22 mar 2013

Guía de Referencia Rápida - Arregla los problemas de tu tarjeta gráfica AMD - Resuelve problemas de configuración CrossFireX

A menudo tenemos problemas en los juegos de PC por temas de drivers, que luego muchas veces achacamos a temas de hardware erróneamente.Voy a proponeros una guía de referencia rápida para configurar adecuadamente los drivers del PC, centrándome en la solución de AMD y especialmente, en la complejidad intírnseca al uso del CrossFire y CrossFireX. Si tienes problemas de configuración, salidas al escritorio inesperadas, no dudes en probar algunos consejos que te doy para dejarlos resueltos.



Pasos a realizar en Windows para resolución de problemas con AMD y CrossFireX:

Imagen de TweakTown con un CorssFire montado
1) Desinstala Catalyst Application Profiles.
2) Desinstala Catalyst Control Center.
3) Desinstala software de AMD que tengas adicional (el AMD Streaming para OpenCL o similares).
4) Si tienes AfterBurner o similares, desintálalos también.
5) Si ya tienes el SP1 de Windows 7 o si tienes Windows 8,  instala el último Driver Sweeper último http://phyxion.net/Driver-Sweeper/Driver-Sweeper/
6) Instala el último cCleaner http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner
6.1) [opcional en caso de tener más de un monitor] desconecta monitores y deja sólo uno por el momento. Desconectarlos físicamente, no sólo apagarlos.
7) Arranca en modo a "prueba de fallos" en Windows 7 u 8.
8) Ejecuta Driver Sweeper con la opción de AMD/ATI.
9) Reinicia de nuevo tras los cambios y eliminación del software por parte del Driver Sweeper y vuelve a arrancar en modo a prueba de fallos.
10) Arranca en modo normal.
10.1) [opcional] busca *ATI*.SYS por el disco duro, si te aparecen archivos que cuelguen de DriverSweeper, esos son copias de seguridad que hace el programa. Si te aparecen archivos colgando de Windows, eso son residuos de driver de ATI que puedes eliminar (al menos que queden en la papelera de reciclaje y verifica que sean realmente de ATI).
11) Reinicia y arranca en modo a prueba de fallos de nuevo. Esta vez, utiliza sólo cCleaner, borra los temporales y las "trufadas" que queden en el registro.
12) Tras la limpieza de cCleaner, todavía en modo a prueba de fallos, vete al panel de control de Windows y en "Administrador de Dispositivos" desinstala los drivers VGA base que vienen por defecto.
13) Al reiniciar en modo normal, te va a instalar los drivers de la VGA que antes quitaste. Deja que se instalen (aunque de algún error no pasa nada). Una vez que ves que se han instalado reinicia.
14) En modo normal ahora con todo limpio, instala los 11.4 preview. Reinicia.
15) Instala el último CAP.
16) Instala LadyBug --> http://developer.amd.com/samples/dem...timedemos.aspx
17) Ve a la carpeta de instalación de LadyBug y retoca el Sushi.ini para poner vSync=t (o a true... es para poner el vSync activo dentro del ini).
18) Con Afterburner comprueba el uso de GPU durante la ejecución de la demo (si hay stuttering, amplía el "hardware poll interval" da 3.000 milisegundos), NO apliques OC ninguna y NO hagas ningún perfil de refrigeración.

Si tras la ejecución de la demo tecnológica de DX11, ves que la carga por GPU se está haciendo y que las temperaturas, "por aire", no pasan de 85º (o están al menos a 75º), tienes el CrossFire en perfectas condiciones. Si tienes una sola gráfica, igualmente las temperaturas son las que he indicado.

¡Eso es todo!, así puedes dejar correctamente ajustado tu CrossFireX si detectas que se te producen errores inesperados.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

0comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.