20 may 2013

Introduce un Chat en tu Blog - Comunícate con tus usuarios


Los servicios de Chat en un Blog pueden ayudarnos a mantener el contacto con nuestros usuarios. Con anterioridad hemos visto el servicio de Chat por excelencia de Google, su nuevo "Hangouts" que además te permite vídeo-llamada, compartición de escritorios en pantalla, zona de fotografía o espacios de disco "Drive" entre otras muchas opciones.

Ahora le toca el turno a los Chats "integrados" o servicios de Chat que podemos "incrustar" en nuestro blog directamente. Si tan sólo quieres tener comunicación por texto, te voy a exponer unas cuantas opciones para poder hacerlo que te resultarán sumamente útiles a tal efecto.

Internet como medio de comunicación nos permite ir "más allá" en nuestro Blog y hacer que algo "a priori" estático pase a ser totalmente interactivo, que nuestros usuarios puedan comunicarse directamente con nosotros. Ofrecer a nuestos seguidores la posibilidad de hablar en el momento con nosotros puede mejorar la fidelización a nuestro sitio e incluso atraer a más usuarios que quieran hablar del tema o temas que tratas en un mismo punto de encuentro.


Si quieres poner un chat en tu blog, este artículo te interesa.

Entre las posibilidades existentes, contamos con numerosas webs que presetan sus servicios de Chat para ser utilizados por blogs o sitios web de una manera integrada con su página. Es decir, el usuario podrá "chatear" con otros usuarios conectados a tu blog sin necesidad de tener que salir de él, sin necesidad de utilizar otra página para poder hacerlo.

En todos los casos que voy a exponerte deberás realizar los siguientes pasos para integrar el Chat que elijas:

1) Leer los términos de contrato y servicio para comenzar a utilizar el servicio, nunca "integréis" nada en vuestro Blog sin haber leído "la letra pequeña" de su utilización. Suelen indicar también cuestiones legales como la edad mínima de los usuarios que puedan utilizar el chat, las condiciones de pago en las versiones extendidas del Chat, lo que ofrecem en el servicio si es gratuíto, etc...



Ejemplo de término y condiciones del servicio en CBOX


2) Darse de alta en el servicio introduciendo los datos que te sean solicitados. Normalmente será nombre de usuario, alias, correo electrónico, etc... Suelen darte la opción de Ajustar la presentación , colores, tipos de letra y de más que mejor puedan encajar con tu sitio web. Así mismo en esa pantalla te indicarán que especifiques el tamaño que quieres asignarle al marco que incorporará el Chat. Planifica bien dónde vas a poner


Ejemplo de creación de Chat y registro en el servicio Chatango



3) Tras rellenar los datos de alta en el servicio, siempre te proporcionarán un código fuente que podrás utilizar en tu blog para integrar el servicio de Chat que hayas elegido. En Blogger, en el menú de la izquierda bastará con hacer "clic" sobre "Diseño"

Ejemplo de zona para código fuente con Chatango

4) Después "Añadir Gadget" y seleccionar HTML/Javascript para meter el código que la web del servicio de Chat te haya proporcionado.

Selecciona el Gadget "HTML/Javascript" y añade el código "Embed" que te haya proporcionado el servicio de Chat para integrarlo en tu Blog.

Algunas Opciones disponibles en el mercado

CHATANGO


http://chatango.com/creategroup

 
Es un Chat elegante y sencillo. En la versión gratuíta te creas un grupo y comienzas a funcionar con él.

Te pedirá los datos básicos de registro y que configures los colores y tamaños que mejor contrasten con tu Blog.

Cuando finalices te dará el código "Embed" para integrarlo en tu Blog dentro del Gadget HTML/Javascript. Si tocas el tamaño en píxeles de Widht (ancho) y Height (alto), podrás reconfigurar su tamaño para adaptarlo a la zona del blog donde quieras ponerlo.


CBOX


http://www.cbox.ws/getone.php





Cbox es mucho más simple que Chatango, pero ofrece menos características. Al igual que en los demás casos deberás registrarte, elegir el formato a utilizar y al finalizar pulsar "Publish" para ontener el código con el que integrarlo en tu Blog.

En la versión gratuíta no dispone de la función de registro de usuarios pero es potente para un Chat esporádico y de fácil acceso.

Podrás de nuevo tocar el tamaño en píxeles de Widht (ancho) y Height (alto), podrás reconfigurar su tamaño para adaptarlo a la zona del blog donde quieras ponerlo.

ENVOLVE

https://www.envolve.com/



 Es posiblemente más completo que Cbox y Chatango. Está integrado con Facebook y Twitter de tal manera que podrás hacer login en el servicio con tu perfil de cualquiera de estas redes sociales.

Permitirá a los usuarios trabajar en modo anónimo sin darse de alta cuenta en ninguna parte o utilizando su perfil Facebook o Twitter. La versión gratuía limita la cantidad de usuarios que pueden conectarse.



¡Hay muchos más!, se trata de buscar el que más se adecúe a tus necesidades. Con esto estarás listo para comunicarte con tus usuarios.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

6comentarios:

  1. Hecho (*-*) Gracias !!! amigo. Mira como quedó http://compartiendoportunidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. http://chat-oasis-chat.jimdo.com/general/

    ResponderEliminar
  3. visitad:cosasobrebff.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. cual es el mejor chat alguien me podria decir en estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente pienso que los Google Hangouts son los mejores. Un saludo.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.