal del blog, sino lo que hay en la primera etiqueta, ¿Eso se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      Hay veces que al buscar con CONTROL+F luego tienes que mover un poquito el scroll de lado para ver la palabra encontrada... es un poco rollo pero al final se encuentra ;)

      Lo que comentas si se puede hacer, pero no te lo recomiendo porque se salta la estructura normal del blog y hace una redirección que en términos de rendimiento puede resultar muy incómoda para tus usuarios y negativa para el rastreo de tu sitio web.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  15. Estoy perdido en el tema 7 como hago para conseguir la url por que creado todo al pie de la letra pero cuando pongo las etiquetas no me salen en la categoría que yo quiero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro de entenderte. La url lleva la etiqueta y las categorías del menú llaman a la url con la etiqueta, mostrando todas las entradas cuya etiqueta coincida con la que tienes puesta en la url de la categoría.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  16. ya pude resolver gracias de todas formas :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, Hola.. Ame esta entrada, encontré lo que buscaba. Muchas gracias. :* Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicol, gracias por tu feedback. Se agradecen los ánimos. Cualquier duda por aquí estoy. Un abrazo y bendiciones para ti también.

      Eliminar
  18. HOLA AMIGO REALMENTE ME QUEDO DE PRIMERA PERO CUANDO PONGO LO QUE VOY A POSTEAR EN LA ETIQUETA LE PONGO POR EJEMPLO NOTICIAS ENTRE COMAS Y ME LO PONE EN LA PAGINA PRINCIPAL Y TAMBIEN EN LA SECCION ,PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO TENGO POCA VISUAL DESDE YA MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE PREOCUPE, SI TIENE PROBLEMAS VISUALES LE ESCRIBO IGUALMENTE EN MAYÚSCULAS.
      NO ESTOY SEGURO DE HABERLE ENTENDIDO BIEN, VERÁ, BASTA CON PONER UNA DESCRIPCIÓN DONDE PONE "TÍTULO DE LA PÁGINA" QUE SERÁ LA QUE APAREZCA EN EL MENÚ COMO UNA OPCIÓN Y JUSTO DEBAJO SE PONE LA LLAMADA A LA ETIQUETA QUE DESEA QUE SE VISUALICE CUANDO PULSEN EN ESA OPCIÓN DE MENÚ.

      CUALQUIER DUDA PREGUNTE LO QUE NECESITE SI NO QUEDÓ CLARO. UN SALUDO.

      Eliminar
  19. Gracias, gracias, graciasss!!!! Para los que empezamos a movernos por estos mundillos está genial explicado, no tiene pérdida :) muchísisisimas graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro que te sirva. En Diarios de la nube encontrarás muchas guías que pueden ayudarte y tienes todo mi soporte en cada comentario. Un abrazo y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  20. excelente!! me sirvió muchíssimo!! :) Ningún otro sitio me ayudó pero en cambio este fue de total ayuda!! Gracias un millón!!! Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima. Hice ya varios tutoriales sobre menús pero a la tercera (este) fuí "depurando" todo aquello que podía suponer programación o "complejidad" para usuarios nuevos de Blogger. Me alegro que te haya servido y muchas gracias de nuevo por tu feedback. Un saludo!.

      Eliminar
  21. Hola Miguel. A ver si me puedes ayudar, te lo agradecería muchisimo. Mira yo hago una entrada nueva y le pongo la etiqueta ayurveda pues de eso trata el tema. Entonces hago otra entrada de Grafología y le pongo la correspondiente etiqueta con ese nombre. Entonces lo que me gustaría es poner estas 2 entradas en una pagina que se llama Artículos. Pero no hay manera, llevo tiempo tratando de hacer esto sin resultado y eso que voy paso x paso como tu indicas pero será que soy muy lentaaaaaaa. Me salen 2 paginas con el nombre de Artículos y en cada una de estas paginas, la entrada de la etiqueta. No se si me he explicado bien. Tu que piensas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce VO,
      el problema es que para los menús se utilizan las etiquetas para mostrar una sola opción (si no puede ser confuso para el usuario). Para lo que quieres hacer, créate una página (no una entrada) y utiliza un javascript de esos que te sacan todas las entradas de tu blog o sólo las que corresponden a una etiqueta en concreto. Con eso lo tendrás sencillo.

      El problema de esos scripts es que no son muy de fiar, así pues si lo utilizas, hazlo de una web en la que confíes.

      Un saludo!!

      Eliminar
  22. Gracias por responder, aunque no te entiendo bien. Estamos hablando de un blog no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te hablo de un Blog. Pero en tu caso, necesitas hacerte una página dentro de Blogger para añadir el script de las etiquetas que te comenté.

      Cualquier cosa que no comprendas bien pregunta lo que necesites.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tu ayuda. Creo que tiraré la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hombre, no te preocupes, estas cosas son con paciencia y poco a poco. Ponme un ejemplillo de lo que te sucede y lo arreglamos. ¡ánimo!

      Eliminar
  24. Buen tema has sacado, lo pongo en favoritos y empezaré a currarmelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Guillermo. Cualquier duda aquí me tienes para ayudar. Un abrazo y un gusto leerte por aquí.

      Eliminar
  25. Hola, primero, muchas gracias por ayudarnos.
    Y tengo un blog y quisiera poner debajo del titulo otras pestañas. Me explico. quisiera hacer una pestaña que pusiese material, otra de técnicas, otra de videos.
    En cada una de esas etiquetas escribiré entradas o de información..pero en mi página principal seguiré colgando mis trabajos..¿me explico?
    Como se hace eso..se hace igual que explicas pero sin poner las etiquetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea,
      lo que comentas requiere buscar una plantilla adaptada a tal efecto. Blogger tiene varias por defecto con pestañas, pero también dispones de plantillas más profesionales que puedes cargar para hacer pruebas y ver cómo quedan. Esta guía te puede ayudar en ello: http://www.diariosdelanube.com/2013/11/personaliza-tu-plantilla-blogger.html

      Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola, como esta?
    Gracias por la ayuda y la paciencia, te cuento que hice los pasos tal como lo enunciaste arriba y efectivamente puedo ver creada la pestaña "postres", pero cuando accedo a ella no veo nada posteado y en su lugar veo todo en la página principal, me podrás ayudar a solucionarlo?

    Muchas Gracias, Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty,
      debes meter la llamada a la etiqueta de todas las entradas de postres para que puedan salirte. Fíjate bien en el paso 7). Y acuérdate de que cada entrada deberá tener la etiqueta que hayas puesto en el paso 7 para que pueda aparecer cuando tus usuarios pulsen en la opción de menú.

      Si no te queda claro escríbeme de nuevo y lo vemos.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  27. Hola ,a una página se le puede poner una etiqueta para que aparezca en el listado de "pescado" por ejemplo salga entradas y paginas de blogger que la contengan?
    slds

    ResponderEliminar
  28. No, las páginas no soportan etiquetas. Podrías hacer que salieran escribiendo código a parte pero no con la sencillez del menú básico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Miguel Angel, me acabo de crear un blog y soy una novata en esto, he seguido tus pasos y he conseguido poner etiquetas, pero a la hora de pinchar en las etiquetas me sale un mensaje que dice: servidor no encontrado. me da como un problema al cargar la pagina y no sé porque es. me puedes ayudar? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      por lo que comentas tiene pinta de que la URL (la dirección) que pones para cuando el usuario pulse en la opción de menú esté incorrecta. Puedes o poner http://mi_blog.blogspot.com/search/label/etiqueta o poner /search/label/etiqueta. Comprueba que el nombre de la etiqueta esté correcto (mayúsculas, minúsculas) con respecto al que has puesto dentro de tus entradas.

      No está encontrando las direcciones de tu web (simplificando técnicamente) y por ello no es capaz de dirigirte a donde deseas.

      Si no te es suficiente me vuelves a escribir. Comprueba lo que te he comentado.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  30. Hola Miguel, me ha parecido muy interesante porque yo tengo un blog de cocina y una pestaña que pone recetas debajo de la cabecera. Cada vez que publico tengo que poner manualmente el nombre de la receta ¿en este menú que explicas se haría automáticamente al publicar? y otra cosa ¿podría ponerlo todo en la página recetas que ya tengo creada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      cada vez que pongas una entrada y le asignes la etiqueta de una de las opciones de menú, saldrá automáticamente. Este menú está pensado para utilizar desde la página principal del blog, no dentro de otras páginas. Aunque llevárselo no cuesta nada, se podría hacer.

      Un saludo!.

      Eliminar
  31. una pregunta miguel !! ayudaa mas bien mi blo me aparece diferente a lo q kiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari,
      normalmente suele ocurrir porque cuando lo colocamos en la vista de diseño no lo ponemos justo debajo del título, en la parte superior del blog... ¿cómo te sale?.

      Un saludo,

      Eliminar
  32. Hola.
    ¡Muchas gracias por tu post!
    Tengo una duda.. soy nueva
    He creado unos menús desplegables, y me gustaría que al clikar en cada uno de ellos los vinculen a una página.
    ¿es posible?
    ¿Me pueden ayudar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      si puedes hacerlo. Simplemente créate páginas nuevas en Blogger y luego las enlazas desde el menú. En lugar de poner /search/label pones la dirección de la página. Cuando crees una página nueva y le des a "ver", cópiate la dirección para ponerla como enlace del menú.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Muchísimasss gracias!!
      Ahora sí me ha salido perfecto.

      Mil gracias!!!

      Un saludo

      Eliminar
    3. A ti Lucía, un placer ayudar. Cualquier cosa por aquí ando.

      Eliminar
  33. Tengo un problema, cuando hago click en la barra de menu de Reseñas (el que yo cree) dice que no hay entradas con la etiqueta reseñas, pero yo si puse esa etiqueta, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci,
      asegúrate que pusiste bien esa etiqueta y prueba a poner "resenas" sin "ñ". Asegúrate también de las mayúsculas y minúsculas que muchas veces juegan malas pasadas en esto.

      Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola Miguel excelente post como siempre, mira he seguido al pie de la letra todo lo que haz indicado, recientemente compre una plantilla profesional, esta tiene dos lineas de menú, la segunda es un menú desplegable, por lo que en vez de hacerlo en diseño me fui directo al codigo html, entonces ahí configure el menú desplegable "Amor Es La Respuesta" con las indicaciones que tu das ya etiquete todas mis entradas el chiste es que cuando quiero entrar a alguna opción de este menú me manda error 404, ya no quise avanzar a configurar las siguientes partes del menu pues creo que solucionando esto pimero podre avanzar con lo que sigue, ojala me puedas echar una mano por aquí te dejo la liga de mi sitio para que lo cheques y haber que consejo me puedes dar gracias!! www.loveandproductivity.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rodrigo!, te ha quedado muy bien la nueva plantilla.

      Lo que he visto es que en las opciones de menú no pusiste www. por delante del enlace:

      Por ejemplo en el "Quiénes somos" tienes puesto: http://loveandproductivity.com/search/label/Quienes Somos pero si te fijas no pusiste www.loveandproductivity.com/search/label/Quienes Somos con las www. Por eso cuando le das te sale 404 (no se encuentra la página). Cambia los enlaces y listo.

      Si quieres que salga tu web cuando no pones www haz SÓLO el paso 7 de esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/aprende-como-pasar-de-blogspot-un.html

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Miguel muchas Gracias ya quedo arreglado, definitivamente tu sitio es un básico para quienes queremos ser mas profesionales en esto de los blogs y como tu siempre aconsejas es solo cuestión de paciencia.

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que te funcionara Rodrigo. Cualquier cosa aquí me tienes si necesitas ayuda con el Blog. Un saludo!!

      Eliminar
  35. Hola buenos días,
    Estoy creando el blog, que es el primero que hago y no se si dejarlo o seguir xq no consigo lo que quiero.
    Estoy intentando crear diferentes paginas para después dentro de cada una de esas páginas crear diferentes entradas con sus fotos.
    Ejemplo:
    PATCHWORK ( nombre pagina)
    Abeja ( entrada con su foto y su comentario)
    Neceser( entrada con su foto y su comentario
    PUNTO DE CRUZ ( nombre pagina)
    Cuadros ( entrada con su foto y su comentario)
    Etc..........
    ¿Cómo podrías hacer esto.? He seguido algunos pasos tuyos y no lo consigo, cuando le doy a añadir gadgest bajo de la cabecera y luego paginas a mi no me aparece el paso 5 ( añadir pagina con enlace)
    Uuuufffff llevo tres días con esto y ya no se que hacer.
    Mil gracias x todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      ¡No desesperes!, hay que tener paciencia y al final sale. A ver, te explico, un Blog no es na página web estándar. Quiero decir, normalmente van saliendo las entradas directamente en la página principal por orden cronológico (de la más nueva a la más antigua).

      Las páginas sólo se usan para enlaces estáticos y cosas estáticas, es decir, si escribes más de una entrada nueva, no saldrán por las páginas automáticamente, tendrás que añadirlas tú a mano.

      Lo normal suele ser seguir los pasos indicados y crear etiquetas para las entradas, de manera que cuando pulses en una opción de menú con esa etiqueta te salgan todas las entradas etiquetadas con dicha etiqueta.

      Las páginas se crean en la sección "página" del menú de la izquierda de Blogger. Pero ya te digo que se suelen mostrar para información estática en plan "Quién soy" o "Contacto" que como agrupadoras de contenido.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  36. Hola muchas gracias por la ayuda aunque realmente no se si un blog me vale para lo que quiero hacer, lo estudiare bien.
    Lo que tengo dudas es cuando dice de etiquetar las entradas eso lo controlo pero no se como se pone el menú en la página principal para ver las diferentes entradas.
    Gracias de nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, ejecuta lo que se explica en esta guía bajo el título "¿Cómo etiqueto las entradas en Blogger?". Ahí tienes todos los datos, verás que es muy sencillo.

      Un saludo!

      Eliminar
  37. Perdón queria decir como se pone el menú en la página principal para ver las diferentes etiquetas y poder pinchar para ver las entradas que se relacionen a esa etiqueta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el paso 2 de esta guía te explica al detalle cómo añadir el gadget para el menú, ponerle opciones y etiquetas, etc... Es ir siguiendo la guía y lo tienes.

      Un saludo!

      Eliminar
  38. Ok muchísimas gracias, pero a mi el paso 5 no me deja seleccionar esa opción, no me aparece y me da error, pero gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería salirte la opción de "Añadir páginas con enlace" para poner las URLs.

      un saludo!

      Eliminar
  39. Gracias, es un gran tutorial, súper sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Gildardo, muchas gracias por tu feedback tan positivo. Cualquier cosa aquí estoy.

      Eliminar
  40. Caballero... ¡mil y una gracias!!! Por fin he conseguido poner un menú en el blog, no podía ser tan difícil, pero dese luego no es nada fácil de hacer sin ayuda. De nuevo ¡¡¡mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría saber cómo se haría para tener como una página principal donde poner la presentación del blog, sin que saliesen las otras entradas, y luego ya aparte poder meterte en una etiqueta y que solo salgan las entradas de esa etiqueta, no sé si me explico... ¿es posible?

    ResponderEliminar
  42. Hola Eva,
    a eso se le llama "landing Page". En un Blog no suele ser corriente porque están más asociadas a webs corporativas, de empresas, etc... Un Blog es un bitácora y como tal, se escribe directamente en la primera página del mismo, cronológicamente cada entrada que el Blogger va añadiendo.

    No obstante, si se puede hacer. Basta con crearse una página normal y que la pongas en la redirección como página de inicio. Si quieres hago un tutorial al respecto para explicarlo, pero recuerda que el Blog es una bitácora y su estilo normal es tal cual está.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  43. Miguel, muchas gracias por informacion. Fue muy utíl!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Miguel, gracias por el tutorial. Como siempre explicado de una forma muy senzilla.
    Aprovechando el tema, me gustaría saber si es posible hacer subpáginas.
    Por ejemplo, me gustaria poner un menú vertical al lado derecho con los apartados: INICIO, CATEGORIAS, SOBRE MI i CONTACTO. Se puede hacer un submenú de la página CATEGORIAS con otros apartados como: cocina, fotos,...

    Grácias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè, para submenus te recomiendo esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/04/crea-un-menu-con-subopciones-en-blogger.html

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Miguel, voy a echar un vistazo y a ver si me sale!!!

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Ok, cualquier cosa aquí me tienes. Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola Miguel, es la primera vez que te escribo, he conocido tu blog a través de Red facilísimo. Desde hace tiempo que me gustaria poner un menú en la parte de arriba de mi blog, pero no se como, he leido tu entrada y he seguido los pasos, pero a mi en el gadget de entradas, donde tu señalas que pinchemos en "añadir entrada con enlace", eso no me sale, no hay ningún enlace donde pinchar.
    Si puedes ayudarme te lo agradezco.
    Tienes un blog muy instructivo, que a las novatas como yo, nos va de categoría!!!
    Un bst, y gracias por todo.
    Mi blog es http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      Fíjate en la imagen del paso 5 de esta guía, justo ahí te explica dónde está en enlace para añadir nuevos enlaces.

      Cualquier duda pregunta lo que necesites.

      Un saludo

      Eliminar
  46. Fantástico pero me pregunto si hay alguna forma de mantener el anuncio de Adsense debajo el menú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si puedes. Simplemente en la distribución de tu plantilla pon en la vista de diseño de Blogger un gadget HTML/Javascript que tenga el código de ADSense justo debajo del que utilizaste para el menú. Con eso tu anuncio quedará bajo el menú.

      De todas formas, puede entrar en conflicto con la política de ADSense que tengas un menú que "descuelgue" submenús sobre el anuncio... vigila que el menú que pongas no ponga opciones de submenús que cuelguen de él sobre el anuncio (que no lo tapen).

      Un saludo!

      Eliminar
  47. Hola Miguel, muchas gracias por la información, ¡muy práctica!

    Pero, se me ha presentado un pequeño problema. Te explico todo.

    Logré después de muchos intentos enlazar las "paginas" a donde debían ir según las etiquetas, pero por ser etiquetas de más de una palabra el resultado final de url quedó "%20" para demarcar los espacios y no "_" como decía el tutorial. En fin, funcionó, no se si correctamente, pero quedé satisfecho. Paso seguido, quería que el mensaje de "mostrando las entradas con la etiqueta..." desapareciera, y después de revisar el tutorial, hacer los pasos y ver las respuestas a otras personas con una pregunta similar, definitivamente no logro quitar el mensaje. En el editor html no me aparece el código y pensé que tal vez haya cambiado o algo por el estilo (busque de muchas formas, con palabras sueltas, con todo el código, y nada). No sé que pueda estar pasando.

    Entonces, a pesar de que ya has respondido esto en varias ocasiones, te pido ayuda para ver que puedo hacer.

    Eres muy amable Miguel. Buena Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaría buscar 'status-message'. Pulsa CONTROL+F teniendo el cursor dentro del editor de Blogger (donde tienes el código) y busca status-message. Si no lo encuentras, la otra alternative es utilizar los estilos de tu hoja de estilos. Pero intent localizarlo como te cuento y haz siempre copia de seguridad. Ya me dices si lo encontraste.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola nuevamente Miguel!

      Nada... no encontré el código...¿será por el estilo de la plantilla?

      Eliminar
    3. Veo que en tu web se llama "status-msg-body". Prueba a comentarlo poniendo por delante

      Eliminar
    4. Vaya no me deja ponerte los caracteres de comentar. Si no, prueba a borrarlo y si no te funciona haces CONTROL+Z para deshacer después.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Nada :(

      Bueno, ni modo, ahí quedará el mensaje

      Gracias Miguel!

      Eliminar
    6. Hola!, en tu plantilla tiene ese nombre, puedes borrar donde lo encuentres o buscar el estilo y ponerle :none; para que no se muestre.

      Un saludo!

      Eliminar
  48. Hola, mira lo he intentado, y no se que es lo que realmente hago mal, no se si es que en los espacios debería probar poniendo un bajo renglon, o algo mas, lo he intentado, y queda de lujo, hasta que le das al enlace y no sale nada, es un poco frustrante, porfa ayuda!!

    ResponderEliminar
  49. Me sale esto, y ya no hay mas que hacer.. =(
    No es posible encontrar el servidor de http porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que traduce el nombre de un sitio web en su dirección de Internet. Este error suele ocurrir porque la conexión a Internet no está disponible o porque la red no está configurada correctamente. También se puede producir porque el servidor de DNS no responda o porque un firewall no permita que Google Chrome acceda a la red.
    Código de error: DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en el enlace que debes poner para cada opción de menu, hay algo que estás poniendo incorrectamente. Debes poner http://hombre_de_tu_web/search/label/la_tiqueta

      La dirección debes tenerla incorrecta y por eso no te funciona.

      Un saludo!,

      Eliminar
  50. hola, gracias por tu explicación, ha sido muy sencilla y de gran ayuda. Podrias por favor ayudarme a crear submenus en cada categoria? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto saque tiempo te preparo un tutorial al respecto. El que tengo hecho era un poco más complejo y quizás pueda simplificarse usando este menú. En cuanto lo tenga te aviso.

      Saludos!

      Eliminar
  51. ¡Muchísisisisimas gracias por este post! Andaba ya como loca porque no sabía cómo narices hacerlo. No toco diseño de web y html desde la secundaria y ando más que perdida... Poco a poco voy avanzando con el blog y todo gracias a tus posts, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias para tí Lorraine, todo un placer ayudar y recibir un feedback tan positivo. Un saludo!

      Eliminar
  52. Hola. Acabo de poner etiquetas en mi blog y sin tu ayuda nunca lo habría logrado, siempre me ayudas mucho con tus tutoriales pero con este me has salvado la vida porque no sabía como organizar mis entradas y tenía la sensación de que muchas personas se perdían cosas que tal vez podían interesarles. Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, siempre es una alegría ver que sirve para algo ;) Un saludo!

      Eliminar
  53. mil gracias! me ha sido muy últil! Con este tutorial mi blog ha cambiado la apariencia por completo! Un abrazo y enhorabuena por tu blog )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, es un verdadero placer ayudar y recibir un feedback tan positivo. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  54. ¡Hola! Me sirvio de muchísimo, gracias, el único problema que tuve fue que al presionar en una sección me manda a Inicio. Ejm: Toque en "Noticias" Y me mando a Inicio ¿Por que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      ese problemilla es porque en el enlace donde tienes puesto "Noticias" estás enviando a "/", es decir, que estás enviando a tu página de inicio esa búsqueda. Debes poner dentro de "Noticias" la dirección a tu etiqueta para las entradas de noticias.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  55. Hola,
    He seguido los pasos que se indican y no consigo que se enlace lo que pongo en la pestaña con la etiqueta, sé que algo estoy poniendo mal pero no sé el qué.....os digo lo que pongo:
    En la etiqueta de los posts: orientación profesional
    En el otro lado: http://date_el_placer_de_seguir_aprendiendo.blogspot.com/search/label/orientacion_profesional

    Me podéis decir qué hago mal?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, es que debes tener entradas que estén etiquetadas con la etiqueta "orientacion_profesional" para que puedan salir cuando pulses la opción de menú, Verifica que coincide orientacion_profesional en minúsculas, mayúsculas, acentos, guiones, etc... con la etiqueta que hayas utilizado en tus entradas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda pero no sé que puede pasar. Te cuento, para que sea más fácil he puesto.
      Nombre (lo que aparece en el blog): Orientación Profesional
      Etiqueta: orientacion
      En el otro lado: http://date_el_placer_de_seguir_aprendiendo.blogspot.com/search/label/orientacion

      Con esto yo deduzco que todo tiene que salir correcto y me meto en BLOG y sale en letras naranjas "No se ha encontrado Blog" y un cuadradito en naranja que pone "Ir a Blog"

      Me podrías ayudar de nuevo?
      Mil gracias!!

      Eliminar
    3. Hola, es que ese blog no parece existir en Blogger y por eso no lo encuentra.

      Un saludo,

      Eliminar
    4. Gracias Miguel. Revisaré a ver qué sucede. No obstante, es la mejor guía que he encontrado para gente que no sabemos programar.
      Feliz semana,

      Eliminar
    5. Bueno, cualquier cosa aquí estaré para ayudar. Un saludo!

      Eliminar
  56. MIS RESPETOS CABALLERO, ASÍ ME DIJERON HACE 20 AÑOS CUANDO ME METÍ AL CAMPO DEFENDER A MI HIJO EN UN PARTIDO DE FOOTBALL Y REPARTÍ COMO SE DEBE, AUNQUE NO ME DIJERON CABALLERO SINO PURÉ (VIEJO) , QUIERO DECIR CON ESTO QUE TE MERECES TODO ELOGIO , ERES BUENAZO EN LO TUYO, TE FELICITO, ESTARÉ PENDIENTE DE LO QUE ENSEÑAS EN ELLA Y COMO TU MISMO DICES SINO PREGUNTO, TENGO UNOS BLOB PENSANDO EN CADA UNO PARA UN TEMA, BAJO DOS DIRECCIONES UN SPLENDIDAVIDA,BLOGSPOT.COM Y LA OTRA TOUR DE LA CAMINANTE .BLOGSPOT.COM QUE NO LA CONOCE NADIE EL DIA QUE TENGAS UN TIEMPO LE ECHAS UNA MIRADA Y ME ACONSEJAS , QUE HARÍAS SI FUERAN TUYAS, YO TRATO DE AYUDAR CON MI INFORMACIÓN , LIMPIO PAGINAS CON UNA TRADUCCIOIN INENTENDIBLE LA HERMOSEO, PARA QUE GUSTE MAS Y LAS SUBO, TODO PARA DIABETICOS, CELIACOS , AUTISTAS ETC, ETC, Y PARA LOS VIEJOS QUE AL FINAL QUEREMOS CAMINAR, CORRER, SER DEPORTISTAS,BAILAR ETC, ETC- , ESPERO SABER COMO SE HACE PARA TENER UN AUSPICIADO Y ME CAIGA ALGO POR AHÍ, DESDE LIMA PERÚ , UN ABRAZO FRATERNO.,
    NOTA. POR ESO MI BLOG SE LLAMA SPENDIDAVIDA A VER SI SPLENDA ME AUSPICIA , TOTAL ME GUSTA HACERLE LA GUERRA AL AZÚCAR PORQUE HACE 10 AÑOS SOY DIABETICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esto de los blogs es tener paciencia. Mi recomendación es que les ponga alguna plantilla responsive de esas que venden por 30$ que le gusten, eso le dará un toque profesional.

      Después, intente publicar conteni único y de calidad, con eso siempre tendrá visitantes.

      También con el tiempo puede añadirle publicidad.

      Pero el mejor conerjo es que tenga paciencia y disfrute con sus blogs cresndo contenido único.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  57. Hola!! Despues de buscar y buscar por fin di con alguien que explica para los que no sabemos y ha sido todo un existo,solo he llegado a ordenar mis entradas por etiquetas,pero nesecitaba darte las gracias de verdad,me he llevado mucho tiempo comiendome la cabeza para conseguir esto.MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elyzabeth, para mí es un placer ayudar y agradezco muchísimo tu feedback tan positivo.

      Bueno, ahora a disfrutarlo y para cualquier duda aquí me tienes.

      Un saludo!

      Eliminar
  58. Hola! Hago todos los pasos para hacer el menu, me aperece en el blog, pero no me enlaza las entradas. Les puse las etiquetas y estan escritas tal cual en todos lados y nada. Que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber un problema en la dirección que escribes en las opciones de menú, revísala bien, si puedes pégala aquí y lo miro.

      Un saludo.

      Eliminar
  59. Miguel , tu instrucción me sirvió de maravilla . Muchísimas gracias por tu labor . Me estaba volviendo loco . Ya van dos días que no he parado para forjar un sitio web sólido y a la altura de mis expectativas , es decir , ¡ muy alta ! . Que la fuerza te acompañe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dussan, todo un placer ayudar y gracias también por participar. Que la fuerza te acompañe a ti también ;)

      Eliminar
  60. Hola!!

    Soy Ana y llevo algunos días dándole vueltas a un tema del blog que ya no sé cómo solucionar. Ojalá alguien me pueda echar un cable!!

    Os cuento, he creado una barra de menú y me ha quedado bien y ahora mi duda es:

    ¿Cómo puedo hacer para que cada vez que entre en una pestaña del menú no me vuelva a aparecer la cabecera y debajo la entrada correspondiente? Me gustaría abrir la pestaña y que directamente apareciese la entrada. ¿Me explico?

    Alguien sabe cómo ocultar la cabecera cuando entro en alguna pestaña?

    No sabéis la grandísima ayuda que sería para mí que alguien pudiera facilitarme esta enorme duda!!!


    Un saludo y GRACIAS de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      para lo que quieres hacer necesitas utilizar en Blogger lo que se llaman condicionales. Te recomiendo esta lectura:http://www.diariosdelanube.com/2014/09/como-utilizar-condiciones-en-blogger.html

      Un saludo y gracias a ti por participar.

      Eliminar
  61. Hola! Ya cree un página con un nombre que coincide con una etiqueta y me muestra todas las entradas de esa etiqueta.
    Mi pregunta es la siguiente: Quería saber si es posible ofrecerr una búsqueda combinada de etiquetas al usuario... es decir, tengo un blog de crianza, y tengo categorías que se cruzan o se incluyen. Por ejemplo tengo ACTIVIDADES como una etiqueta, ACTIVIDADES encierra 4 categorías (motricidad, sensoriales, juegos, y artísticas) y a su vez todo se divide por edades... hay posibilidad de que alguien busque ACTIVIDADES+MOTRICIDAD+2A (por ejemplo)? Armar un menú con subcategorías o buscar de manera combinada? o si o si tiene que meterse en MOTRICIDAD y ir una por una buscando las de 2años?
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes crear subopciones de menú. Es decir, una categoría con una subcategoría y sus opciones y subopciones. Lo malo que eso no lo puedes hacer con este método que explico aquí que es para un menú de un sólo nivel. Cuando quieras hacer más subniveles tienes esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/04/crea-un-menu-con-subopciones-en-blogger.html

      Cualquier duda pregunta lo que necesites.

      Un saludo,

      Eliminar
  62. Buenos días Miguel! Lo primero gracias por un Post tan interesante, para las patosas como yo que de esto no entienden nada o prácticamente nada es muy sencillo. Pero como he dicho soy tan patosa que he creado la pagina con la etiqueta que quería pero lo he nombrado mal, conclusión que no sale ninguna entrada con esa etiqueta ya que el nombre de la etiqueta es incorrecto... :(
    Me podrías ayudar porque ahora no sé como modificar esa pestaña que he creado, o como eliminarla para ponerla correctamente con el nombre de la etiqueta correcta.. Me he explicado bien?
    Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todo es practicar y al final sale. Si quieres modificar lo que hiciste, ve a la vista de diseño dentro de Blogger (la opción del menú de la izquierda donde poner diseño) y haz clic en el gadget que añadiste para el menú, dentro podrás modificar sin problemas todo.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Jolin que sencillo era!!! jajajajaj jajajaj Muchas, pero muchas gracias!! ;) Ahora sí!!

      Eliminar
    3. Me alegro que te funcionara, que lo disfrutes.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  63. Muchas gracias por tu entrada, me ha ayudado a resolver esta cuestión.

    Carlex.

    ResponderEliminar
  64. Muchas Gracias por lo de las etiquetas!! ,no lo sabia ;3

    ResponderEliminar
  65. Muy útil la información, pero cuando yo clico en la entrada de "Reseñas" me sale un anuncio de blogdiario.com diciéndome "esta imagen ha sido borrada". Aquí tienes mi blog: http://unmndomagico.blogspot.com.es

    Por favor, ayúdame.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      no veo el menú... pero, debes poner correctamente tu dirección y la etiqueta que quieres que salga, si no es imposible que abra el menú donde necesitas.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  66. Hola!! excelente tutorial, muchas gracias! quería saber si existe una forma de poner algo parecido a subcategorias, por ejemplo, mi blog es de descargas en general, y pongo una categoria de ¨videojuegos¨, pero a su vez, dentro de esa, me gustaría poner una de ¨nintendo 64¨. es eso posible? un gran saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, si puedes, pero tengo que hacer un tutorial para ello. Es que tienes que tocar código. En realidad es sencillo:

      1) busca en el código fuente de tu plantilla el menú:

      este es el mío con la opción Inicio:

      ul
      li a href='http://www.diariosdelanube.com' Inicio /a /li
      ul
      li a href='la_ruta_a_nintendo_64' Nintendo 64 /a /li
      /ul
      [resto de li que vayas a utilizar.
      /ul

      2) Si quisiera meterle una subopción pondría que fuera "nintendo 64" el código sería así:

      ul
      li a href='http://www.diariosdelanube.com' Inicio /a /li
      /ul

      ul
      li a href="LA_URL_A_SUBCATEGORÍA1" Product 1 /a /li
      li a href="LA_URL_A_SUBCATEGORÍA2" Product 2 /a /li
      /ul

      He quitado algunas etiquetas para que no falle el comentario.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!, aquí tienes tu tutorial a medida:http://www.diariosdelanube.com/2015/09/como-crear-un-menu-con-submenus-en.html

      Copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador la dirección que te he pasado donde te explico cada paso para hacer tu menú de varios niveles.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  67. gracias hice todo los paso y me resulto...pero no se porque cuando le doy a la sección de (en este caso) galería me decía que no había ninguna entrada con esa etiqueta pero cuando la publico y entro al blog es lo primero que me sale y no me gusta porque me gustaría que la presentación quedara de primera y cuando la personas pulsaran galería fueran directamente a galeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso lo mejor entonces es que en Blogger hagas una página. Sigue este tutorial y lo tienes: http://www.diariosdelanube.com/2014/12/como-crear-una-pagina-en-blogger-sin.html

      Luego en el menú, enlaza la opción "galería" a la URL de la nueva página que crees y lo tienes hecho.

      Un saludo!

      Eliminar
  68. muy buen tutorial excelente explicacion, me ayudo mucho, oye como para por ejemplo, ya tengo el menu y quiero entrar a una de mis opcciones, la cual quiero que me lleve a una pagina que contenga una lista de productos y estando en ella, clickeo a un producto de la lista y este me mande a su contenido, para esto tambien tendria que usar este tuto.
    espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para ese planteamiento optaría por crear una página en Blogger (en lugar de entradas estándar) y llamar al enlace a la página desde el menú que hayas creado. En esta guía tienes cómo crear la página de una manera sencilla: http://www.diariosdelanube.com/2014/12/como-crear-una-pagina-en-blogger-sin.html

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  69. Hola, muy claro todo, pero tengo un problemita, cuando quiero agregar una categoría en el menú horizontal bajo la cabecera, se me aparece abajo, no sé si me explico. No quedan todas en la misma línea, la última sale debajo, a la izquierda. Y sólo son cinco, aparentemente hay espacio. Desde ya gracias por toda la ayuda que nos brindas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ocurre porque el contenedor sobre el que pones el menú es más pequeño que dicho menú con todas las opciones que quieres añadirle.

      La manera de solucionarlo es tratar de mover el menú en la vista de diseño a una zona donde quepan mejor.

      Fíjate también que la forma del contenedor de la vista de diseño donde vayas a poner el menú, tenga forma "rectangular alargada", si es cuadrado, quedarán las opciones una debajo de otra.

      Cualquier cosa aquí me tienes.

      Gracias por participar, un saludo.

      Eliminar
  70. Gracias mil, Miguel, probaré!

    ResponderEliminar
  71. Hola Miguel, ya lo hice, me quedó bien!! Gracias!!
    ¿Puedo molestarte con otra consulta?
    En mi recién creado blog, la entrada "Sobre mí" aparece siempre cuando se abre el blog. Quisiera que sólo se visualizara cuando se seleccione el apartado "Sobre mí", y no sé cómo hacerlo.
    Si me pudieras ayudar, agradecidííííísima!!!
    Te paso el enlace:

    http://recuperatriz.blogspot.com.ar/

    Desde ya mil gracias, estoy tratando de asimilar tanta información, pero se me escapan cosas, por eso agradezco tu paciencia y dedicación!
    Un saludo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese caso, create una página en vez de una entrada y después copia y pega la entrada en dicha página.

      De esa manera no te saldrá siempre la entrada a parte sino sólo cuando pulsen en el menú la opción "sobre mí ".

      Para crearte la página aquí tienes un tutorial http://www.diariosdelanube.com/2014/12/como-crear-una-pagina-en-blogger-sin.html

      En la opción de menú "sobre mí" en lugar de poner /search/nombre etiqueta, pones la dirección de la página.

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, sos un genio!!! Besos mil!!
      Alicia.

      Eliminar
    3. Un placer ayudar. Gracias mil a ti por participar.

      Eliminar
  72. Hola Miguel, primero de todo muchas gracias por tu ayuda. Sobre lo del mensaje que aparece de mostrar las etiquetas, que para quitarlo indicas borrar la línea , resulta que en mi plantilla no aparece ninguna línea así. Tengo la Plantilla Awesome Inc. ¿Qué podría hacer para borrar el mensaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en un estilo de tu plantilla. Añade al final de los estilos de tu página: .status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;} Para hacerlo sigue los pasos para editar CSS en una plantilla que te muestro aquí: http://www.diariosdelanube.com/2013/07/guia-para-trabajar-con-hojas-de-estilo.html

      Un saludo!

      Eliminar
  73. Hola Miguel. Con lo bien que lo explicas todo y aún así me he quedado atascado en el paso 5....buff si es que soy muy burro para estas cosas....en fin.. Sólo quería decirte que admiro mucho lo que haces. Gracias por tu generosidad . Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, no te preocupes, pregunta lo que necesites. Yo sé de "esto", tú sabrás de "aquello" y así entre todos ayudándonos podemos progresar juntos. Por eso lo hago, suena "moñas" pero Diarios de la nube es para eso. Así que cualquier duda todo un placer poder ayudarte. Pregunta lo que necesites. Un abrazo igual.

      Eliminar
  74. esa es buena...hay que tener carácter, estar presente en las redes sociales, no preocuparse mucho por cosas absurdas y lo esperar a que lo demás caiga del cielo. cierto es que has de estar al tanto de las noticias de todos los días.
    normalmente has de poner escribir bien los artículos de tu blog y olvidar los problemas. no dejes que otras personas te digan que no puedes hacer algo. yo he comenzado mi proyecto web rohuenta.com y aunque faltan muchos detalles por cubrir pues bueno, estoy más o menos al tanto de todo.

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. Me alegro mucho Mauro. Cualquier duda aquí me tienes. Muchas gracias.

      Eliminar
  76. No sé en que paso me he equivocado, pero solo me sale la primera entrada, no me salen el resto de entradas de la misma categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te funcionara... al final con paciencia siempre sale.

      Para cualquier cosa aquí está tu blog.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  77. Buenas tardes Miguel,
    gracias por tus aportaciones. muy utiles para todos.
    Tengo un problemilla... en el template que he elegido, no me deja poner el gadget ni en el header ni debajo.
    viene un menu por defecto y ese es el que quiero modificar...pero no lo encuentro por ningún sitio desde el panel de control de blogger.
    hay alguna otra forma de poner menus? a ver si lo encuentro...!

    gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible entonces que el propio menú esté por código dentro de la plantilla de Blogger. Puedes verlo si pulsas F12 en el navegador y buscas un puntero o lupa pequeña que hace que una vez que lo pulsas, donde después pulses de la página te saque el código fuente que le corresponde (en este enlace explico cómo funciona http://www.diariosdelanube.com/2013/07/guia-para-trabajar-con-hojas-de-estilo.html a partir del paso 1).

      Con esa opción, puedes ver el nombre del componente donde tienes el menú y luego cambiarlo en la propia plantilla por tu código. Para el código del menú sigue estas instrucciones: http://www.diariosdelanube.com/2013/04/aprende-crear-un-menu-sencillo-con.html

      Prueba con todo esto, hazte una copia de seguridad y las dudas que tengas me vas preguntando.

      Un saludo!

      Eliminar
  78. Hola, tengo un blog de cocina, he seguido todos tus pasos y cuando pincho en las entradas no sale nada, me puedes ayudar.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Perdón se me olvido decirte que cuando pinchas pone que la pagina web no esta disponible.
    Gracias

    ResponderEliminar
  80. Perdón se me olvido decirte que cuando pinchas pone que la pagina web no esta disponible.
    Gracias

    ResponderEliminar
  81. No es posible encontrar el servidor de http porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que traduce el nombre de un sitio web en su dirección de Internet. Este error suele ocurrir porque la conexión a Internet no está disponible o porque la red no está configurada correctamente. También se puede producir porque el servidor de DNS no responda o porque un firewall no permita que Google Chrome acceda a la red. Esto es lo que me sale.
    Ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, después de visitar tu web sobre recetas veo que el menú ya te está funcionando. Cuando sucede lo que comentas es porque la url introducida como opción de menú no tiene la dirección bien puesta y da error de DNS porque no la encuentra.

      Cualquier cosa pregunta lo que necesites.

      Un saludo!

      Eliminar
  82. simplemente perfecto!!!
    Graciaaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudar!. Cualquier cosa aquí estamos. Gracias a ti por participar.

      Eliminar
  83. Hola! Muchisimas gracias!! Una manera muy fácil de modificar nuestro blog para los que no entendemos mucho de estas cosas!!! Me ha sido de gran ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te haya servido. Un placer recibir feedback tan positivo. Cualquier cosa con el blog aquí estoy, todo diariosdelanube está pensando para que sea así de fácil hacer cualquier cambio en el blog.

      Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  84. Hola Miguel, mi consulta es la siguiente: cuando creé el blog el menú de las pestañas lo hice mediante la creación de páginas, el problema es que ahora para etiquetar una entrada para enlazarla con una determinada pestaña tengo que eliminar la pagina de la sección "paginas" de blogger, para a continuación irme a "diseño" y crear la pagina con el enlace a la etiqueta que corresponda. ¿No habría otra forma de hacerlo, sin necesidad de eliminar previamente la pestaña de la sección de "páginas".
    Espero haberme explicado bien.
    Muy buena pagina para resolver dudas. Gracias.
    Un saludo María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las páginas son contenido estático en Blogger. Si le das a "ver" en el listado de páginas a una página, te saldrá en la barra de direcciones la ruta a la misma, que podrías utilizar en el menú para que se la llame si lo necesitas.

      Lo mejor, es que utilices páginas para cosas estáticas como "contacto" o "sitemap" o datos fijos. Lo demás, lo suyo es tenerlo en entradas y etiquetarlas con la categorización que prefieras para que puedan ser llamadas desde el menú.

      Combina el uso de entradas con etiquetas y páginas con rutas fijas, lo bueno de este menú es que puedes hacer ambas cosas.

      Cualquier duda pregunta.

      Un saludo y muchas gracias por participar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
  85. Hola Miguel....he creado un blog con blogger y hay algo que estoy haciendo mal....escribos entradas pero todas se me van a Inicio,,,no a la pestaña que yo quiero...como es?

    ayudame por fa
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el blog por defecto en Blogger o en cualquier publicación, siempre muesta las entradas de la última a la primera en la página principal (no oculta entradas bajo una opción de menú o similar) a no ser que la plantilla que utilices esté diseñada para tal efecto.

      No sé si he resuelto tu duda. Cualquier cosa me vuelves a escribir.

      Un saludo y muchas gracias por participar.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.